Un truco para ¡pelo rizado!

Hol@,

Hoy os enseño un truco muy sencillo para las que tenéis el pelo rizado y poco tiempo para arreglarlo. Es una buena forma de controlar el volumen y conseguir bajar el rizo y convertirlo en una onda sin encrespar y natural. Es un look para el día a día, rápido y que si a tu pelo le va bien, se puede hacer de mil maneras y le podéis sacar bastante partido.

Se trata de secarlo enrollado en moñitos. En el vídeo os enseñamos como bajar el volumen y controlar el encrespado haciendo una raya en medio y dos moñitos uno debajo de cada oreja…Dependiendo de donde hagas los moñitos conseguirás un efecto u otro. Si por ejemplo, quieres volumen en la raíz puedes bajar tu cabeza y hacerte el moñito en la parte de arriba, al estilo samurái y no dejarlo muy apretado. Si lo dejas secar así conseguirás una onda bonita y volumen en la raíz. En cambio, si quieres controlar y bajar el volumen, que tu raíz se alise un poco, haz tu retorcido en un moñito bajo y si tienes mucho pelo haz dos, como Maria Jesús le hace a Marina en el vídeo.

Los pasos son los siguientes:

IMG_1482

1. Divide el pelo en dos con una raya en medio, y retuerce el pelo hacia atrás desde la raiz hasta debajo de la oreja donde lo recogeremos.

IMG_1478

2. Haz lo mismo con la otra división de pelo.

IMG_1483

IMG_1485

3. Deja secar el pelo.

IMG_1499

4. Suelta el pelo y acomoda el pelo con los dedos

TRUCOS IMPORTANTES

1 Para conseguir controlar reducir el encrespado usa aceite o crema definidora de rizos. Se aplica con el cabello mojado extendiéndolo bien con tus manos y trabajando bien los medios y puntas.

IMG_1476

2 Si quieres acelerar el proceso de secado haz los moñitos con el pelo semihumedo, no calado porque tardará siglos en secarse. Incluso te puedes dar con el secador para secarlo antes. Lo ideal es dejarlo secar por la noche, cuando estás en casa…

IMG_1490

3 Este truco también sirve si tu cabello está seco y con ondas y no quieres que se bajen. Puedes hacerte el moñito arriba enrosacando tu pelo como una bailarina y lo puedes sujetar con una goma alrededor una pinza u horquillas.

Pero la mejor forma de ver cómo se hace es viéndolo en VÍDEO.

Espero que os guste este sencillo truco. No se si os será útil… ¡¡¡Me tenéis que contar si lo conocías y si os resulta práctico!!! Ya sabéis que me encanta vuestra opinión…

IMG_1549

IMG_1534

Me habéis pedido muchos consejos en cabello rizado… ¡¡¡Vuestros deseos son ordenes!!!

    • Hola Didi, muchas gracias, me alegro de que te guste la idea. El producto es un definidor de rizos, una curl cream de morocanoil. Saludos

  • Hola, María: muy útil el truco de los rollitos, yo me los hago con el pelo prácticamente seco y cuando los suelto también queda una melena bonita. Yo tengo el pelo fino y de rizo grande, el problema es que se me encrespa con la humedad. Tengo miedo a los tratamientos con queratina porque me lo dejan sin volumen ¿ que tratamiento recomendarías para que no se encrespe un pelo fino?

    Gracias y felicidades por el blog, te sigo siempre.

    • Muchas gracias Anna, Qué bueno que te te lo hagas y te funcione…hay que buscarse truquitos para lucir un rizo bonito. Efectivamente hay que tener mucho cuidado con el rizo en cabello fino. Es mejor los tratamientos tradicionales de hidratación que te ayudan a suavizar y controlar el encrespado, aunque no lo reducen tanto como la queratina. Me gusta mucho el tratamineto de colágeno que hidrata bastante y sobretodo aporta muchisimo brillo, repara la elasticidad perdida y protege la cuticula de futuras roturas. muchas gracias, ya haremos mas post sobre cuidados del cabello rizado!!! Saludos.

  • Genial el truquito! Realmente el encrespado es un problema que me preocupa. Me gustaría saber si recomiendas algún producto para después de lavar el pelo o ya con una crema de rizos de este tipo sería suficiente porque muchos productos de este tipo dejan residuos y se engrasa mucho más el pelo.
    Esta marca sólo se puede comprar a través de su web?
    Muchas gracias por el post tan esperado siempre tan útil!! 🙂

  • Hola María, muchas gracias por el post. Me preguntaba si bastaría con utilizar el aceite de argán o si es necesario un definidor de rizos en crema para que quede bonito. Muchas gracias por adelantado.

    • Ay Marta!!! No me olvido de ti!! En la siguiente grabación ideas para felquillos! Me encantó la idea!!! Ya veras como te gusta!! Mil gracias por la paciencia y por seguirnos!! Y darnos ideas!!! Besos mil

  • Hola! Me encanta tu blog!!! Sobre todo los looks con ondas… Tengo el pelo bastante largo, lacio y muy fino y no consigo nunca que se me queden ondas. Me encanta el pelo que lleva Vanessa Romero, ese pelo se puede conseguir con algun tipo de permanente??? Sería agresivo para el pelo? Gracias de antemano!

    • Hola Lorena, las ondas son trabajadas, nunca una permanente queda asi…Es mejor hacerse un corte apropiado a tu textura y en ocasiones espciales aprender a hacerlas como os enseño, con tenacillas o planchas!!! Y si no te salen pues a la pelu!!! Que queda el pelo precioso!! Jeee besos

  • Hola! Maria me gustaria que me dieras algun consejillo porque tengo un problemilla, cuando era pequeña tenia el pelo rizado y a medida que fui creciendo se me fue quedando mas liso, ahora lo tengo por la parte de “dentro” rizado pero la capa mas externa totalmente lisa y sin cuerpo, a parte yo soy morena y esa capa externa se me ha quedado totalmente rubia, me gustaria que me dieras algun consejillo para que esta capa externa tenga el mismo rizo que las otras capas y tenga mas cuerpo:) Muchas gracias:)))

  • Muy buen truco, lo tengo rizado y fino de rizo no muy grande y me encanta colo queda cuando lo seco así.. El problema es al día siguiente… Se me hacen muchos nudos y no sé como trabajarlo.. Habría que peinar lo o mejor dormir con algún recogido para que no se enrede??

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.