Degradé para castañas y rubias
Hola,
Empezamos el año hablando de los colores que se llevan, y sobre todo de cómo se consiguen. Hay tonalidades maravillosas para el pelo, como los chocolates, café y caramelo para las bases castañas; y los rubios nórdicos, beige o champán para las bases claras, pero todas tienen sus pros y contras.
Hoy os hablo de una técnica y coloración que funciona para todas las bases dependiendo de los colores que elijas: El degradé, la graduación de tonos en el cabello, desde una base en la raíz,, que puede ser propia o teñida, en tono más oscuro, pasando por varias gamas de tonos hasta las puntas más claras.
Hoy os enseño dos casos: uno en rubia y otro en morena, para que veáis de lo que os hablo y lo bien que queda.
El degradé puede ser super sutil o muy radical, casi californiano. Podemos partir de una base negra y degradarla a unas puntas chocolate, o una base rubia oscura que termina en un rubio nórdico.
Las técnicas varían dependiendo de los resultados que se quieran obtener, si es más natural o si se quiere mucho contraste entre base y puntas… También si se parte de tu base natural o hay que hacer una base de color primero porque se tienen canas por ejemplo o se quiere aclarar la base natural para las más rubias.
DEGRADÉ PARA CASTAÑAS
El pelo de Conce es muy bonito, y desde que lo iluminamos con un degradé en tonos dorados y miel, tiene más luz que nunca. Además le dura un montón, va creciendo y su base oscura se funde perfectamente con los medios y puntas más claros, y sino es porque de vez en cuando se ve apagada, podría hacérselas una o dos veces al año, depende de cómo cada una se sienta, porque como veis en el antes el color está muy integrado y bonito. En las fotos de hoy, hacemos también un gran cambio de corte para conseguir una melena con más cuerpo y volumen y un largo mas chic.

Antes del cambio de color
Almudena es la encargada del cambio de Conce y de mantener su color a raya. Combina varias técnicas para dar luz a las raíz de una forma sutil y nada recargada para que cuando crezca, se funda con su propio color y da más luz en los medios y puntas con plumas miel que levanta mucho el tono y consiguen contrastes en las puntas para dar más movimiento a su melena.
El resultado es precioso. Me encantó cuando se marchaba, y no pude evitar fotografiar el color tan precioso. ¡¡Mil gracias querida Conce por dejarme publicar tu cambio de look!! Seguro que inspira a muchas melenas oscuras que quieren cambiar pero les da miedo o no saben qué hacerse. Nos vemos pronto.
DEGRADÉ PARA RUBIAS
Eugenia ya ha aparecido en este blog y he hablado de su degradé en tonos nórdicos. Con su base rubio oscuro ceniza es muy fácil porque cuesta poco iluminarla.
Hacemos reflejos rubios salteados e iluminamos la base y los medios y puntas más nórdicos todavía. Es un look californniano pero con brillo en la raíz, sin llegar a ser las clásicas mechas rubias. A ella le funciona genial porque se ve iluminada y moderna y no le exige tanta visita al salón como cuando iba más rubia. De todos modos, si algún día le apetece ponerse más clara, es fácil ir cambiando entre un rubio nórdico total o californiano. Es lo bueno de esta técnica de coloración que permite personalizar en cada visita.

Montse fue la estilista encargada del degrade de Eugenia
Ya os iré enseñando más cambios de looks que estamos haciendo durante este mes de enero que estamos de los más inspiradas.
!Nos vemos el jueves con nuevas ideas!
Hola me gustaría un peinado único donde esta tu peluquería para ir