Novias, prepara tu pelo para el gran día

Hol@,

Este post está dedicado a todas las novias que ya están pensando en el gran día. Porque aparte del peinado, es fundamental preparar bien el cabello para un día tan importante, como el día de tu boda. Fundamental que el color esté perfecto, y vital que esté el pelo sano y con brillo.

Es un gran error dejarlo crecer y crecer durante meses sin cortar ni arreglar, porque llegan muchas novias con cabellos tan deshidratados que son difíciles de trabajar y con las puntas tan mal que no se pueden lucir. Y ahora se lleva mucho las novias con melenas y semi-recogidos para los que el cabello desde la raíz a puntas tiene que brillar.

Esther se casa este mes de mayo y viene al salón a poner a punto su melena. Llevaba un tono con un degradé con la raíz mas oscura, pero para la boda va a lucir su cabello en un recogido retirado de la cara y se ve oscuro, así es que para la boda vamos a dar luz a la cara para que al recoger el cabello se vea luz.

Hay que tener en cuenta que al recoger el pelo el tono californiano no se entiende y en las fotos se queda incluso más apagado. Así es que, en eso nos centramos en cuanto al color.

Elena es la estilista encargada de preparar la melena de Esther. Primero, una base miel que ilumina por si sola y difumina el efecto de los reflejos para que nunca se vean muy obvios, sino integrados con esta base. Luego, Elena hace unos reflejos desde la raíz para iluminar.

Preparando el color a la novia

Preparando el color a la novia

Después del color hacemos un corte de puntas. Saneamos bien para que no se vea estropeada. Evidentemente no capeamos mucho, ni hacemos capas cortas hacia la cara, porque lo vamos a recoger. Es un corte saneado.

Corte de pelo novia

El tratamiento botánico es un extra de hidratación y brillo para las melenas apagadas y también, un mimo para nosotras, porque viene acompañado de un masaje de cuello, cabeza y espalda para relajar a las novias… Y dejar las melenas preparadas para brillar un día muy especial.

Novia Tratamiento de hidratacion

Susana fue la encargada de hacer el tratamiento botánico

Cuidado pelo de novia

Color de pelo de novia

Tratamiento de pelo novia

Os dejo ya con el vídeo en el que se ven los pasos que hay dar para tener un pelo 10 en tu boda.

  • Hola Maria:
    Me encanta todos los estilismos que haces y tu profesionalidad. Hoy tengo una pregunta: tengo la base oscura de cabello y me gustaría conseguir una base de color miel, para poder hacerme reflejos. ¿Qué tinte me recomendarías usar?
    Muchas gracias por tu respuesta y sigo mirando tu blog siempre que puedo.
    Saludos.
    Luna

  • Buenas noches María!

    Soy una seguidora incondicional de tu blog y me he decidido a escribirte por primera vez al enterarme que mi marido me ha preparado un viaje sorpresa a Madrid para que pueda estar con vosotros el 30 de julio. Estoy muy contenta!!!!

    He leído esta publicación miles de veces. Tengo el pelo castaño y me fascina como queda esta melena rubia. Crees que es factible conseguirla en un pelo oscuro? Estoy decidida a realizarme un cambio de look…pero no sé por donde tirar!!!

    Muchas gracias por tus consejos…eres la mejor!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.