La nueva melena larga ¡de la primavera!

Hol@,

La melena XL deja paso indiscutible a un nuevo largo de melena que es mucho más llevadero y estiloso: el nuevo largo entre la clavícula y encima del pecho, ese largo que antes nos parecía “en tierra de nadie”, calificado incluso como insulso, pero que ahora ¡es lo más! Tiene gracia las modas cómo pueden afectarnos… Yo -sin quererlo- me lo corté así en septiembre y como yo son muchas las que se han apuntado a esta moda, es un corte con el que te sientes con melena pero sin ser melenón, aporta mucho más volumen y movimiento porque puedes trabajar un capeado mas animado y puedes recogerlo si te apetece. No llega a ser media melena, diría que es la nueva melena larga de la temporada.

IMG_1380Marina antes del cambio de look

Y este es el corte que decidí hacerle a Marina cuando vino al salón aburrida de su largo y sus californianas. Lo único que Marina me pidió era que no lo quería muy corto, no media melena, porque al tenerlo rizado tenía que seguir siendo fácil de llevar. Así es que, como veis es un largo que se adapta a todas las texturas de pelo: liso, rizado, con o sin volumen. En el vídeo veréis mejor la transformación de Marina y lo bien que le quedó.

IMG_1445

IMG_1410

Es un estilo que sobre todo se lleva con un peinado muy roto y desenfadado. En el caso de Marina con su onda natural, pero como podéis ver en moda se lleva con onda muy deshecha, rota… muy como sin peinar. Es un estilo que estamos haciendo muchísimo, sin parar, así es que os lo enseñaré mas veces, y como ya me habéis sugerido, ¡¡¡os enseñaré despacio cómo despeinarlo para que quede genial!!!

IMG_1549

Marina con su nuevo look

Así es que, ya sabéis las que estáis indecisas esta es una idea más de corte con estilo,¡¡¡¡ sin romper radicalmente con la melena!!! Pero llenándola de estilo ¡¡¡y un aire nuevo!!! ¿¿¿Te decides a decir adiós al melenón???

    • Hola Carla, sino capeas te queda muy soso. Yo lo tengo muy lacio y aunque no se nota tengo un suave capeado muy estudiado que me da movimiento y algo de volumen. El secreto es hacer capas muy trabajadas! Saludos

    • Hola Sandra, no es mas largo delante, lo lleva cuadrado, no es bob. Creo que éste largo de pelo es bastante apropiado para un rostro redondeado…besos

  • Hola María!!
    Sigo tu blog desde el primer día y me encanta, además eres simpatiquísima y cercana. Los posts me ayudan mucho, yo tengo el pelo muy rizado (sobretodo por la nuca) y fino, y tus consejos me han venido siempre bien.

    Es la primera vez que escribo porque me ha chocado al ver el video escuchar como dices que se seca el pelo al aire, mientras se ve el resultado, que claramente es un pelo trabajado, ya sea con plancha, tenacillas… Puedes aclarar esto? Supongo que será un despiste, porque al principio me he decepcionado al escuchar una información que no es verdad.

    Te mando un beso enorme, y enhorabuena al resto del equipo también!

    • Hola Lucía, gracias por tus cariñosas palabras… Me hace mucha ilusión que te guste elblog… Y tienes razón en tu comentario. Hay un fallo de montaje de video. La última imagen es de un final de un peinado con tenacilla. Hicimos varios videos con Marina y al montarlo a veces es confuso saber que va con qué…yo la verdad esque no me di cuenta…voy a mil y con mil cosas…los audios los grabo sin ver el video…a veces cuando pasan semanas y hay detalles de los que no me acuerdo…Sin embargo en la foto puedes ver que el resultado al natural queda fenomenal…
      En el link de abajo te eneño el video que hicimos ese dia con el corte ya hecho para que veascomo quedo con la onda natural, es un buen truco para cabellorizado!
      https://blog.hola.com/elblogdecheska/2014/02/un-truco-para-pelo-rizado/
      Mil gracias y espero haber solucionado el fallo!! Besos

