Flequillo, ¡renueva tu look!

Hol@,

Ya os he contado hablando de tendencias que el flequillo este otoño-invierno vuelve a venir con fuerza, y no puedo estar más contenta. Me encantan los flequillos en todos los largos y para todos los rostros, así es que hoy vamos a hacer un especial flequillos, y os voy a contar cómo lucirlos con gracia.

Muchas me preguntáis que a qué tipo de rostros favorece el flequillo y siempre me resulta difícil de contestar porque hay unas ciertas reglas básicas, como que a los rostros alargados un flequillo ayuda a redondear y a los rostros redondeados es mejor dejarlo largo para que estilice y no redondee, pero yo creo que nada es rigido y lo que hay que hacer es ponerse en manos de un buen peluquero fisionomista que te estudie tus facciones y sepa aconsejarte que tipo de flequillo te va mejor.

Es muy importante estudiar la textura de tu pelo, el nacimiento los remolinos… Todo ello será vital para determinar si un flequillo funcionará o no. Y moverlo mucho a la hora de cortarlo para que quede superintegrado con el resto del corte, tanto si tienes el cabello corto, como si lo luces con melena.

beatriz

Podría decir que hay tres tipos de flequillo. Los geométricos, los que son más cuadrados cortos o largos, tipo Cleopatra, estos quedan muy bien en cortes muy geométricos y puros para looks más fuertes acompañando a personalidades más decididas, que buscan un look potente. Pero los flequillos que más se llevan son los flequillos escalados, de líneas suaves rectos o diagonales, son más escalados con una caída más natural y suave. Flequillos largos y abiertos a la altura del pómulo pueden ser laterales o abierto con la raya en medio, son perfectos para rostros redondeados porque alargan las facciones.

Coco rocha flequillo

Flequillo geométrico – La modelo internacional Coco Rocha luce este flequillo

Estefanía Ruiz flequillo

Flequillo escalonado: Este flequillo que le hicimos a la bloguera Estefanía Ruiz le favorece muchísimo.

abenia abenia flequillo

Flequillo largo: Adriana Abenia luce un flequillo largo muy favorecedor

Alex Perez Pla

Uno de los secretos para llevar siempre el flequillo perfecto además de cortarlo con gracia, a la altura correcta, la cantidad justa ni muy espeso ni pobre, es darle un toque de estilo todos los días, un toque de secador. Las que tenemos el cabello liso con tendencia grasa necesitamos lavarlo a diario, así es que es fácil peinarlo, con sólo secarlo al aire y hacia abajo con nuestros dedos queda perfecto, pero hay que secarlo lo primero para que no coja formas raras. Si no lo lavas todos los días, para volver a ponerlo en su sitio mójalo un poco y lo secas con tus dedos. ¡¡¡A veces puede ayudarte un toque de plancha!!!

angela

dafne

Ya sabes la formula perfecta: un corte ideal y darle un toque todos los días para que vuelva a su forma. Para mantenerlo perfecto lo ideal es cortar cada 3 semanas. O acudes a tu peluquería de confianza o puedes retocarlo tú con la punta de unas tijeras profesionales.

Si no te atreves con el flequillo siempre puedes probar con los flequillos postizos te lo contábamos en éste post. Pero hay que probar una vez en la vida el flequillo, ¿¿¿por qué no esta temporada???

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.