Peinados rápidos para pelo fino

Hola,

Muchas veces me comentáis que todos los peinados son melenazas largas y abundantes. Yo la verdad es que intento hacer el blog lo más variado, con medias melenas, pelos cortos y diferentes texturas, cabellos rizados y también finos.

Hoy os presento un post muy práctico con algunos trucos para mantener el volumen en las melenas de cabello fino, que sé que interesa mucho porque quizás es el tipo de pelo más difícil de dar forma.

Primero os enseñamos a marcar con ondas una melena lacia de pelo fino. Es bueno usar un spray voluminador en la raíz o spray de ondas surferas, ya que texturiza el cabello, lo seca un poco, pero definitivamente aporta más cuerpo al cabello. Puedes trabajar la raíz con un cepillo redondo si eso se te da bien, por eso lo enseñamos en el vídeo. Después pasamos la tenacilla a mechones finos, porque al ser un cabello lacio, suele bajar mucho el volumen y es mejor marcarlo bien.

MG_5193

Nuestra estilista Mª Jesús pasando la tenacilla a Eugenia

Como truco para conseguir volumen en la raíz, os enseño también a cardar mechones muy finos en el interior del pelo aplicando laca después para que quede el pelo más grueso.

MG_5208

Y para que este pelo dure perfecto, os enseñamos a haceros un recogido flojo, por ejemplo para cuando tienes que ir a la oficina por la mañana y quieres lucir la melena por la tarde. Al enrollar el cabello como te enseñamos en el vídeo, se mantiene el volumen en la raíz y la onda en la punta.

MG_5475

MG_5507

MG_5523

MG_5518

MG_5513

Al soltar este recogido, el pelo quedará hasta con más volumen y movimiento. Solo hay que bajar la cabeza, agitar el cabello con tus manos, aplicar un poco de laca, ¡y lista para lucir una melena de onda rota con cuerpo! Si quieres, puedes aplicar una lenteja de aceite bien extendido en tus manos, solo para que las puntas vuelvan a brillar.

MG_5178

MG_5176

Espero que estas ideas y truquitos os hagan sacar más partido a la melena lisa y fina. Por cierto, si te está gustando el color de Eugenia, podéis ver en este link cómo lo hicimos. Es un degradé precioso que le da muchísima luz, porque si tu cabello es muy lacio, una forma de conseguir cuerpo es haciendo un color interesante que además al aportar contrastes, parecerá más denso y luminoso.

MG_5406

MG_5336

Muchas gracias por leernos, espero que os sirvan mis consejos. ¡La semana que viene os enseñare más cambios de looks!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.