Recogido bajo paso a paso

Hola,

Un recogido bajo siempre está de moda. En las fiestas de primavera-verano es un clásico porque resulta muy elegante y sencillo a la vez. Los recogidos sencillos son los más bonitos, y aunque siempre es mucho mejor ponerse en manos de profesionales, no siempre es posible o nos falta tiempo… La cuestión es que nos gusta enseñaros a hacerlos vosotras mismas, siempre puede darnos ideas. Somos conscientes que no es fácil hacerlo una misma, pero el caso es que tienen mucho éxito y sois muchas las que luego me enseñáis vuestra versión y me encanta.

_MG_2283

La base del recogido es fundamental para que el resultado quede bien. Por eso hay que ondular el cabello. Lo más fácil es con la tenacilla, pero hay quien prefiere la plancha. Y si tu cabello es ondulado no necesitas mucho más que pasarla por algunos mechones. Si tu cabello es muy liso es mejor pasarla por todos.

Después hay que romper la textura. Nosotros hemos usado champú en seco y lo hemos movido a tope, también puedes hacerlo con laca. El champú en seco es perfecto para las que tienen cabello lacio porque deja el pelo más duro. ¡¡¡A los estilistas nos encanta y está súper de moda!!!

Cuando tienes la melena rota y con volumen hay que ir recogiéndolo. Para ello usamos la técnica de rotorcer el pelo, sujetamos con horquillas y abrimos luego con los dedos. Vamos retorciendo hacia atrás y diseñando el recogido.

Unimos los dos laterales retocidos con horquillas, los ramales que nos sobran, y se unen en un nudo .

Cogemos otros dos mechones debajo de cada lado y volvemos a anudar, con los ramales que quedan se retuercen y sujetan y con todo el resto del pelo se enrosca en un bun como de bailarina pero más flojo. El truco es aflojar para que quede imperfecto.

Aplicamos laca y soltamos pelitos del contorno de la cara para dar ese punto inacabado. Y con este recogido, listas para tiunfar en cualquier evento.

Espero que os sirva de inspiración.

_MG_2278

_MG_2259

Cuerpo de Zahir Madrid (Lagasca, 69 Madrid)

 

_MG_2256

_MG_2288

Felices días de vacaciones, ¡¡¡a descansar!!! El lunes volvemos con ideas nuevas. ¡¡¡Os enseñaré cómo renovar la melena pero sin cortar mucho!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.