‘Candy colors’ para tu pelo

Hola,

Los colores pastel son tanto para el verano como para el otoño ¡¡¡da igual!!! Para las que se atreven con un color así de cañero no hay temporada perfecta sino ganas de un cambio radical. Por eso hoy os enseño el cambio que le acabamos de hacer a Fernanda, transformamos su media melena castaña por un degradadado lila azulado tridimensional. ¡Os lo cuento!

Katy-Perry-Purple-Lob-Grammys-2015

Nicole Richie

Estos tonos candy de tonos pasteles, fantasía, rosa, azul, lila… se han puesto muy de moda este último año y varias celebrities internacionales se han apuntado a su magia, como Katy Perry, Nicole Richie, Rihana… y han dado al salto a la calle entre las mas jóvenes y atrevidas. En este blog ya os hablé de ellos al enseñaros el cambio de look en este post que le hicimos a Ana de Armas en un rosa golosina para una pelicula el año pasado.

Ana de Armas pelo rosa

No tenemos en nuestro salón una super demanda, esa es la verdad, pero cada vez dejamos de ver estos tonos tan imposibles y los acercamos al día a día de nuestras clientes, a veces de forma sutil con unas puntas de colores, alguna mecha o mechon de color pastel. Y como en el caso de Fernanda la cabeza entera pero con una técnica que lo funde con su pelo natural.

IMG_0097

Así vino Fernanda dispuesta a su divertido cambio de color

Para conseguir éxito con los tonos pastel hay que decolorar el cabello y quitar todo el tono para poner encima el tono que desees. Puedes usar para ello mil técnicas dependiendo de lo que quieras conseguir. Nosotras mantemos la raíz de su color y hacemos un trabajo minuscioso de decoloración por mechones mezclados.

De esta forma, el lila se mezclará con su tono castaño. Es muy bonito ver el pelo con un efecto de tres dimensiones al conseguir diferentes reflejos de color. De hecho, en las fotos podéis apreciar como es muy difícil captar el tono: en unas se ve más el tono lila-violeta y en otras el tono azulado, ya que el resultado con esta técnica no es uniforme sino veteado. Se ve muy bien en las imágenes en las que están peinando al final a Fernanda, donde también se pueden ver las betas de color.

IMG_0105

IMG_0103

IMG_0110

Este efecto da más movimiento y textura al pelo. Es perfecto para bases castañas porque aunque es un tono fantasía, mantiene un punto de naturalidad y asegura un crecimiento mucho más llevadero, más natural y manejable sin efecto de raíz radical. Lo único que hay que tener en cuenta con los colores golosina y de fantasía en general, es que pierden tono y hay que refrescarlos. Para ello, hay matizadores y acondicionadores para usar en casa o servicios de baños de color en el salón para mantener el color con todo su espledor.

IMG_0119

IMG_0115

IMG_0120

Así que otra propuesta para vosotras por si os animáis a esta corriente dulce de tonos candy o golosina, que aunque ya lleva tiempo, no decae sino que crece. Ahora hasta jugando con todos ellos y consiguiendo cabezas arcoíris para las más atrevidas. Quien sabe… ¡igual en un próximo post os lo enseño!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.