‘Shag’: el corte estrella de la temporada

Hola,

Ya os he dicho en varios posts de este año que las capas vuelven. Al principio tímidamente, pero este invierno han entrado con más fuerza y en verano ya nos volveremos locos.

El shag es un poco eso. Es el corte a capas con un aire muy despeinado que se puso de moda en los 70, luego en los 90 con Meg Ryan en su versión corta y Jennifer Aniston para la versión en melena. Ahora, en cambio, se adapta al siglo XXI dándole un punto más despeinado y natural.

_MG_53010

Muchas son las celebrities que han capeado sus estilos, tanto en pelo corto como medio o largo. Los bob y melenas midis se vuelven más rotas al aparecer con capas en el diseño. Muchas veces hasta en capas muy cortas que sobresalen a lo loco. Nosotras adaptamos cada tendencia al tipo de pelo, cantidad, textura y por supuesto, facciones de cada cliente.

Es el caso de Ana, que tiene mucho pelo pero fino y extraliso, le apetecía un cambio que le diera mucho movimiento a su lacia melena, pero que no necesitara peinar para nada.

Le propuse una melena midi con mil capas y un flequillo largo. Al principio lo de las capas, cuando se tiene el pelo tan liso, da miedo porque imaginas que te vas a quedar como Rod Stewart, pero todo depende de cómo se hagan. Pero os dejo con el vídeo para que veáis el resultado y lo bonito que queda este corte sin peinar.

_MG_5297

_MG_5818

_MG_5800

_MG_6069

Como veis, el pelo de Ana es muy lacio y el capeado lo llena de movimiento y volumen. Al dejar la base más llena, el resultado es perfecto.

El flequillo se convierte en el gran protagonista al ser grande y largo permitiendo moverlo de un lado a otro con mucha libertad. A la hora de secar el pelo, es muy bueno moverlo de un lado a otro, de abajo a arriba para forzar todo el volumen y movimiento. Puedes ayudarte de cera o de un toque de plancha y laca para conseguir marcar las capas con un gesto y que quede ese aire despeinado.

_MG_6036

_MG_6039

_MG_6032

 

_MG_6124

_MG_6115

¡¡Muchas gracias por confiar una vez más en nosotras para tu super cambio de look y posar divertida para nuestro blog!!

Nos vemos el lunes y os contare cuáles son mis cortes favoritos para este invierno, ¡que ya sí que parece que ha llegado a España!

  • Hola María!

    El post ha quedado precioso! Me encantan las fotos y el vídeo! Y por supuesto me encanta el corte; ha sido un éxito rotundo 😉

    Me lo pasé fenomenal con vosotrasen el salón; siempre es un placer y un gustazo pasar por allí porque me hacéis sentir una estrella jeje y sois maravillosas con los cortes, peinados y consejos! Por cierto, estoy siguiendo tu consejo de cambiarme la raya del pelo de lado y lo hago cada día!!

    Un abrazo muy fuerte

    Ana

  • quisiera saber si teniendo rostro ancho cabello ngro tez morena 57 años puedo usar este corte y en ese caso como le digo a mi peluquero el nombre del corte para que me lo realice

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.