Long bob, ¿liso u ondulado?

El long bob es un corte que está muy de moda, ya os he enseñado muchos cambios de look de melenas a éste nuevo largo de pelo medio, entre la clavicula y el pecho. Es perfecto porque resulta muy estiloso y no es melena corta por lo que es muy llevadero, pero muchas me preguntáis cómo peinarlo. Así es que hoy os enseño en vídeo ( lo tenéis abajo del todo) un paso a paso de los dos looks mas ponibles, liso total u ondulado.

Long bob liso y ondulado

BOB LISO

Por supuesto depende de tu textura, si es rizado u ondulado tendrás que hacer brushing, pero si tu cabello es como el de Angela muy manejable, podrás hacerlo con los dedos. En el vídeo lo entenderás mejor, sólo tienes que aplicar un producto apropiado en mojado (un voluminador en la raíz, un poco de aceite en las puntas para que se sellen bien…) y  secar con un secador y tus dedos dirigiendo el calor hacia donde quieres que vaya el pelo. Por ejemplo, si necesitas volumen en la raíz seca, tu pelo a contra pelo, o bien con la cabeza hacia abajo o moviendo mucho la raíz para que el pelo se despegue del cuero cabelludo y coga volumen.

Como toque final, un toque de plancha sobre todo en las puntas para que queden bien lisas.

 Long bob liso flequillo

long bob liso  long bob liso

long bob

 

BOB ONDULADO, WAVY BOB

Es un look mas trabajado pero con apariencia informal, es super fácil de hacer. Nosotras para enseñaroslo partimos del pelo extra liso de antes, pero vosotras en casa directamente después de secar con los dedos potenciando al máximo el volumen del pelo, directamente pasas a hacer ondas con la plancha.

long bob ondas con plancha

No os cuento la técnica porque lo veis en el vídeo, sólo os digo que hay que intentarlo un par de veces o mas hasta que salga bien… y no rendirse, es cuestión de práctica y de coger el truco al movimiento de muñeca inicial, y luego deslizar la plancha. Si queda muy ondulado pasar tus manos para redirigir tus ondas…

 

long bob ondas

ondas con plancha

Ondas con plancha long bob

Ondas con plancha melena

Ondas con plancha paso a paso

Espero que el vídeo os ayude mucho, se ve muy claro, ¡¡¡¡ incluso Angela se lo hace sola fenomenal!!! Con éstas dos opciones de peinado os dejo hasta el jueves, estoy preparando algo especial para el Día de la Madre…  ¡¡¡¡que ya no nos queda nada para nuestro día!!!!

¡¡¡¡Que tengáis un principio de semana estupendo!!!

¡¡¡Nosotros en Madrid tenemos una semana corta con puente al vista!!!

  • Hola, actualmente tengo mechas rubias, siempre me las había dado de tinte, y no muy claras, pero la última vez que fui…horror¡ me las dejaron rubiasiimas y me decoloraron el pelo….mi pelo está fatal desde entonces, aun que eso con los cortes se irá solucionando, el problema es que tengo ya una raíz…y me da pánico ir a la pelu de nuevo a retocar mis mechas y que me pase lo mismo, ya que el resultado nunca me convence demasiado. Quiero algo más natural, californianas,, me gustaría. Podéis ayudarme? Cuál sería precio aproximado, corte y peinado incluido… Gracias!

    • Hola Dani, los arreglos de color son complicados y suelen ser graduales, en una sesión la cosa mejora pero va poco a poco adoptando el tono mas natural…en varias sesones. De todos modos puedes venir a visitarnos y hacer una consulta personalizada en la que tew damos presupuesto. Muchas gracias

  • Buenos días!! Llevo un corte parecido al que mostrais en este post y me encanta como queda con esas ondulaciones despeinadas, el problema es que no tengo plancha entre otras cosas porque soy un desastre y poco mañosa y ademas me da miedo quemarme el pelo, de hecho el secador lo utilizo lo justo y mi pelo gracias a eso lo tengo bastante sano. Como puedo conseguir esa onda sin utilizar plancha o tenacilla?? hay algun truquillo aunque no sea el mismo resultado?? Muchas gracias

  • Hola! Tengo el pelo fino y liso, me gustaría que me aconsejaras alguna marca de voluminizadores que me aporten mas fuerza y volúmen al pelo. Muchas gracias.

    • Hola Inma, cada casa de productos tiene una linea de pronductos para dar volumen. Hay infinidad de propuestas y preferencias…En el video nosotros usamos el voluminador en spray daily boost de Paul Mitchell que usamos en el salón para elevar la raíz. puede ser una buena opción si tienes el cabello fino. Saludos

  • Hola. Me ha gustado mucho las indicaciones para pasar de un peinado a otro. Me encanta este corte, pero tengo muchísima cantidad de pelo, y muy recio, por lo que suele tener bastante volumen de forma natural. Es una buena opción este corte con mi tipo de pelo? Gracias!

  • Hola ,me encanto tu blog, acabo de cortarme el cabello. pase de tenerlo mas abajo de la cintura a un hermoso LONG BOB , es realmente hermoso pero ,tengo el pelo muy liso ,algun consejo para hacerme ondas suaves sin parecer rizitos de oro jaja, saludos y sigue escribiendo muy lindo todo ¡¡ <3

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.