        • (Se me ha cortado el mensaje a mitad creo)
          Continuaba diciéndote que espero que no pase mucho tiempo hasta que vaya a Madrid porque llevo meses planteandome un cambio de look y sólo me atrevo en Cheska! Jeje las chicas solemos tener ese cambio y los resultados que he visto siempre en el blog son siempre estilosos y satisfactorios!
          Un besazo enorme y cariñoso
          Y se entiende el fallo! La humildad y amabilidad al reconocerlo hace que agrades aún más! No todos los profesionales de éxito en su campo consiguen ser siempre así, la vanidad es un defecto muy común e inevitable a veces.
          Felicidades a todos por los logros conseguidos

          • Que va Lucia, me encantó saber que ves los videos con interés como dices y que te sorprendiera!!! Por que realmente no es nuestro estilo decir algo que no hemos hecho como bien indicas, cosa que me pareció un halago y te agradezco de verdad…porque éste blog es muy real, quiero que se vea realmente nuestro estilo que es muy natural, muy de enseñaros trucos y facilitaros la vida!!! Espero verte por Madrid muy pronto!!!Me haría mucha ilusión, pero mientras tanto nos vemos por aqui y muchas gracias por tus palabras. besos

  • Hola María!!
    Por primera vez decido escribir en tu blog! Necesito ayuda! Tengo el pelo ondulado, más lacio que rizado, pero no puedo dejarlo secar al aire libre! Tampoco secarlo con el secador sin peinar, se me encrespa mucho y necesito 20 minutos de plancha. Con el tratamiento de queratina podria solucionar este problema y poder lavar el pelo y dejarlo secar al aire libre sin problema? Necesito una solución!
    Muchas gracias por todos tus consejos! Me encanta tu blog!!

    Muchos besos a ti y a todo tu equipo!

    • Hola Silvia, tengo varios post en los que hablo de la queratina…sin conoceros no puedo aconsejaros ni sobre tratamiento ni sobre color y corte…lo siento muchisimo. En el blog podeis ver toda la información general, es verdad que sobre la queratina hay muchas dudas ya que no queda igual en cada pelo, es algo que hay que estudiar de forma personalizada. Si te pasas por nuestro salón te podremos ayudar más.De todas formas haré mas post y os pondré mas ejemplos en diferentes tipos de pelo a ver si te ayuda… Mil gracias por tu comentario y por contarnos que te encanta el blog, me encanta que me lo digais!! Besos

  • Hola Maria, enhorabuena por tu blog, soy una gran admiradora de tu arte. Me encanta los cambios de look, trabajais de maravilla. Yo llevo un corte pixie hace un año, muy favorecedor pero como todo al final me voy cansando y decidi dejarmelo crecer, tarea dura. Me hice queratina para mantener a raya mi flequillo encrespado… Y habia pensado con el tiempo ponerme extensiones cuando el largo lo permita, justo lo contrario de hoy, yo quiero pelo. Que me recomiendas en extensiones. Algun truco para no desesperar en mi intento de crecimiento. Muchas gracias de antemano, es la primera vez que os escribo, aunque os sigo muchisimo

  • Hola María!
    Encontré tu blog hace unos días atrás buscando qué corte hacerme y llegué aquí. Me ha encantado la página y ten por seguro que la seguiré!
    Te escribo con urgencia porque me ha gustado mucho este corte pero me da miedo, ya que tengo el cabello largo, liso y muy lindo. Todo el mundo me dice que no lo corte, pero estoy muy indecisa. Que me aconsejas? Quedará bien con mi tipo de pelo…Cómo podría explicarle este corte a mi estilista para que me quede igual¡?
    Estaría tremendamente agradecida si logras ayudarmee!!!
    Éxito en todo. Besos y abrazos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.