Pelo rizado “natural” ¡como nuevo!

Hol@,

Me pedís muchos consejos sobre el cabello rizado, y he hecho varios post sobre cuidados de pelo rizado  y otro con un truco muy bueno para conseguir un pelo rizado natural y bonito (aquí el link), pero hoy os voy a enseñar el caso del cabello de Ana por si os ayuda.

IMG_3914

No tengo foto en seco de su pelo, pero Ana vino a Cheska a pedir consejo sobre un tratamiento de queratina para alisar su pelo. Estaba desperada ya que había perdido su rizo, y su pelo estaba tan seco y encrespado que no conseguía domarlo.

Cheska personalmente le explicó a Ana justo lo que yo quería contaros hoy: que el pelo rizado es muy especial. En Cheska nos encanta, pero hay que cuidarlo, y más si es fino como era el caso. Muchas veces la queratina no es la solución para todo. Si tu melena está muy estropeada no lo resucita. Hay veces que un corte es lo que salva tu pelo, junto con un tratamiento maravilloso de hidratación y unos consejos amorosos para mimar tu pelo rizado.

De los tratamientos de hidratación ya he hablado en varios post y ya sabéis lo efectivos que son, igual que la queratina que es estupenda y ya haré más posts hablando de sus propiedades porque me preguntáis mucho sobre ella. Hoy me voy a centrar en el corte y los cuidados posteriores.

Cheska recomendó a Ana cortar bastante la melena larga que traía para sanear la punta, pero también le aseguró que estaría mucho más estilosa y ¡había que darle una oportunidad al rizo! Con un corte estudiado puedes recuperar el rizo perdido. Unas capas estratégicas hacen que los volúmenes se controlen. Sé que da miedo hablar de capas en pelo rizado, pero todo depende de cómo se hagan. Como veréis en el pelo de Ana están hechas en su justa medida para que no parezca muy capeado, sino que dé más sensación de melena. El largo por debajo de la clavícula, y sin llegar al pecho, ya sabéis que es lo mas ésta temporada, así es que el resultado me parece de lo más acertado.

IMG_3728

IMG_3763

IMG_3757

Otro punto fundamental es aprender a colocar el rizo. Cuando tu cabello está muy seco y se encrespa con facilidad, lo mejor es dejarlo secar al aire, ya sé que es difícil en invierno pero la realidad es que cuanto menos tocas el rizo más dibujado queda. Por eso no se lo secamos con difusor, sino que lo secamos al aire natural. Pero antes aplicar una crema definidora de rizos, las encontraréis en el mercado de muchas marcas. Son cremas que se aplican con el cabello muy mojado y se extienden muy bien para que el producto se integre perfectamente. Nunca mucha cantidad, entre un garbanzo y una almendra -dependiendo del cabello que tengas-, y siempre trabajándolo con tus dedos.

En la foto veis a Almudena enseñando a Ana qué producto usar, la cantidad y cómo. Y le enseña a dibujar rizos con los dedos, enroscando los mechones en los dedos y soltando y también haciendo pequeñas rastas o retorcidos. Este es un truco genial para que quede tu pelo dibujado.

IMG_3821

IMG_3825

El resultado le encantó a Ana. Este es su pelo tras una sesión en Cheska. Es un rizo muy natural, no con tenacilla que queda mas definido. Pero yo creo que es perfecto para el día a día. Hay gente que lo ve demasiado natural pero a mí me encanta…

IMG_3808

IMG_3793

¡¡¡Viva el pelo rizado!!! ¡¡¡Todas las que lo tengáis, tenéis un tesoro, así que a cuidarlo mucho y a potenciarlo!!! Yo como mujer de pelo liso tabla lo defiendo a muerte, ¿¿¿por qué será???

¡¡¡Besos y nos vemos el lunes!!!

  • Hola María, me ha encantado el post de hoy puesto que tengo el pelo muy parecido al de Ana y además tengo el mismo dilema que ella.
    Me ha encantado el pelo pero a mí me da la sensación que con ese rizo voy despeinada por eso también me estoy planteando hacerme el tratamiento de queratina.
    Porfi dame tu opinión
    Gracias y un besazo

    • Hola Didi, hay que evaluar cada caso de forma personalizada. A Ana se lo estamos tratando primero con tratamientos para fortalecerlo. Puede que tu cabello esté sano y se pueda hacer. Es muy importante una consulta personalizada para ver tu cabello. Puedes pasarte por el salón o ir a tu peluquero para pedir una consulta personalizada. Hay que ponerse en buenas manos. Seguiré ponendo ejemplos de cabellos rizados y de queratinas. Saludos.

  • Hola María, como siempre un post que nos aporta “luz”, sobre todo hoy a las que tenemos el pelo rizado. Únicamente me gustaría consultarte una duda acerca del corte de las capas delanteras, de las que encuadran el rostro, ¿cúal se recomienda que sea el largo de la capa más corta, los pómulos, la barbilla, …? Supongo que dependerá de la largura del cabello de cada una. El mío está llegando a ser ya largo; quizá un par de dedos más que el de la chica del post de hoy. Gracias anticipadas por tu ayuda. Y, por favor, no nos olvides a las “encasilladas” del pelo rizado.

