Pelo rizado con flequillo, ¿te atreves?

Ya os lo llevo anunciando tiempo, que el próximo verano el pelo rizado estará mucho más que de moda. En pelo corto y medio pero con flequillo, un flequillo dejando la textura natural medio rizada y luciendo con orgullo el volumen y desorden tan particular de las que tienen la suerte de tenerlo así. Yo como buena mujer de pelo liso, desde que nací no puedo adorar más este pelo, me encanta trabajarlo, cortarlo y peinarlo… y defiendo muchísimo las melenas locas y rizadas que favorecen muchísimo si las diseñas con gracia.

Por eso os enseño el cambio de look de Maria José, que tiene uno de los rizos más bonitos que conozco. Su cabello es fino y últimamente había perdido bastante densidad, así es que para renovarse completamente y devolverle la fuerza a su melena nos lanzamos a una media melena con flequillazo, además de mucho más moderno le da la sensación del doble de pelo y su rizo se reactiva, ya que en largo estaba siempre medio deshecho. Os enseño las fotos del cambio y lo guapa que está y os digo como lo hicimos.

ANTES DEL CAMBIO DE LOOK. Su cabello es fino, y últimamente notaba las puntas débiles y quebradizas. Además estaba más lacio

Cortamos el pelo mitad en seco y mitad en mojado. Es muy importante valorar el rizo en seco antes de cortar, y a mí me encanta cortar directamente en seco, aunque depende del rizo y del pelo. Si te gusta que te cortemos en seco, no tienes más que pedirlo y traer el pelo como lo llevas tu normalmente, nada de traerlo en coleta porque sino, coge forma y no se puede cortar en seco.

_MG_9407

_MG_9409

Luego lo mojamos y dejamos secar al aire para ver como reacciona el corte. La base del corte de Maria José es recta, el flequillo largo y despuntado y con capas superiores con volumen en degrade, para conseguir un volumen general que enmarque el rostro y que tanto favorece. Dependiendo del tipo de rostro se marcan unas líneas u otras. Para el rostro de María José, fino y alargado, el volumen lateral más rectangular le favorece muchísimo.

_MG_9579

_MG_9575

_MG_9552

_MG_9526

A la hora de secar, aconsejo usar un definidor de rizos siempre en mojado. Si el cabello es grueso y muy seco, una crema definidora será genial, y si es fino como el de María José, y hay que forzar el rizo con una espuma suave o gel para que coja más forma.

Me gusta mucho dejarlo secar al aire para que coja su forma natural. Pero si no hay tiempo, puedes ayudarte con un difusor. Para alguna ocasión especial se pueden marcar algunos mechones con tenacilla y luego abrirlos con las manos para dejarlo algo más pulido… ¡queda genial! Y no temas al encrespamiento, que aunque se vea así desordenado, ¡¡recuerda que es lo último!!

 

_MG_9520

_MG_9460

¡Mil gracias Maria José por posar tan divertida para nuestro blog y dejarnos publicar las fotos! ¡Estás guapísima con tu nuevo look!!

¿Te animas a un nuevo look?

  • Hola! Buscando información para cuidar mi cabello encontré tu blog. Mira que de niña yo tenía el cabello muy lindo con rizos muy definidos pero odiaba peinarme y eso llevo que a los 7 años me empezaran a hacer relajante/alisado y eso fue hasta que cumplí 16 años (hoy en día tengo 19)y lo dejé definitivamente. Despues usaba unas cada dos semanas ya sea blower o plancha, que era en casos que necesitaba tener el cabello controlado. Desde que empezó este año he decidido dejar atrás las planchas y secadores y buscar la manera de recuperar mis rizos, Desde que dejé los alisados no he visto mejoría con mi cabello, cuando me lo lavo y se seca está con mucho frizz y muy pero muuuuy reseco(además de puntas abiertas) y se ve horrible, cuando está humedo puedo formar ondas, mas no rizos(esto nadamás dura como 2 horas), y cuando está ya seco el cabello queda sin rastro de ondas, totalmente liso, esponjado y sin vida. Tengo 2 meses usando aceite de coco para mi cabello y estoy usando la linea de productos de Pantene Pro-v Rizos definidos (shampoo y acondicionador) y la mascarilla disciplinadora de Pantene Rizos definidos. También uso el moose para formar rizos de la marca Herbal Essences(la de la lata morada). Quisiera saber si los productos que uso son los correctos en base a los componentes que se deben evitar en los cabellos rizados. Y que puedo hacer para que mi cabello crezca más rapido (porque crece demasiado lento).
    De verdad que estoy desesperada porque tengo el cabello espantoso y sinceramente no lo aguanto y he tenido mucha fuerza de voluntad para no volverme a hacer un alisado. Soy deportista por ende, estoy con el cabello sudado gran parte de la semana y me lo lavo dos veces a la semana. Pero solo cuando me lo lavo está algo decente, el resto de los días historia de terror.
    Espero tu respuesta y gracias por el tiempo<3

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.