Consejos para pelo rizado

Hola,

Me preguntáis mucho sobre cómo cuidar el cabello rizado. Las que me conocéis o leéis mi blog os habréis dado cuenta de que es un cabello que me vuelve loca, desde pequeña me llama la atención el movimiento y volumen de los rizos y las ondas, como nos ocurre a la mayoría de las que tenemos el pelo liso-tabla, que adoramos los rizos y al contrario… cosas del ser humano, siempre deseando lo que no tenemos.

El CORTE es básico para que un cabello rizado funcione sin necesidad de alisarlo, eso y un óptima HIDRATACIÓN.

1

En cuanto al CORTE, depende muchísimo de cada rizo, textura y cantidad de pelo y por supuesto del tipo de rostro. Si tu cabello es fino y rizado y la raíz tiende a alisar puedes hacerte una melena MIDI o un BOB en diferentes largos. Son cortes que permiten descargar volúmenes donde sobra y dar volumen donde falta, en realidad se puede adaptar a tu rizo incluso si tienes mucho pelo o una textura más gruesa, solo tiene que favorecerte al rostro y ponerte en manos de un buen profesional que entienda el cabello rizado.

IMG_8838

63

Lo que está clarísimo es que el cabello rizado largo es muy cómodo, ya que si tienes muchísimo pelo o un rizo muy pequeño, será la forma de que pese y el rizo se abra y el volumen baje. También puede ayudarte a bajar el volumen y el rizo y a definirlo e hidratarlo un tratamiento de queratina para cabello rizado, como os lo contaba más despacio aquí 

DESPUES-2-682x1024

En cabello largo, el corte también es fundamental. Hay que hacer capas de forma estratégica para acomodar volúmenes, y puedes hacer alguna más corta hacia el rostro para evitar el efecto manta, se puede jugar con algunos mechones más cortos como le hicimos a Reina en las fotos que os enseño en este post.

IMG_8644

IMG_8673

IMG_8654

Incluso podemos hacer flequillos en rizado, una opción muy setentera que queda genial, os la enseño éste jueves en video, no os lo perdáis!!!!

IMG_9227

La hidratación es básica también, no sólo usar productos en casa para cabello rizado o hidratantes como mascarillas y aceites, sino definidores en crema o en aceite que dejan el cabello rizado súper jugoso. Para tratamientos profesionales de hidratación os cuento detalles aquí de los que hacemos en Cheska aquí.  Si tienes mucho pelo y tu rizo es muy encrespado, el clásico truco de aclarar poco la mascarilla me parece un hit, no os aclaréis mucho el pelo después de la mascarilla o acondicionador. Sobre todo en medios y puntas claro, es algo que suele funcionar mucho.

botanico

Para trucos de peinado, podéis leer los links que os mencionaba al principio, donde os cuento bastante de cómo peinarlo, y en éstos también (trucos para pelo rizado). En general me gusta trabajar el producto definidor en mojado con los dedos, desde la forma de aplicación al secado es importante. Hay veces que solo con aplicarte con los dedos por mechones el producto y dejarlo secar al aire ya queda genial. Me encanta enseñaros a enroscar los mechones y dibujar los rizos y dejarlos secar, el cabello rizado es tan manejable que responde genial, en este video os lo enseñaba muy claro.

Ya me diréis si os parece interesante el tema, me teneis que contar cosas que os interesan y asi puedo informaros mejor!!! Mil gracias por vuestra atención. Hasta el jueves con un videopost!!!

  • Hola Sara. Tengo psoriasis en el cuero cabelludo y al utilizar espuma y laca me pica un montón. Mi pelo es rizado y al no poder usar esos productos, el rizo se me queda fatal. Algún consejo????
    Muchas gracias

  • Hola María!
    Mi duda es… Hay solución para el conocido frizz?? Mi pelo es muy encrespado y no encuentro solucion con las espumas para rizos ya que no tengo un rizado definido… Tengo el cabello ondulado, a media melena y muy encrespado! La unica solución es pasar la planxa pero me estropea mucho el cabello! Necesito tu ayuda! Algun consejo o producto? Mil gracias!!

  • Hola:
    Me encanto encontrar tu blog, yo tengo el pelo enrulado y me lo alisaba, me costo mucho recuperarlo pero ahora me encanta! y por eso me gusta como hablas de los rizos. Me gustaría que des algún consejo para el crecimiento del cabello. Saludos.

  • Hola 🙂 queria ver si me podrias ayudar mira , soy tomboy(poco femenina) y tengo el cabello rizado bueno no tan rizado ,solo donde comienzan mis puntas se me ondulan ,tengo mucho cabello , la cara redonda en parte que estoy algo gordita :c y quiero un corte de cabello corto ,lo que pasa es que no se si me cortan el cabello se haran mis rizos o se me alaciara el cabello ya que en una ocasion cuando tenia 4 años me cortaron el cabello y se me alacio . En parte busco un tipo de corte que me favorezca 🙂

  • Hola 🙂
    Quisiera unos consejos de corte de cabello cortos como veran :c tengo la cara redonda, estoy algo gorda y tengo el cabello ondulado bueno no todo el cabello solo mis puntas, en parte me da miedito cortarmelo porque no se si se me haran los rizos o se me alaciara el cabello ya que en una ocasion cuando tenia 4 años me cortaron el cabello y se me alacio

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.