Ondas sin calor

Ya comienza agosto, el mes del descanso, la playa y la piscina… Aunque nosotros no cerramos nuestro salón en agosto, un equipo pequeño queda siempre de guardia ya que sois muchas las clientas que vais y venís ¡¡¡y ya sabéis que nos encanta cuidaros!!! ¡¡Y el blog sigue también abierto!!

Hoy además os voy a enseñar un vídeo tutorial de esos que nos encantan, de un truco súper fácil para conseguir una melena de ondas salvaje y veraniega sin usar calor. En verano ya os he dicho que hay que dejar descansar un poco el secador y las herramientas de calor, ¿a quién le apetece aire caliente? Buff por eso éste truco os va a encantar. ¡¡Os dejo con el vídeo para que lo veáis más fácil!! Luego os doy más tips.

¿Habéis visto que fácil? Además en el pelo de Paz se ve claramente la diferencia, en las fotos del antes veis cómo es su melena ya que tiene un pelazo pero bastante liso, y al ser tan abundante y entero pesa mucho, por lo que conseguir ondas es siempre más difícil. Si vuestro cabello es ondulado este truco os resultará mucho más fácil. Aunque el paso a paso viene muy bien explicado en el vídeo, os doy algunas recomendaciones extras a tener en cuenta para hacerse ondas sin calor.

Agradecimientos al mercadillo de Hanbel que ¡todos los años nos deja grabar nuestros posts en su precioso jardín!

Trucos para potenciar nuestras ondas sin calor:

1. Aplicar sobre el cabello espuma de volumen o para ondas suaves, sobre todo si tu cabello es muy liso. Conseguirás forzar más el resultado y que el efecto dure más.

2. Puedes usar rulos tradicionales pero estos que usamos en el vídeo de espuma son geniales. Se llaman style bunds de Paul Mitchell los encuentras en peluquerías y tiendas especializadas. Los hay de otros estilos también, sino, puedes fabricarte tu unos rulos con rellenos de pelo que son alargados. La idea es enrollar nuestro pelo en rollos de espuma para luego poder dormir o apoyar la cabeza y que no sean rígidos que es más incomodo.

Rulos sin calor

3. Puedes estar con ellos hasta que se seque el pelo. Por ello no hay que ponérselos con el pelo muy mojado, sino más bien casi seco para que no sea eterna la espera. También puedes acelerar el proceso con el secador, pero en verano es mejor sin.

montaje

4. Dependiendo de cómo enrolles tu rulo el resultado será uno u otro. Si quieres elevar la raíz enrolla hacia arriba elevando bien el mechón para que la raíz se levante. Esto lo puedes hacer en la zona de la coronilla o con los mechones de los lados, dependiendo de lo que te favorezca.

Sin embargo,  si lo que  quieres es que quede la onda más bien bajita en plan surfera con la raíz pegadita, puedes enrollar sólo de medios a puntas. Si tu cabello es ondulado, deja algunas puntas sin enrollar para que no queden muy rizadas la puntas, sólo algunas. Puedes jugar con el efecto que quieras y coger mechones muy gruesos si quieres un efecto más ligero o si quieres más marcado coge mechones más pequeños. ¡¡¡Tu decides!!!

rulo de espuma

5. Cuando lo sueltes acomoda con tus dedos y aprende del resultado. Puede que quede muy hecho, es decir demasiado rizado, por lo que la próxima vez tus rollos deben ser más grandes y los mechones más gruesos y aflojarlos. O puede que se deshaga rápido por lo que al revés, la próxima vez ¡¡mechones o rulos más pequeños!!

IMG_0223

Pelo rizado sin calor

Pelo rizado sin calor

¡¡¡Hay que ir cogiéndole el truco!!! La primera vez nunca es tan sencillo como cuando conoces tu pelo. A nosotros nos encanta el efecto de onda suelta no muy marcada pero con volumen que Nati consigue en el pelo de Paz.

Ondas sin calor

Espero que os guste la idea, ¡¡y a practicar en verano!! ¡¡Nos vemos el jueves con más ideas y trucos para lucir guapas en verano!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.