  • Tengo el pelo corto, por encima del hombro y ya llevo un par de semanas que es como si el pelo hubiera perdido el rizo. Tengo el pelo más bien ondulado y descargado. El día que lo lavo esta bien pero al día siguiente no tengo rizo. He probado una mascarilla de queratina que me habían recomendado pero la sensación que me deja es que alisa el pelo, eso si la textura del pelo se ve muy bien y con mucho brillo.
    Al tener el pelo corto, que me recomendaríais algún producto para mantener el rizo o mejorar el corte.
    Gracias

    • Hola Cruz, a veces nuestro cabello sufre cambios, y el rizado mucho mas, el rizo de desdibuja por mil razones, cambio de clima, humedad diferente, un corte mas pesado o largo, exceso dehidratación…y otros muchos. Puedes probar productos activadores de rizos diferentes al que solías para ver si consigues reactivarlo, tipo un gel definidor o algo así. El corte también ayuda y mucho! Animo! Besos

  • Gracias por el aporte, super linda, sin embargo lo que yo hago es utilizar mi rizador de karmin, es mucho mas facil y sencillo de hacerlo, solo toma segundos y ademas me duran mucho mas tiempo! es genial lo super recomiendo 😉

  • Hola, yo quería una solución para mi pelo. Tengo una manía muy particular, es que me arranco las puntas abiertas y el cabello, yo tenia una densa melena, larga, rizada y fuerte. Y ahora no se que hacer para sanearla, pq me estoy quedando sin pelo…. necesito ayuda urgente. Gracias.

  • Hola María me encanto tu post y lo probaré en mi cabello, tengo una duda mi cabello es lacio de arriba y rizado de abajo que podría hacer para que mi cabello recuperará el rizo natural ya que mi cabello natural es ondulado actualmente tengo mi cabello en dos capas una capa a los hombros y otra capa más larga y la verdad es que a mi cabello le cuesta crecer por lo cual quería saber que me recomiendas para recuperar mi cabello ondulado y una mascarilla natural para poder recuperar mi cabello ya que siento yo que esta muy maltratado por los tintes y decoloraciones, espero tu respuesta ya que quisiera llevar mi cabello suelto sin sentir de que se mira mal y quemado gracias 😀

  • Hola!!!! Tuve mu pelo rizado…. Hace cuatro meses me lo entresacaron y parece q la tijera estaba mala. Me quedó pelo tieso y grueso Ayuda porfavor

  • Hola Mari!!! Espero estés bien.

    Después de buscar y buscar tuve la fortuna a partir de este post, de encontrarlas. Necesito ayuda

  • Hola! quisiera un consejo, tengo el cabello corto y ondulado a modo de que se esponja relamente mucho, mi problema mas que eso, es que tengo muy poco, y cada vez se me cae mas, quisiera su opinion para algun tratamiento ya sea de apolletas o algo parecido para volver a que mi foliculo recupere su fuerza y me haga aunque sea mas grueso el cabello si es que ya no me va a poder salir mal, gracias!!!!

  • Hola estoy super preocupada!!! Estos años atras tenia el pelo super rizado a tirabuzones sin apenas hacerme nada .
    Cuando empece a cantar para mis actuaciones me hacia otros rizos kon la plancha conica, tambien me lo planchaba, como una vez a la semana y se me seguia rizando
    a causa de mis cefaleastens ionales me infiltraron toxina botulinica en 4 ocasiones cada una con 3 mesesd e diferencia y en cada sesion me fui dandocuenta q se me alisaba el pelo hasta que en la ultima se quedo totalmente lacio.
    desde la ultima sesion me note mas cambios, se me volvio muy liso, fino, debil y el cuero cabelludo me pica y me duele.

    Fui al medico y me dieron medebiotin, biotina, pero llevo ya casi tres meses y no noto ningun cambio con el tratamiento, me crece mucho pero muy endeble y ahora lo vuelvo a teener muy largo pero feo.

    Que hago??? A que crees que se debe?? Estoy super preocupada ya que era lo que mas me gustaba

  • Hola amiga mi cabello es corto de una sola capa hasta el hombroy a perdido los risos …no se que marca de tratamiento me recomiendas o q me pongo en mi cabello o que corte me hago…..pero me ayudas con algún tratamiento especial de alguna marca…

  • Hola! Estoy muy deprimida, yo tenia el pelo muy rizado, me caia en tirabuzon desde la raiz y desde q fui sometida a una operacion, hace 7 meses de 10 horas perdi el rizo. Mi pelo se mira horrible. Mi peluquera me lo ha cortado a la altura de la barbilla y ha quedado todavia peor. Por ahora sigo convaleciente y no me puedo lavar el pelo yo en casa, voy a la peluqueria y noto q el pelo se me mancha muchisimo. Solo se riza por partes, esta horrible…lloro mucho por esto. Echo de menos mi pelo fuerte y mis tirabuzones y volumen. Q puedo hacer? Mi peluquera no me da una solucion y quiere hacerme un tratamiento de queratina. Q puedo hacer por favor?

  • Buenas! Yo tenía un pelo con rizos muy bonitos, me salían tirabuzones todo, en mi primer embarazo, perdí bastante rizo, pero ahora con el segundo se me ha quedado casi liso. Quiero recuperar mi rizo, hasta pensé en hacerme la permanente. Que me aconsejais?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.