Trucos para dar volumen al pelo fino

Hol@,

Hoy tratamos el cabello fino, otra de las peticiones que más me hacéis… ¿Cómo cuidarlo? ¿Qué productos usar? ¿Cómo conseguir volumen? Os voy a resumir lo que a mí me parece más importante para cuidar el pelo fino.

antes308

1. USAR PRODUCTOS PARA CABELLO FINO, O PARA VOLUMEN. Parece obvio pero cada día en el salón conozco a alguien que nunca ha oído hablar de champús o mascarillas especiales para cabello fino, que no aportan peso y dejan el pelo suelto. No se puede prescindir del acondicionador o la mascarilla porque EVITA LA ROTURA DEL CABELLO.

2. Truco de la toalla hacia abajo. Cuando te lo laves en casa el último aclarado hazlo con la cabeza hacia abajo y envuelve la toalla a modo de turbante (lo veréis en el vídeo). Hace que tu pelo se vaya secando con la raíz elevada y queda más hueco de raíz, ¡¡comprobado!!

3. Desenredarlo con un cepillo de silicona especial. A nosotros nos encanta el TANGLE TEEZER sobre todo para cabello fino y delicado. Empieza siempre por las puntas, luego medios y termina desenrredando la raíz. En mojado el pelo se puede partir si lo desenredas sin cuidado.

pelo38-1

4. El CORTE es básico para conseguir volumen. Las medias melenas y melenas cortas con un suave capeado invisible es lo más aconsejable. Pero si te pasa como a Eugenia, que a pesar de tener el pelo fino adoras la melena larga, córtate la punta cada 3 meses para que tenga fuerza e hidrátala muchísimo para que no se parta.

pelo38-2

pelo38-3

5. Aplica un VOLUMINADOR EN LA RAÍZ para que al secar coja cuerpo. Los hay para todos los gustos sólo tienes que dar con él. En el vídeo nosotras usamos el Spray Volupt Spray de Sebastian. Otro voluminador que utilizamos mucho en el salón es Extra-Body Daily Boost de Paul Mitchell.

pelo38-4

 

6. Aplica un aceite en las puntas, nosotras usamos el aceite de argan de Moroccanoil o el de Nashi, para fortalecer y proteger la punta. Al ponerlo en las puntas no tiene porqué engrasar, pero también lo hay en versión ligera por si lo encuentras demasiado pesado. Con el pelo fino, la punta es nuestro punto débil y hay que cuidarla al máximo.

Cepillar para que se repartan los productos. Masajear con los dedos bien los productos tanto el voluminador en la raíz como el aceite en las puntas.

7. SECAR CON LA CABEZA HACIA A BAJO. Con el calor del secador y nuestro dedos secar y dirigir los volumnes. La raíz hay que masajearla bien y moverla hacia todos los lados para que coja el máximo volumen. Si hay alguna zona que se encrespe o rice, alísala con tus dedos o el secador.

pelo38-5

8. TRUCO DEL AGUA DE MAR. Hay ahora una hornada de nuevos productos ideales para pelo fino que DAN TEXTURA al pelo y un efecto MATE. En realidad secan un poco el pelo, lo dejan un poco duro pero con un aspecto muy roto. Las que tenemos el pelo lacio es un efecto que adoramos aunque a muchas le parecerá despeinado. En el vídeo os enseño como textrurizamos con el spray nuestros dedos y el calor del secador. Algunos de los sprays que a mí me gustan son  Sea Salt Spray de Label M y Texture Maker de Sebastian.

pelo38-6

Con el pelo medio mojado se hacen retorcidos o rastas que se retuercen y se texturizan con éstos sprays, también se puede hacer con cera. Es un efecto muy de producción de moda pero lo puedes hacer en casa.

9. TRUCOS ONDAS CON VOLUMEN. Si a pesar de esto quieres un efecto más pulido, puedes pasar una tenacilla gruesa como hacemos en el vídeo y texturizar con los dedos y laca. Quedará mas trabajado ¡¡¡Perfecto para una ocasión especial!!!

pelo38-7

10. Truco del CARDADO INVISIBLE. Ya os he hablado otras veces pero cardar la raíz es lo mas efectivo para mantener el volumen a raya. Por secciones se elevan mechones se cardan y se aplica laca. ¡¡Infalible!!

pelo38-8

pelo38-9

pelo38-10

Después de este decálogo, ¡seguro que hacéis vuestras algunas ideas para que vuestro cabello fino coja el máximo volumen! Espero que os haya gustado y… ¡¡¡¡No os perdáis el VÍDEO, es mucho mas gráfico que mis explicaciones!!!!

 

  • Yo también tengo el pelo fino, cuando lo seco lo hago boca abajo y uso un voluminizador, pero a lo largo del día va perdiendo volúmen y se queda lacio.
    Por cierto,¿ cual es el nombre del agua de mar y donde puedo comprarlo?
    Gracias por las ideas.

    • Hola Carmen, éste post perfecto te ha venido…que bien!!Me alegro!!! El agua de mar es el sea salt spray de label M, se vende en peluquerias, nosotras lo tenemos en el salón. Muchas gracias. Saludos

  • Hola Maria! Este post me ha enkantado! Yo tengo el pelo tambien muy liso y cuando me paso las tenacillas no me duran nada.He pensado que quizás sea tb x la marca de tenacillas, cuales estais usando vosotras en el video?
    Gracias x el blog!

