Flequillo rizado, ¿por qué no?

Hola,

muchas me pedís cambios para cabello rizado, y os voy enseñando poco a poco diferentes estilos para este tipo de cabello (podéis ver aquí algunos trucos). Es cierto que es un tipo de pelo más delicado de cortar porque tiene muchas particularidades y cada rizo es un mundo. Muchos cabellos rizados se cortan en seco para ir diseñando el estilo, otros en mojado, y siempre se retocan en seco.

Hoy os enseño un cambio muy sencillo pero con un resultado de lo más diferente. María José tiene un rizo precioso, siempre que trabajamos juntas me llama la atención, ya sabéis lo que me gusta el pelo rizado -yo con esta melena tan lisa…-. En la última sesión en la que coincidimos, me comentó la posibilidad de hacer un flequillo en su pelo, en rizado, ¡y me encantó la idea!

Antes

Maria José antes de su cambio de look

Podéis ver la transformación en video, cómo con sólo cortar un poco el flequillo -algunas capas superiores sin tocar el largo-, el look se transforma. Le da un punto más setentero que me encanta. Optamos por un flequillo más bien largo que se pudiera abrir a los lados, en medio… que diera mucho juego y quedara así de natural con su onda. No se alisa. Lo que nos gusta es mantener la onda natural para que se integre con el rizo, fijaos bien en cómo le enseño a secarlo ¡¡¡porque es muy importante!!! Es lo único que exige este corte: un poco de tiempo por las mañanas para ponerlo en orden.

IMG_9063

Es muy importante, a la hora de secar flequillo, que no coja una mala forma, ya que no habrá manera de ponerlo en orden. Es mejor mojar y secar, incluso con tus dedos y un secador o al aire, pero hay que hacerlo lo primero para que el flequillo no coja formas raras. No hablo de alisar con cepillo, sólo acomodar con los dedos.

IMG_9092

IMG_9106

Los flequillos no son aptos para todos los rostros, armonizan genial con formas de cara alargadas o frentes más bien grandes ya que redondean y suavizan, aunque si lo abres en diferentes lados o en medio cambia mucho. En general a la hora de cortarse un flequillo hay que dajarse en manos de un profesional que te asesore. Hay mil flequillos que pueden sentar genial o desgraciarte, !!jeee!!

IMG_9227

Sé que puede dar mucho miedo hacerse un cambio así, pero no es tanto drama, el pelo crece y las de cabello rizado nunca prueban cosas diferentes ya que les agobia mucho. Lo entiendo, pero creo que este pequeño cambio puede ser una opción para arriesgarse a lucir otro look. Si te gusta y tienes éxito, lo mantienes, y sino, pues el flequillo se ladea y va quedando como una capa y crece en seguida.

IMG_9234

IMG_9271

IMG_9275

María José se fue encantada y sé que le da juego… Me encantó que se pusiera en mis manos ¡¡y verla por fin con un toque diferente más cañero!! Mil gracias por pasarte por mi casa ¡¡y dejar publicar tu nuevo look!! ¡¡¡Qué bien lo pasamos!!! Nos vemos pronto.

  • Hola María, he encontrado este blog por casualidad, he estado leyendo varios posts y me encanta como trabajáis! Me gustaría hacerte una consulta.

    Tengo mucha cantidad de pelo, muchísima y de mucho grosor. Para evitar el volumen y el encrespamiento llevo varios años haciéndome el alisado japonés, aun que aun así sigo teniendo volumen. Estoy empezando a cansarme y a aburrirme del alisado, pero no puedo dejar de hacérmelo y volver a esa lucha diaria con mi pelo.

    ¿Se te ocurre alguna solución? No se si seguir con el japonés y a ser posible hacerme un corte que le de un poco de movimiento a este alisado y jugar con el degradado, como he visto que has hecho en alguno de los cambios de look.

    Espero que puedas responderme! Muchas gracias! Seguramente os visite pronto! 😉

    • Hola Begoña, perdona que me entrometa en tu pregunta, pero al leerte tengo mucha curiosidad de cómo llevas lo de los años haciéndote el alisado japones. La gente comenta que si es delicado y puede afectar a la salud del pelo, pero leyendote no parece que sea el caso. Gracias 🙂 . Por cierto, me encanta cómo le ha quedado el flequillo rizado y vuestro blog

      • Hola Carmen!

        Pues lo tengo muy bien la verdad. No se si por esa parte es la suerte de tenerlo muy grueso o por que me lo cuido mucho, quizás las dos cosas. La verdad es que las peñuqueras se sorprender al ver que no lo tengo estropeado jejeje

        Un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.