Balayage o degradé para pelo castaño

Hola,

Hoy os enseño un arreglo de color que hacemos mucho en esta época del año… y es cómo pasar de un californiano a un balayage o degradé. Una cosa es una cabeza bicolor, negra la raíz y una línea clara de repente, y otra muy distinta hacer un degradé de color con la raíz más oscura y poco a poco aclarando el tono hasta la punta más clara. Además con el cabello castaño los colores más naturales se mezclan mejor. Los contrastes bruscos nunca empastan bien.

_MG_9282

_MG_9301

Helena me ayuda hoy a explicaros en imágenes lo que es un bonito degradé. Con ella trabajo desde hace mucho tiempo en el mundo de la moda, y entre foto y foto comentamos cosas como el color de pelo.

Ella busca un balayage; lo ha visto en fotos en Instagram y le encanta. Lo encuentra sutil pero a la vez cañero y le parece perfecto para el cabello oscuro porque no exige estar en la pelu cada poco. Nosotros, en Cheska, lo llamamos degradé pero es el mismo concepto de coloración. La técnica varía de un salón a otro, incluso en el mismo salón de una cliente a otra…pero el resultado siempre tiene que ser perfecto.

_MG_9307

_MG_9323

Como véis en la foto del antes lo que trae -que no le hicimos en Cheska- es algo que no le funciona, ya que es un corte brusco de color. Y ella tiene claro que quiere una gradación sutil, exactamente como nosotros lo trabajamos.

La técnica del balayage o degrade es trabajar la melena con distintas tonalidades; la raíz con tonos muy parecidos a la base propia pero un poco más claro, los medios algo más claros y la punta más subida. Eso se puede trabajar de muchas formas. Nosotros usamos babylights, velos y plumas, y en esta ocasión hasta con 4 tonos diferentes de color. Tenemos que oscurecer los medios y difuminar la raya clara. Es laborioso pero el resultado queda genial.

IMG_9109

Foto de Helena nada más llegar al salón, con un color brusco que no le favorecía.

_MG_9291

Así de contenta se fue Helena con su nuevo degradé en tonos castaños

Helena se va encantada con su corrección de color. A mí me gusta mucho más con este tono más natural y fundido con su raíz.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.