Corte pixie para todas las edades

Hol@,

Muchas me decís siempre que en el blog hay cortes preciosos en chicas muy jóvenes, yo no estoy muy de acuerdo porque creo que intento que sea variado y mostraros cambios de todas las edades, pero en este caso os enseño un corte ideal de una clienta amiga amorosa que me hace el favor de posar divertida para este, mi querido blog. Os presento a Alicia Romay compañera bloguera de esta casa, por cierto, os recomiendo su blog El Mundo de Alicia.

Alicia es una mujer muy especial, tan positiva y vitalista, con un ritmo de trabajo frenético y además viviendo a caballo entre Madrid y Roma… Vamos que para mi es un honor saber que tengo clientes que vienen desde Roma ¡¡¡para cortarse el pelo!!! Y por eso me pareció interesante enseñar su estilo porque es un pelo corto pero que no cortamos cada mes, sino cada vez que Alicia pasa por Madrid, a veces hasta 2 meses… y ¡mirad como trae el pelo de bonito!

corte pixie 2 meses despues

A los dos meses llega así de bonito el corte pixie de Alicia

El antes es muy estiloso, es verdad que tiene más volumen y le cuesta más ponerlo en orden, pero hay que reconocer que crece muy decente… Pero nos ponemos manos a la obra. Me gusta marcar una nuca corta. Alicia tiene un cuello muy bonito que luce como nadie con esta nuca marcada. El siguiente objetivo es reducir el volumen en los lados para que no quede tipo bola, buscamos estilizar las facciones, alargar el rostro, para eso reducimos volumen de los lados y alborotamos la parte de arriba para que quede un volumen natural ascendente, ese es el secreto para que este corte pixie quede tan estiloso y dure tanto, el trabajo de descargar y dirigir los volúmenes… me siento como una escultora… cómo me lo paso cortando el pelo, la verdad es que es una suerte mi trabajo, ¡¡¡mi pasión!!!

Maria Baras cortando el pelo a Alicia

Alicia Romay y María Baras corte pixie

¡¡¡Y aquí os muestro los perfiles de mi creación!!! Lo guapa que está mi querida Alicia tras pasar por el secador de Susana que le da un ligero toque, ya que no necesita mucho peinado.

Pelo pixie

Corte pixie corto

Corte pixie cheska

Corte pixie

¿Que os parece? ¿Os gusta? Alicia y yo encantadas con el resultado… ¡¡¡Hasta el siguiente corte!!! ¡¡¡Y mil gracias por ser tan cariñosa!!!

Alicia Romay y Maria Baras

pixie

  • ¡Hola! Que arte. A mi, que de cortes sé poco o nada, me parece dificilísimo acertar en pleno con un corte así… esta natural y con estilo, y si ademas no necesita tanto mantenimiento… la perfección. Vuestras clientas estarán encantadas con los resultados… a ver si pronto me acerco y me dejo caer por fin en vuestras manos… Sois lo mejor. Punto.

  • Hola María:
    Me encantan vuestros trabajos y que mostréis a mujeres de todas las edades. Me gustaría saber tu opinión sobre las mechas…blancas!! hace unos meses decidí no teñirme por diversos motivos, entre los que están lo estropeado que me dejaba el tinte el pelo. Ahora estoy en una fase de mitad del pelo con canas y mitad con un color castaño naranja terrible…pero no me atrevo a cortarme el pelo. Y había pensado unificar el tono base y darme mechas blancas. ¿Cómo lo ves, crees que envejecería mucho, es agresivo para el pelo?
    Mil gracias y besos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.