Pelo rizado en media melena ¡para primavera!

Hola,

Esta primavera se llevará muchísimo el pelo corto rizado. Con pelo corto me refiero no solo a tipo pixie, sino también a esa melena corta que queda genial si trabajas los volúmenes en el corte, como le hice a mi querida Vita para su cambio de look. Vita tenía una melena rizada espectacular, de hecho la usé de modelo en uno de mis primeros posts sobre cuidados del cabello rizado. Ella se lo sabe manejar como nadie y estaba aburrida de tanto pelo siempre igual, por eso decidimos cortar y buscar un look más moderno.

Vita vino al salón con la melena super larga y ganas de un cambio. Tiene muchísimo pelo con un rizo precioso, pero con tanto pelo su cabello tiene mucho volumen. A ella le favorece muchísimo el volumen en la parte de arriba y con tanto peso se le suele aplastar, algo que no pasará con la media melena.

Para evitar volumen en los lados, tipo champiñón, hay que descargar mucho por dentro y que las capas sean largas, pero luego, para conseguir volumen arriba, hago unas mini capas invisibles justo donde quiero que el volumen suba. ¡¡Vamos, que cortar el pelo es un arte, ya veis!! Vas añadiendo volumen y quitando donde te interese en función de las facciones de cada una y de la textura de su pelo.

_MG_6279

_MG_6280

_MG_9313

El color es importantísimo también para cualquier cambio de look. El color de Vita lo tenemos muy logrado: le hacemos un baño con barros y pigmentos para tapar las primeras canas y luego un degradé con plumas en tonos caramelo super naturales pero que den luz. Los cabelllos rizados necesitan focos de luz para no parecer apagados.

_MG_6286

A la hora de peinar, el nuevo estilo no exige mucho tiempo. Con los dedos y un definidor de rizos se colocan los volúmenes.

IMG_6291

Y cuando ya está seco el pelo, el día que te apetezca un look más definido, puedes pasar la tenacilla por algunos mechones. Pero para el día a día no necesitas peinarlo, pues queda genial tal cual. Lo único de este largo de pelo es que exige que el corte esté perfecto, por lo que habrá que repasarlo cada 2 o 3 meses como mucho. Sobre todo para controlar el volumen.

IMG_6296

¡¡Mil gracias Vita por dejarme fotografiar y compartir tu cambio de look!! ¡Estás genial! ¡¡¡Viva el pelo rizado!!!

_MG_9306

_MG_9291

_MG_9308

_MG_9184

_MG_9286

 

Si os interesa el pelo rizado, no dejeis de consultar los siguientes posts:

Cortes de pelo en rizado

Un corte midi para pelo rizado

Un corte de pelo rizado ochentero

Un corte radical en pelo rizado

Melena midi en rizado

Pelo rizado con flequillo

Pelo rizado para media melena

Pelo corto y rizado: consejos para lucirlo perfecto

Consejos para pelo rizado

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.