Recogido bajo casual para San Valentín

Para éste, el fin de semana más romántico del año, os tengo preparado un tutorial en vídeo de un peinado que me encanta, me parece supersexy,  joven y muy chic a la vez. Es perfecto para una cita romántica o una fiesta, e ideal también como peinado de invitada de boda. Lo puedes personalizar como quieras y es bien facilito, espero que os animéis a hacerlo, os dejo con el vídeo:

Hay que preparar la melena antes de recogerla. Si tienes la suerte de tener un pelo grueso, ondulado y con volumen, no tendrás que prepararlo mucho.  ¡Si ese no es tu caso, para buscar esta textura rota lo tendrás que hacer como en el vídeo de arriba; con tenacilla y luego cardar las ondas por mechones y con nuestros dedos ir acomodando el pelo. Un buen truco si tienes un pelo superfino y lacio es usar champú en seco, que da mucha textura al pelo dejándolo más grueso y manejable. Si no, con laca es suficiente.

Peinado romantico

 

Ondas con tenacilla

Nuestra estilista Susana fue la encargada de hacer este precioso recogido

Preparar textura del pelo

Luego hay que acomodar el pelo hacia atrás, como se ve en el vídeo. ¡¡¡Y no me digáis que no queda genial!!! ¡Armado pero muy roto a la vez! Luego hay que dar el último toque de dejar pelillos fuera en el recogido, en las patillas, algún pelo del flequillo… para ello tienes que tener alguna capa fina que se escape y de ese aire inacabado que aniña tanto y adorna el rostro.

Acomodar el pelo formando un recogido bajo

Este tipo de recogido bajo favorece muchísimo a las caritas redondeadas y muy cuadrangulares pues al asomar el volúmen por detrás estiliza mucho y endulza los rasgos. Si necesitas estilizar más, puedes probar con la raya a un lado en vez de en medio. También es un recogido apto para rostros alargados y finos porque se puede aflojar más los lados para redondear el rostro. Como os he dicho, una vez conseguida la textura es adaptar el volumen a lo que a cada una le favorezca.

Recogido bajo

Recogido desestructurado

Peinado dulce

Peinado boho

Peinado de fiesta

Peinado de invitada

Y si a lo largo de la noche se va quedando más roto, mejor, ¡¡me encanta que tenga vida!! Pero nunca te preocupes de que se desmorone, para eso hay que sujetarlo con horquillas, y si no lo sientes seguro, no temas a poner horquillas de más.

Peinado de San Valentin

Peinado de San Valentin

Peinado cheska

 

 

Otras inspiraciones para San Valentín:

Semirecogido con ondas

Trenza desestructurada

Media melena: suelto o recogido

Coleta gruesa

Trenza Voluminosa

Os deseo que paséis un fin de semana lleno de amor y alegría… ¡¡¡Hay que celebrar siempre todo lo bonito!!! ¡Y qué más bonito que celebrar el amor! Espero que os animeis a haceros este look.

Créditos:

Fotos: Cheska Baras del Toral

Modelo: Mónica Camacho Muñoz

Maquillaje y peluquería: Salón Cheska

Estilismo: Cristina Terrón

Vestido: Elisabetta Franchi

Zapatos: Jimmy Choo

Pendientes: Anton Heunis

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.