Cuidados básicos de una melena 10

Hola,

La melena XXL crea adicción. Quien la tiene la valora, la disfruta y no se quiere desprender de ella. Son muchas las chicas jóvenes que la lucen con orgullo y no nos dejan cortar ni un poco… Sin embargo, ese no era el caso de Marina, que suele ser bastante animada con los cortes. A Marina la hemos hecho bastantes cambios de look, pero últimamente estaba de melena larga, aunque hay que reconocer que tan larguísima resultaba excesiva y ya era hora de darle estilo.

Marina se pone en nuestras manos encantada, y es consciente de que quiere un cambio, aunque le apetece mantener el pelo largo, por eso Cheska corta un buen trozo pero dejando la melena larga. Como tiene una melena abundante hay que descargar y dar movimiento, para ello hace un capeado que genera mucha más ligereza.

_MG_6646

El color del pelo es importante para lucir una melena 10. Con el color creamos claroscuros y contrastes que ayudan a dar un aspecto tridimensional y mucho movimiento. Una melena de un solo tono aplana los volúmenes, sin embargo, hacer un degradé con la raíz más natural de su propio color oscuro, y en los medios un juego de diferentes tonos de rubio para terminar con puntas más doradas surferas, le da a su melena lisa otra dimensión, ¡¡me encanta el resultado!!

_MG_6650

Nuestra estilista Montse alisando la melena de Marina para ver el resultado en liso.

 

_MG_6673

_MG_6665

_MG_6658

Respecto a cuidado en casa resumo mis 5 básicos que siempre os comento, pero para tenerlo asi muy claro son:

1 HIDRATACIÓN Despues del color y el corte es la máxima que nunca se puede olvidar. Incluso si tu melena es lacia con tendencia grasa siempre hay un acondicionador o mascarilla para pelo fino que no da peso pero hidrata las puntas. Es la única forma de que las puntas se fortalezcan y queden hidratadas.

2 Uso de ACEITE para el pelo con el cabello mojado en los medios y puntas antes de desenredar tu melena después de escurrir el exceso de agua tras el lavado. Es un extra de hidratación pero sobretodo de protección para tu cabello. Crea una película alrededor de tu cabello que protege el sol, salitre, aire, frio, calor….maravilloso. Los tienes de mil marcas, par cabellos finos, gruesos, rizados,etc…

3 El cabello en MOJADO es el estado más delicado porque se vuelve más elástico y se puede romper en especial las puntas que son más delicadas todavía. Por eso recomiendo poner el aceite antes de desenredar pero también DESENREDAR CON CUIDADO primero las puntas y luego subir a medios y raíz. No salir con el pelo mojado al frio o recogerlo en mojado. Recuerda que puede romperse.

4 Usa herramientas de calor de buena calidad y haz solo una pasada por mechón. A mí me gusta dejar las puntas fuera incluso si no necesitan moldearse. Por supuesto usar tenacillas y planchas con el cabello 100% seco.

5- Un tratamiento profesional por lo menos dos veces al año es reparador para la melena, devuelve mucho brillo y combate el encrespamiento.

tenacilla

Después de ver el pelo en liso, Montse le da a Marina unos toques de tenacilla para ver el resultado en ondulado.

_MG_6706

_MG_6692

_MG_6690

_MG_6686

_MG_6711

_MG_6683

Así es que no olvides que para llevar una melena 10 muchas veces no debe dejarse tan larga, sino que un corte y un color la llenan de estilo y fuerza.