Los colores de pelo para este otoño

Hola,

Hoy os voy a resumir las tendencias de color de pelo que más se están llevando este otoño invierno 2015/16. Todas os las enseño con más detalles en los cambios de look que vamos haciendo, pero con esta selección lo englobo y os lo enseño más claramente. También os explicó las técnicas que usamos para conseguirlas.

1- DEGRADÉ NATURAL

También llamada ombre color o balayage. Os he enseñado esta coloración en muchas ocasiones en este mi querido blog, así que ya sabéis que no es nueva, pero simplemente la adoramos y la colocamos en la primera posición.

Todavía nos quedan unos años de disfrute porque tiene los dos requisitos que todo el mundo quiere:  tener luz y que sea natural. Luz más naturalidad es la combinación perfecta. Iluminar tu pelo, tanto si es tu base natural o coloreada, con una graduación de color con raíz fundida, de tal forma que al crecer no choca el efecto raíz dado que está integrado. Así evitas los retoques cada poco tiempo. Un ejemplo de esta tendencia lo encarna a la perfección Vanesa Romero, quien ha protagonizado varios post en este blog y que podéis recordar aquí.

DSCF8861

DSCF8873

Pero el degradé natural no es sólo para rubias, sino que también es perfecto para castañas, como el caso de Helena, la cual apostó por un cambio de look con un degradé de tonos desde la raíz castaña, los medios miel y la punta más rubia dorada, y que podéis ver en vídeo aquí.

MG_9282

MG_9307

 

2-BRONDE

El color de pelo que popularizó la emblemática Cara Delevinge este verano se queda también durante este otoño-invierno, ya que es un tono rico, uniforme, brillante y muy otoñal. Es la mezcla perfecta de castaño (brunete) y rubio (blonde) y de ahí  su nombre en ingles: bronde.

Es el cambio perfecto para las rubias que necesitan oscurecer su pelo sin verse muy oscuras. Nosotras lo conseguimos con barros y pigmentos naturales que aportan un brillo increíble al cabello. Lily James abandona su larga melena rubia de Cenicienta y apuesta por este tono. Lo bueno es su bajo mantenimiento porque al crecer se va integrando con la raíz.

11934908_1596033540660587_136785868_n

Cara Delevingne ¡espectácular!, con su pelo bronde en la última campaña de Stella McCartney Lingerie.

lily james

La actriz Lily James apuesta también por el bronde.

3- CHOCOLATE PURO

El color por excelencia del otoño, en todas sus variedades de marrón, para una la melena rica, jugosa, muy luminosa. Por este tono apuestan la modelo Sara Sampaio, Miranda Kerr, Irina Shayk y Adriana Lima. 

sara_sampaio_baby_2--a

La modelo Sara Sampaio luce su color chocolate iluminado con unos reflejos.

miranda_kerr_louis_vuitton_1-a

Miranda Kerr en el desfile de Louis Voitton. Morenaza

irina-shayk--a

Irina Shayk, embajadora del color chocolate.

adriana lima para Dona Karan

Adriana Lima para Donna Karan

4- REFLEJOS DE LUZ

Es una técnica de coloración de base clásica que ahora está renovada y que adoramos porque se puede jugar con ella de mil formas y mezclar con otras formas de colorear. Además, muchísimas celebrities, son fieles por el resultado tan natural que consigue y la luz que aportan.

La técnica es hacer reflejos desde la raíz y mezclar tonalidades de forma magistral para conseguir melenas tan espectaculares como la modelo Rosie Huntington, Jennifer Lawrance u Olivia Palermo. Dependiendo de como se haga, al crecer, el efecto es de degradé o balayage, así que no necesitas retoques tan constantes, aunque esto depende también de cómo te guste el resultado a ti. A mí me encanta la raíz un poco más oscura, pero en muchos casos se requiere perfecto desde la raíz. Ya os digo que se personaliza mucho.

Se puede adaptar a diferentes colores de base. Lo hay para rubias nórdicas, doradas e incluso castañas o morenas… Como podéis apreciar en las imágenes:

rosie_huntington_look_nyc_1-a

Para iluminar una melena con dorados, como Rosie Huntington

jennifer-lawrence-cordon--z

Reflejos de luz en el rubio nórdico de Jennifer Lawrence

olivia-palermo-novio-getty3--a

Los reflejos de luz para castañas en tono miel de Olivia Palermo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.