Arranca la temporada con un pelo a la moda

Hol@,

El sábado pasado salimos en el programa de TVE Sólo Moda, que presenta nuestra querida Nieves Alvarez. Es un reportaje sobre cómo empezar la temporada con buen pelo, en el que explico la importancia de acudir al salón a hacerse un tratamiento profesional y un corte. Esos son los dos básicos que nos hacen arrancar el curso con buen pie, de esto ya os he hablado hace poco en el blog. También proponemos tres estilos de corte para el otoño: una melena larga y rubia, la de Sylke; una media melena llena de estilo la de Virginia; y para las más lanzadas, un pelo corto pixie con un gran flequillo de protagonista como el que luce Beatriz, tres ejemplos de looks con los que nos sentiremos muy guapas y estilosas y a la última.

corte de pelo por maria baras

TVE

Os enseño fotos del making de la grabación, mientras hacíamos el tratamiento botánico y los cortes de pelo. En el caso de Sylke tiene una melena maravillosa pero a la vuelta del verano siempre se encuentra más seca de lo normal, y el tratamiento botánico le hidrata de raíz a puntas a la vez que trata el cuero cabelludo que también en vacaciones se resiente. Su cabello es ejemplo de una de las tendencias que vienen con fuerza: las melenas rubias nórdicas. Ya os he enseñado en el blog bastantes, pero seguiremos enseñándoos porque realmente estamos haciendo muchos rubios y variados que os gustarán. Es un tono de pelo que favorece muchísimo, sobre todo a la vuelta del verano, ya que parece que alargamos un poco más las vacaciones…

IMG_1193

IMG_1242

En el caso de Virginia, las medias melenas ¡están a la orden del día! Con un acabado liso o medio ondulado y despeinado resultan de lo más favorecedoras y son un cambio de look que se asume muy fácil porque, aunque resulta diferente y te sientes renovada, también te sientes acompañada con una melena más corta y puedes hacerte recogidos. Los largos medios dan mucho juego y favorecen muchísimo. A las que tenemos el pero fino nos dan la vida ya que con esta longitud conseguimos más volumen, ya que podemos jugar con un capeado invisible sin perder fuerza en la punta pero consiguiendo volumen en la raíz que es lo que queremos.

IMG_1280

Para las morenas o castañas claras ,nada como los colores avellana, y chocolates, en cierto degradé. Se puede aclarar uno o dos tonos respecto a tu cabello natural para conseguir luz en el pelo y respetamos el tono de la raíz más oscura y un juego de contrastes muy sutil en medios y puntas. Esta coloración sigue muy de moda y una de las principales razones además de que queda precioso y super natural, es que no necesta mantenimiento. Si eres mas atrevida y te apetece mas cambio de puede hacer un tinet mas claro primero pero esto si necesita una visita al salón mensual.

IMG_1294

Y para las más atrevidas el corte pixie sigue arrasando. Es este tipo de corte de nuca corta dejando el protagonismo a los flequillos que pueden ser rectos, ladeados… Y siempre se adapta a cada tipo de cara. Por ejemplo, para los rostros redondeados se pueden hacer capas superioros para que el volumen estilice, y para los rostros alargargados se redondea un poco más los lados dejando en las sienes capas largas para conseguir equilibrar.

IMG_1256

IMG_1259

Ya sabéis que en Cheska personalizamos cada estilo para que además de estar a la moda se adapte pefectamente a nuestras facciones, y no sólo eso, sino que nos gusta enseñaros también cómo cuidarlo y cómo sacar partido a la hora de peinarlo o despeinarlo.

IMG_1329

Estoy feliz con el resultado del reportaje, lo podéis ver siguiendo este enlace (en el minuto 8:50). Además, siempre lo recordaré con mucho cariño, ya que lo grabamos 20 días antes de ser mamá por tercera vez, así es que ¡¡¡luzco una gran barriga que ahora miro con añoranza!!! Bueno no tanta al ver a mi preciosa Julia que ya tiene mes y medio. ¡¡¡¡Cuando sea mayor le enseñaré este vídeo tan bonito!!!

Me despido ya hasta el lunes. Pasad un finde semana perfecto ¡¡¡y el lunes os espero con más ideas de pelo!!! Mil gracias por estar ahí.

  • Buenas tardes, soy alicia!! Me gustaría que me ayudaras. Yo tenia el pelo rubio dorado con mechas y me lo quise oscurecer y me pusieron un rubio ceniza y tengo el pelo gris, me dijeron que con los lavados se me aclararia, pero llevo un mes y no ha sido así y me dijeron que es porque tego el pelo muy poroso. He ido a varias peluqieras para ver que podrían hacerme para volver a tener el pelo rubio, hacerme unas californianas o tener un rubio oscuro y todos me dicen que no pueden hacerme nada q tendrian que hacerme un arrastre para hacerme lo qie quiero y que mi pelo no lo soportaría. Estoy desesperada!! Mme gustaria q me aconsejaras o ir a tu peluqueria siendo yo de Córdoba

    RESPONDER

    Deja un comentario

    NOMBRE (REQUERIDO)

    EMAIL (REQUERIDO. NO LO PUBLICAREMOS)

    PÁGINA WEB

    COMENTARIO

    Notificarme cuando se publiquen nuevos comentarios

    Sígueme:FacebookTwitterInstagram

    Entradas recientesArranca la temporada con un pelo a la modaNOVIA DE OTOÑOTENDENCIAS DE PELO INVIERNO 2015Cuidados capilares tras el veranoMelena a lo Kate MossComentarios recientesAlicia en Recogidos estrella de temporadaMª José en Arranca la temporada con un pelo a la modaHelena Gonzalez en Edurne, ¡rubia platino!Helena Gonzalez en Edurne, ¡rubia platino!Silvia en Melena a lo Kate MossArchivosseptiembre 2014agosto 2014julio 2014junio 2014mayo 2014abril 2014marzo 2014febrero 2014enero 2014diciembre 2013noviembre 2013octubre 2013septiembre 2013agosto 2013julio 2013junio 2013mayo 2013abril 2013marzo 2013febrero 2013enero 2013diciembre 2012noviembre 2012CategoríasCambio de lookCelebritiesNovias e invitadasSin categoríaTratamientosTutoriales

  • Hola cheska! E oído hablar muy bien de ti! Te cuento nunca me corto el pelo siempre las puntas lo tengo muy bonito y ondulado pero llega un momento que la melena se ve sin forma y siempre igual no me lo corto por si mi queda mal! Me encanta el corte wavy bob! Es una monada! Y por supuesto el pixie! No me atrevo a los cambios,
    lastima que sea de Barcelona y no me pueda permitir ir a tu peluquería! Me encantaría un buen consejo! Muchos besos!

  • Hola Maria !
    Casi he crecido con el nombre de tu madre en mi cabeza, ya que son muchas las famosas que acuden a ella pata después lucir melenas estupendas. Bien es cierto que siempre he tenido en mente ir aunque fuese una vez en la vida y creo que ha llegado ese momento… Y no os será fácil porque en uno de mis arrebatos de cambio de look , baje a la peluquería de mi barrio con mi larga melena de cabello fino , rizado muy rizado y gran cantidad para regresar a casa con un horroroso corte de pelo “bob” a la altura de las orejillas ! La verdad que es imposible de manejar … Los rizos son muelles y tienen demasiado volumen en la parte alta de la cabeza, nunca me he visto tal mal.
    He encontrado por casualidad tu blog y… Creo que esto podéis solucionarlo
    Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.