Media melena rizada, ¿por qué no?

Hola,

Luz siempre había llevado su melena larga y rizada. Tiene un rizo pequeño y muy definido en las capas inferiores pero que por encima se pierde debido al peso de la melena, y está aburrida de llevarlo largo y siempre igual. Le propongo una media melena para potenciar su bonito rizo y además le enseñamos a dibujar este rizo por encima con ayuda de productos y unos trucos que puedes ver mucho mejor en el vídeo a continuación.

Como habéis visto Luz trae una larga melena pero de una pieza sin forma y ya no sabe qué hacerse. Después del cambio se va encantada, de hecho este corte lo hicimos ya hace unos meses y pensamos repetir de lo contenta y cómoda que se encuentra Luz con su nuevo estilo, y es que al contrario de lo que pensamos muchas veces al cortar el pelo rizado queda más bonito, es más rápido de arreglar y queda el doble de estiloso. Sin embargo largo se pierde el rizo y no queda ni una cosa ni otra.

Media melena rizada

Como habéis visto también en el vídeo hago este corte con el pelo SECO. Muchas veces me gusta cortar el pelo en seco, sobre todo cuando es rizado con un rizo personal que tiene diferentes texturas, también lo hago en seco cuando es extraliso, y cualquier corte hay que repasarlo en seco para conseguir el corte perfecto. Mantengo la base recta pero rota, para dar movimiento al corte y hago un suave y estudiado capeado, para evitar el efecto Menina, es un corte recto pero jugamos con los volúmenes para darle movimiento pero no aumentar el volumen.

Corte pelo rizado

Corte pelo rizado en seco

Después del corte lavamos e hidratamos y es Almudena la encargada de enseñar a Luz a dibujarse el rizo con una tenacilla muy pequeña para calcar su rizo pequeño, pero con una tenacilla más gruesa queda precioso también, ya que los diferentes rizos se integran y quedan preciosos. Hoy lo dejamos más marcado con un rizo pequeño. También es un largo que resulta muy versátil ya que puedes recogerlo hasta en coleta o recogido, y también hacer semirecogidos. Y por supuesto si un día lo quieres alisar queda muy bonito también.

pelo rizado

Así es que las que tenéis el pelo rizado, ya sabéis que tenéis que aprender a amarlo porque queda precioso, eso sí hay que hidratarlo muchísimo y siempre en mojado antes de secar al aire o con difusor aplicar definidor de rizos, en crema o incluso en gel para conseguir definición.

melena rizada

rizo

  • Hola María
    Me gustaría hacerte una pregunta. Estoy embarazada y llevo una falta terrible de tintarme. Verás, yo tengo muchísimas canas. Normalmente me pongo una base 7 y cada tres tintes me pongo también mechas. Ahora me entra la duda. ¿Cómo me puedo tintar¿ Mi ginecólogo me ha dicho que use tintes vegetales, pero sobre esos tintes no se si podré poner las mechas.
    Agradezco de antemano tu ayuda. Gracias.

  • Buenas,
    Me gustaria preguntarte pues tengo el pelo muy liso y sin volumen. Actualmente llevo un corte a capas largas y ya. Crees que me iria bien un corte recto con capas en las puntas o me dara menos volumen. Es que cuando me hacen capas grandes tengo la sensacion de menos pelo aun
    Gracias!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.