Teresa Baca y su melena de capas

Hola,

Una de las novedades de esta temporada es la vuelta de las capas a las melenas. Lo cierto es que nunca se fueron, al menos del todo… pero es verdad que las melenas más rectas estos años eran un must y ahora las capas vuelven con su movimiento y su locura a despeinar las melenas y a llenarlas de vida.

Y eso es lo que le hice a Teresa Baca hace unas semanas. Además de sanear la melena e hidratar su pelo con un super tratamiento, decidimos hacer un corte con mil capas invisibles en la melena y mini capas enmarcando el rostro para llenarlo de movimiento.

IMG_3206

Es verdad que aunque se dice que vuelve el corte shag de los 90, que popularizó a Jennifer Aniston, yo no creo que vuelva en su misma versión. Las capas vuelven, pero no en melenas tan descargadas como en aquella época, que si te descuidabas te quedabas con unos rabillos de punta. Ahora hay que cuidar que la base sea compacta y el capeado en las capas superiores. ¡Las tendencias vuelven pero siempre actualizadas!

IMG_3189

Teresa tiene una melena abundante, mucho pelo y muy manejable, pero pesa demasiado. Hay que hacerlo más ligero, pero nunca perder la base cuadrada más pesada. Ese es el secreto para que su melena se vea ligera y voluminosa, pero nunca escasa. Es muy importante el corte de pelo en una modelo, ya que tiene que dar mucho juego.

Hay que pensar que el extra liso tiene que tener diseño, pero también poder ondularlo, y que a la hora de hacer recogidos, haya también un corte hacia la cara que permita redibujar, dejando pelillos al aire. Por ello hacemos mini mechoncitos que nos den todo ese juego.

IMG_3157

IMG_3132

El tratamiento que elegimos para reparar, nutrir y dar brillo es el botánico. A Teresa le encanta. Se lo hizo Pilar, que es la especialista en este tratamiento, el cual viene acompañado de un masaje craneal y de cuello para consiguir no sólo oxigenar y exfoliar el cuero cabelludo, sino relajar esa zona de tensión.

¡Es una delicia de tratamiento! Desde luego que es el más relajante y más en las manos de expertas como nuestra Pilar, y lo más importante es que deja el cabello como la seda y el cuero cabelludo exfoliado y en forma para el nuevo curso.

IMG_3121

Así de espectacular quedó la melena de nuestra bella Teresa Baca. Un lujo tenerte en nuestro salón. Y vosotras… ¿ya habéis pasado por el salón? No hay mejor forma de ponerse a punto… ¡¡¡Os espero!!!

IMG_3166

IMG_3192

IMG_3180

IMG_3182

 

 

  • Hola María, te sigo desde hace mucho, que sepas que siempre consulto tu blog buscando inspiración para llevar nuevas ideas a la peluquer@ de mi ciudad, pero, e de decirte que el resultado final nunca es tan espectacular. Se nota tu profesionalidad y que te gusta lo que haces, veo amor en tus obras. Me gustaría algún día sentir eso, que la peluquer@ me transmitiera sus ganas de buscar lo mejor de mí. Creo que tendré que hacer un pequeño esfuerzo y preparar una ruta por Madrid con visita obligada a CHESKA… Me lo apunto para mi carta a los Reyes Magos. Saludos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.