Remedios Cervantes pone a punto su melena

Hol@,

Hace algunos días tuvimos la visita de nuestra querida Remedios Cervantes, amiga y cliente de Cheska de hace muchos años, ese tipo de amigas  que aunque no veas en mucho tiempo siempre que nos visita nos alegra la vista y el corazón. Hacia muchísimo que no coincidíamos y nos hizo gran ilusión su paso por el salón, y a mi madre, ¡ni os cuento la ilusión! ya que ellas trabajaron muchísimo juntas y tienen mil anécdotas… Además, ahora somos compis blogueras de HOLA.com (podeis visitar su blog aqui) y me encantó compartir las ilusiones por este proyecto ¡¡¡que tantas alegrías nos da a ambas!!!

IMG_2113

Hicimos una puesta a punto a su preciosa melena… Os cuento y os enseño lo que le hicimos por si os inspira

En cuanto al color, hacemos una base bonita y luminosa, que le aporte más luz al rostro, dentro de la gama de los brunettes que tantos matices tiene… sin perder su personalidad de castaña, pero aportando un matiz más suave y luminoso. En el tiempo de exposición -mientras la raíz tiene el tinte- aplicamos en los medios y puntas una mezcla de aceites mil esencias que va a dar un extra de brillo e hidratación al cabello.

IMG_2133

Cuando la base de  color  está perfecta, es el momento de cortar. Remedios se pone en manos de Cheska, aunque no vamos a cambiar el largo, que es perfecto para su rostro, sí vamos a dar estilo al corte. Cada dos meses es aconsejable dar un repaso al corte para que el pelo coja fuerza y el diseño del corte esté siempre a raya. Remedios tiene bastante pelo, liso… le pesa mucho y para que coja movimiento hay que hacer un suave capeado, pero siempre no excesivo, dejando fuerza en la punta.

IMG_2179

Cuando el corte está hecho, el último toque es dar puntos de luz en la melena. Ningún corte quedará rematado sin la ayuda de un color que potencie su forma. La forma de crear más movimiento y claroscuro en la media-melena de Remedios es haciendo plumas en medios y puntas en un tono un poco más claro para que al moverse la melena se vean sutiles destellos de luz. Es un efecto tridimensional, suave pero que da mucha personalidad a su color.

IMG_2236

IMG_2211

Ese día no nos daba tiempo a un buen tratamiento, así que lo dejamos para la próxima visita a Madrid… La verdad es que gracias al aceite que pusimos en la  punta, ¡¡¡el cabello queda hidratadísimo!!! Y con muchísimo brillo… Después, Isabel termina su trabajo con un buen brushing, primero trabaja el cabello con cepillo y secador, y luego, ¡¡¡le da un toque mágico de plancha!!!

IMG_2255

IMG_2263

IMG_2260

IMG_2278

Feliz de tenerte en Madrid de paso por Cheska, tu casa… ¡¡¡Hasta pronto!!!

  • No me pierdo una entrada!!
    Me encantaría ver algún consejo de cortes según el tipo de cara, mi caso es cara cuadrada tengo media melena recta y no se si me afinaria hacer alguna capita suave o un long bob sin flequillo.
    Un abrazo

    • Hola Pepa, Muchas gracias por tu comentario!!Qué ilusión que no te pierdas una entrada…no sabes cuánto me anima!!!Me parece muy buena idea lo que propones pero hasta que haga el post, te cuento que para tu tipo de cara siempre cortes que suavizen los angulos, no que lo marque mas, aunque se llevan las melenas rectas nunca te la hagas a la altura de la mandibula para no endurecer y alguna capa siempre suaviza. tambien un flequillo suave estiliza…Besos

    • Mil gracias Patricia! Me encanta tu cometario!!pero cuánto cariño me dais!!!Qué suerte…mil gracias por Tu apoyo siempre, me encata vertepor aqui! Besos mil

  • Pilar
    27 febrero, 2014 a las 19:09
    Hola Maria, enhorabuena por tu blog, soy una gran admiradora de tu arte. Me encanta los cambios de look, trabajais de maravilla. Yo llevo un corte pixie hace un año, muy favorecedor pero como todo al final me voy cansando y decidi dejarmelo crecer, tarea dura. Me hice queratina para mantener a raya mi flequillo encrespado… Y habia pensado con el tiempo ponerme extensiones cuando el largo lo permita, justo lo contrario de hoy, yo quiero pelo. Que me recomiendas en extensiones. Algun truco para no desesperar en mi intento de crecimiento. Muchas gracias de antemano, es la primera vez que os escribo, aunque os sigo muchisimo. Guapisima como siempre Remedios Cervantes

    RESPONDER

    • Hola Pilar,
      Muchisimas gracias por tus palabras, que alegria que te guste el blog!!!me hace mucha ilusión! Dejarse el pelo largo es un proceso, el secreto es acudir a menudo a tu estilista para que vaya descargando el corte sin tocar el largo para ir consiguiendo siempre un corte estiloso, desde pixie, melena midi a media melena.Las extensiones yo no las recomiendo hasta que no tengas el cabello por debajo de la mandibula o incluso mas largo todavia…., aunque depende de cada caso habria que estudiarlo. pero mi consejo es ir disfrutando cada etapa con un corte de diseño. Aprender a dirigir los volumenes con geles, ceras y tus manos y en seguida vuelve el largo!!!Espero haberte ayudado.Me has dado una buena idea para un post!!Besos

      • Muchas gracias a ti Maria!!
        . Seguire tus consejos para poco a poco ir consiguiendo el largo deseado. Me alegra muchisimo haberte dado ideas para un proximo post, ya estoy impaciente de leerlo. Besos y feliz dia!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.