Consejos para dar volumen al cabello fino

Hol@,

Muchas me preguntáis por consejos para el cabello fino. A veces el pelo, con el paso de los años se afina y perdemos volumen, no hay que olvidar que las mujeres pasamos por muchos cambios hormonales que afectan muchísimo al cabello (a mí me está pasando, que a los casi tres meses de tener mi bebé el pelo se me cae una barbaridad) pero lejos de asustarme comprendo que es algo natural y aunque tomo mis precauciones también tengo mis truquitos para hacer que mi cabello fino y liso luzca el doble, y como yo muchas mujeres que por embarazo, pubertad, menopausia y otros cambios sufren pérdida de cabello. Yo creo mucho en la nutricosmética, esos complementos vitamínicos especiales para la pérdida de cabello que venden en las farmacias. Siempre viene bien, ayudan a frenar la caída y hacer que el pelo nuevo crezca con fuerza. Y también considero que en éstas épocas de pelo débil hay que fortalecer cortando tu cabello y haciendo tratamientos profesionales para dar fuerza al pelo.

Os enseño lo que le hicimos a Astrid. Ella, como veis tiene un pelo fino y con poco volumen en la raíz, aunque tiene bastante cantidad. Le gusta no muy corto pero necesitaba una melena media estilosa, y siempre se lo alisa porque es como mejor se ve, pero necesitaba trucos para conseguir volumen en la raíz y verse con el pelo liso pero no pegado. Creo que los trucos que le enseñamos os vendrán muy bien si os pasa lo mismo, los veis en el vídeo más fácilmente.

Un corte de pelo apropiado a tu textura de cabello y a tu tipo de rostro es clave para facilitarte la vida y conseguir el volumen que deseas. En el caso de Astrid con sus facciones petit y su rostro de formas redondeadas tan dulces el volumen en la parte de arriba le estiliza muchísimo.  Sin embargo a los lados le queda genial liso sin volumen mucho mas moderno, estuvimos de acuerdo desde el principio en que este corte le quedaría genial, ¿¿no os parece??

IMG_2710

También es importante los tratamientos profesionales en las melenas de cabello fino. No tienen porque ser pelos largos y secos los necesitados de una hidratación extra, puedes tener incluso la raíz con tendencia grasa y necesitar fortalecer tus puntas. Al hidratar los medios y puntas sellamos las cutículas por lo que nuestro cabello crecerá más fuerte y tendremos la sensación de tenerlo mas fuerte y largo. En el vídeo os hablo del tratamiento botánico al germen de trigo, pero también son estupendos el láser y el botox para cabello fino.

IMG_2829

IMG_2902

IMG_3128

IMG_3134

Y con esta melena tan estilosa se va nuestra querida Astrid, demostrándonos una vez más, cómo con un buen corte y el tratamiento adecuado, tu pelo gana el doble ¡y se luce más!

IMG_3326

IMG_3308

IMG_3304

Mil gracias a nuestra modelo de hoy, Astrid, por posar para mi querido blog y dejarnos publicar sus fotos. Espero que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda. ¡¡Nos vemos el jueves!!

  • holasou se México exactamente de la ciudad de Guanajuato y me encantaría un cambio de Kick en el cabello ya que lo tengo muy delgado y se me maltrata mucho y me han hecho varios colores en el tinte pero ninguno sin un gran éxito que podría hacer o quien me recordarías saludos y espero buenas noticias saludos

    • Hola Claudia, que ilusión que nos sigas desde México,pero desgraciadamente no conozco ningún salón por allá, seguro que hay estupendos, suerte en la busqueda, espero iluminarte desde aqui con lasideas de nuestro blog. Saludos a Mexico

  • Hola María,
    Que producto recomendarías para dar volumen y que el pelo no quede con aspecto estropajo, para un cabello con la raíz grasa
    Gracias

  • Hola Maria:

    Que productos me recomendarias para dar volume y que el pelo no este seco en las puntas,( a mi los productos para dar volume me secan las puntas), mi pelo esta seco en las puntas y no es graso en la raiz. Gracias

  • Hola Maria, me encanta tu blog y todos los consejos que nos da. En mi caso el problema es que no vivo en Madrid para poder visitaros y que me solucioneis algunos problemillas con mi pelo, como el encrespamiento y como tratarlo a la hora de arreglarlo ya que no lo tengo ni liso ni rizado y tengo que pasarme la plancha para que se me quede bien. Conoces en Málaga alguna peluqueria donde pueda acudir para hacerme algun tratamiento que le vaya bien a mi pelo y que me den un corte que despues me lo pueda arreglar sin problemas?. Muchas gracias.

  • Hola Sara felicitarte por tu blog y pedirte ayuda.
    Me gustaría que me aconsejaras un lugar de confianza …
    En una de las veces que fui a que me tiñeron el cabello no sé q pasó que me quemaron el cabello…fui a casa me puse mascarilla por 30 minutos y luego me lavé…sorpresa cuando el cabello se me caía y parecía de elástico. ..casi me da algo…etc…
    Me compre un champú y mascarilla de John Master y un aceite ayurvédico ha mejorado la estructura de mi cabello…pero no me satisface…mi pelo de ondulado parece que tengo pinchos…por eso busco tu auxilio..Gracias.

  • Buenas tardes María

    Tengo una duda, mi pelo es muy fino y mas bien liso, yo se que con la edad, los tintes, secador etc se estropea pero desde hace unos 2 años está horrible hasta el punto que lo tengo casi “rizado” pero es del encrespamiento y sequedad que ahora tiene (cuando siempre fue graso).
    He ido a varias peluquerías, me he hecho tratamiento queratina pq me dijeron era la panacea, mascarillas, serums……………….
    Como es posible que todos me digan que no saben que me ocurre pq solo tengo ese estropicio en la capa superior, el resto pelo está perfecto.
    Eso es posible? hay solución? alguna recomendación o peluquería de mi ciudad (es León)?
    Muchas gracias por adelantado

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.