    • Hola Maria, nosotras usamos las de la marca CHI de ceramica. Si ves que te dura poco es mejor hacerla amechones mas finos o con una tenacilla mas fina de 32 por ejemplo…y aplicarte laca en cada mechón!! Suerte! Y me alegro que te gustara el post!besos

      • Hola María! Las tenacillas de las que hablas son 100% cerámica o solo recubrimiento de cerámica? Me gustaría comprarme unas pero no se si las habrá también de titanio, pues tengo unas planchas de este material y estoy encantada! ¿Qué opinas del titanio? ¿Te importaría recomendarme algunas que conozcas? Muchas gracias

  • Es la primera vez q escribo pero miro atenta todas las actualizaciones, me ha venido como anillo al dedo porq justo tengo el pelo asi.
    Me anoto el agua de mar, ya lo habia oido asi q habra q probar. El aceite empezare a hacerlo xq pensaba q si echaba aceite en las puntas y luego aplicaba calor se me quemarian jejejeje. Gracias por el blog, es de gran ayuda.

  • Hola Maria

    Yo hago todo lo que aconsejas pero no me dura nada de nada. Que opinas de un producto que se llama Diaboost de Nioxin? Dicen que aumenta el diametro del pelo y que se nota mucho….y algun tratamiento para rizarlo y asi que parezca mas pelo y mas volumen ? Antes nos haciamos permanentes pero ahora parece un delito. No hay algo mas suave que ondule? Mil gracias

    • Hola Natalia, el diaboost de nioxin es un densificador, hace que la fibra capilar parezca mas densa, esta muy bien ademas fortalece el cabello al usarlo a diario…Nosotros no somos partidarios de las permanentes, antes las haciamos porque no se valoraba tanto la salud del cabello, ahora nos prima la salud de nuestra fibra capilar`por encima de todo. Lo que mas volumen aporta es un buen corte!!! Besos

  • Hola maria!necesito ayuda acabo de salir de la peluqueria queria el pelo como el post degradado para morenas y estoy horrible dame un consejo por favor estoy desesperada gracias espero tu respuesta por favor

    • Hola Rocio, cuanto lo siento…Pero no te preocupes hay solución para todo, hay que ponerse en manos de un buen profesional!!!! Suerte!!!

  • Buenos días, me encanta tu blog !!!!!… un dudilla que tengo, yo también tengo el pelo fino un poquillo ondulado y lo llevo por debajo de los hombros rectos, me gustaría cortarme y dejarme una melena corta ( no demasiado ) y no se si es mejor :

    -. Hacerla recta.
    -. Dejar la parte de delante más larga y la parte de atrás más corta
    -.Hacerla recta y demontar un poco por el tema del volumen.

    Dame alguna pauta o algún consejillo.

    Gracias.

    Saludos.

  • Hola Maria, que preciosidad, haces magia con las manos! Mi pelo seria todo un reto para ti, super fino, encrespado, poroso……teñido y con un corte hecho por mi mayor enemiga, jeje, ahorrare para poder ponerme en tus manos, un abrazo.

  • Hola Maria, tengo el pelo fino y liso pero mi gran problema son las puntas…se me abren y rompen muchisimo…he probado de todo…oil miracle de swarkpov… serum de pantene…argan…y estoy desesperada…suempre con melenita pq es imposible q crezca ya q siempre lo estoy cortando…dame un consejo por favor algo q funcione y alguna peluquería buena q conozcas en zaragoza. ..y sino ven a visitarnos…muchas gracias me encanta tu blog y me encantaría visitar tu salón. Besitos

  • hola gracias por este blog tan interesante, la realidad es que mi pelo es muy fino, yo tengo tratamiento de keratina pero igual tengo muy poco pelo, la realidad es que nunca he tenido el pelo tan sano como ahora pero igual me gustaria mucho todos los consejos disponibles, gracias

  • Perfecto sabes tengo el cabello hiper fino estoy trenzada y toda mi trenza es el ancho de un dedo y medio yo lo que hago es secar con cabello abajo ponerme la toalla como turbante luego de lavarlo y cuando me hago ese moño alto con el cabello tirado para atrás se voluminosa pero tratare de buscar los productos buen post completo ah

  • Hola tocaya: tengo un problema, mi pelo es muy fino y rizado. Tengo un rizo bonito pero las raíces se me quedan planas y sin volumen. Utilizo todos los trucos para secarlo: toalla, boca abajo, difusor especial, aire templado, pero a las horas está otra pez pegado al cuero cabelludo. Y eso que lo llevo corto. ¿existe algún tratamiento que de volumen a la raíz, hecho en peluquería, al estilo de las antiguas permanentes?
    Muchas gracias por tu blog y espero tu respuesta

  • Hola! Tengo el cabello muy muy fino y con muy poquita cantidad, ayer me seque el pelo como ponia en el video y me quedó fenomenal!! Gracias por los consejos!!! a ver si alguna vez tengo posibilidad de ir a Madrid y acercarme a vuestra peluqueria ya que me encantaria que me aconsejarais sobre que color y corte me iria bien.
    Saludos desde Badajoz!

  • Hola!!
    Queria hacer una pregunta quiero comprar el aceite de argan de monocaril y vivo en Leon. Como o donde puedo comprarlo no lo encuentro. Gracias

  • Hola María tu video es muy bueno, lamentablemente en Ecuador no conozco de los productos que comentas; quería consultarte si el aceite de cargan KATIVA – ARGAN OIL ELIXIR y si me puedes comentar qué tan bueno es.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.