Degradé para castañas y rubias

Hola,

Empezamos el año hablando de los colores que se llevan, y sobre todo de cómo se consiguen. Hay tonalidades maravillosas para el pelo, como los chocolates, café y caramelo para las bases castañas; y los rubios nórdicos, beige o champán para las bases claras, pero todas tienen sus pros y contras.

Hoy os hablo de una técnica y coloración que funciona para todas las bases dependiendo de los colores que elijas: El degradé, la graduación de tonos en el cabello, desde una base en la raíz,, que puede ser propia o teñida, en tono más oscuro, pasando por varias gamas de tonos hasta las puntas más claras.

Hoy os enseño dos casos: uno en rubia y otro en morena, para que veáis de lo que os hablo y lo bien que queda.

 

_MG_4623

 

El degradé puede ser super sutil o muy radical, casi californiano. Podemos partir de una base negra y degradarla a unas puntas chocolate, o una base rubia oscura que termina en un rubio nórdico.

Las técnicas varían dependiendo de los resultados que se quieran obtener, si es más natural o si se quiere mucho contraste entre base y puntas… También si se parte de tu base natural o hay que hacer una base de color primero porque se tienen canas por ejemplo o se quiere aclarar la base natural para las más rubias.

DEGRADÉ PARA CASTAÑAS

El pelo de Conce es muy bonito, y desde que lo iluminamos con un degradé en tonos dorados y miel, tiene más luz que nunca. Además le dura un montón, va creciendo y su base oscura se funde perfectamente con los medios y puntas más claros, y sino es porque de vez en cuando se ve apagada, podría hacérselas una o dos veces al año, depende de cómo cada una se sienta, porque como veis en el antes el color está muy integrado y bonito. En las fotos de hoy, hacemos también un gran cambio de corte para conseguir una melena con más cuerpo y volumen y un largo mas chic.

_MG_4604

Antes del cambio de color

Almudena es la encargada del cambio de Conce y de mantener su color a raya. Combina varias técnicas para dar luz a las raíz de una forma sutil y nada recargada para que cuando crezca, se funda con su propio color y da más luz en los medios y puntas con plumas miel que levanta mucho el tono y consiguen contrastes en las puntas para dar más movimiento a su melena.

_MG_4623

_MG_4622

_MG_4624

_MG_4627

El resultado es precioso. Me encantó cuando se marchaba, y no pude evitar fotografiar el color tan precioso. ¡¡Mil gracias querida Conce por dejarme publicar tu cambio de look!! Seguro que inspira a muchas melenas oscuras que quieren cambiar pero les da miedo o no saben qué hacerse. Nos vemos pronto.

DEGRADÉ PARA RUBIAS

Eugenia ya ha aparecido en este blog y he hablado de su degradé en tonos nórdicos. Con su base rubio oscuro ceniza es muy fácil porque cuesta poco iluminarla.

Hacemos reflejos rubios salteados e iluminamos la base y los medios y puntas más nórdicos todavía. Es un look californniano pero con brillo en la raíz, sin llegar a ser las clásicas mechas rubias. A ella le funciona genial porque se ve iluminada y moderna y no le exige tanta visita al salón como cuando iba más rubia. De todos modos, si algún día le apetece ponerse más clara, es fácil ir cambiando entre un rubio nórdico total o californiano. Es lo bueno de esta técnica de coloración que permite personalizar en cada visita.

_MG_4869

Montse fue la estilista encargada del degrade de Eugenia

 

_MG_4888

_MG_4893

_MG_4891

Ya os iré enseñando más cambios de looks que estamos haciendo durante este mes de enero que estamos de los más inspiradas.

!Nos vemos el jueves con nuevas ideas!