Ideas para niñas con pelo rizado para ceremonia
¡Hola!
Hoy os enseño cómo dar un toque de estilo a las niñas con el pelo rizado. Evita, nuestra preciosa modelo para la producción de novias que tuvimos hace poco con el equipo de Click 10, tiene un precioso pelo rizado, muy finito todavía porque es pequeña.
Sus rizos tienen vida propia, os sonará a quienes tengáis el cabello rizado o niñas con este pelo. Unos días queda precioso sin hacer nada pero el día que quieres que luzca bonito te queda fatal, encrespado y nada dibujado. En el vídeo de hoy os enseño trucos para conseguir que luzca natural y bonito para esos días en que queremos que estén como angelitos.
El cabello rizado es seco por naturaleza. En el caso de las niñas -sobre todo las de pelo fino- es un cabello perfectamente sano y brillante pero al ser rizado el efecto óptico es diferente: la luz no se refleja como en una superficie lisa, por eso puede parecer menos brillante o menos sano sin ser así.
Detalles de cómo Almudena saca el máximo partido a las rizos de Evita
De hecho, si lo alisamos comprobamos que es muy brillante. Pero no queremos alisarlo, me parecen superespeciales las niñas con el pelo rizado, y siempre os digo que hay que enseñarles desde pequeñas a amar sus rizos y a saberlos cuidar. Y también recomiendo no alisar siempre que queréis que estén guapas porque les estamos poniendo en contra de su textura natural.
Cuidados básicos para una niña con pelo rizado
1- Hidratar siempre el cabello. Aplicar unas gotas de acondicionador si es finito o más cantidad, siempre después de lavar, y aclarar bien. Si tiene el cabello muy seco, voluminoso o rizadísimo, usar mascarilla en vez de acondicionador una vez a la semana. Aunque sean niñas, su cabello lo necesita.
2- Antes de desenredar su cabello después de lavar, aplicar unas gotas de aceite para cabello o una crema o spray desenredante que ayudará a no partir el cabello al desenredar y nos darán un extra de brillo y suavidad. ¡¡Cuidado al desenredar!! El cabello en mojado está en su estado más débil.
3- Enseñar a las niñas a secar sus rizos de forma natural no a alisarlos con las manos sino a dibujarlos con los dedos. Os puede ayudar ver este post que aunque es para mayores, vale para niñas.
4- No peinar nunca el cabello rizado. Esto me parece obvio pero algunas mamás siguen cepillándolo a diario dejándoles el look Mafalda de los 90. Lo que hay que hacer es, si los rizos están enredados, aplastados o encrespados, mojarlos con un spray de agua en el que podemos diluir un desenredante de pelo y aplicarlo un poco por encima, dibujar un poco con los dedos los rizos de arriba y recoger algunos mechones, poner una diadema o lo que queramos. Y además enseñar a las niñas a hacerlo ellas. Si entienden sus rizos, ¡los adorarán y valorarán!
Os dejo con fotos del making of de las fotos de Evita que estaba como una muñeca con sus rizos. ¡¡Millones de gracias por hacernos de modelo y salir así de bonita!!
CRÉDITOS
Producción: Salón Cheska
Realización: L´Atelier organización de eventos.
Fotos: Click10
Peluquería y maquillaje: Salón Cheska
Localización: Finca El Pendolero, Madrid
Vestido: Omini
Me ha encantado esta entrada ya que tengo una niña de 6 años con el pelo rizado y me es muy difícil manejarlo y que se le vea bonito y arreglado, me puedes recomendar algún spray o aceite desenredante para después del aclarado. mil gracias.
!!Me encanta el post María!! Toda idea para mejor cuidar y domar el pelo de nuesteas niñas! Las pobres lo pasan fatal cuando toca desenredar! Me aplicp los consejos!