Melena XL, ¡te adoro!

Hol@,

Sí, la melena sigue de moda y me encanta, pero cuando es demasiado larga puede ocultar tus facciones y no favorecer tanto como una melena más corta, con un corte apropiado y un color que le llene de luz y movimiento.

 

SSSSS

Este es el caso de Marta, que tiene el pelo larguísimo y muchas ganas de hacerse un buen corte con estilo, porque se ve muy sosa, así es que decidimos empezar por un buen corte.

 

Cortamos la melena a la altura del pecho, un largo XL perfecto y para llenar de movimiento su pesada melena hacemos mil capas pero largas y muy finas. El cabello se capea como a hebras, para evitar el efecto manta, y es que el pelo de Marta es muy lacio y hay que exagerar las capas.

 

corte 2ret

corte 1ret

 

Otra forma de dar movimiento y que se vean las capas es iluminándolas, para ello hacemos MECHAS CALIFORNIANAS.   Nuestra estilista Irene estudia la base de Marta. Nunca se ha hecho color y decidimos iluminar sólo medios y puntas, dejando su base natural castaña tal cual, para no tener que retocar cada poco… Copiamos el efecto que el sol hace en su color castaño, donde los reflejos al aclararse son avellanas ¡miel, dorado…! Pues nosotros jugamos con esas tonalidades poniendo reflejos avellana en los medios y plumas doradas –miel en las puntas.

 

duo

 

Muchas me preguntáis sobre qué tonos usar para bases castañas o morenas y si las californianas quedan bien sí nunca te has hecho color y eres morena, por eso os enseño el ejemplo de Marta. Me gusta que se vea el cambio, pero también que sea discreto y sobre todo que haya un degradé de color. Marta tiene muchísimo pelo y le hicimos dos veces plumas para conseguir acumulación.

 

 IMG_5810 ret

 

Y el resultado es espectacular. Una melena XL pero muy estilosa, llena de luz y movimiento. Nos encanta!!! Mil gracias Marta

  • Hola María

    Fui a cheska hace dos meses y me hice las mechas californianas el caso es que ya he estafo en la playa y se me han aclarado un poco, me lavo el pelo con champú normal me gustaría que me aconsejaras si necesito un champú especial al llevar las mechas californianas o algún truco o serum para que me puedan durar mas tiempo

    Un beso y enhorabuena por tu trabajo

    • Hola Angela. Hay champus protectores del color que van muy bien cuando tienes color en el cabello. Sobretodo con las californianas recomendamos hidratación en la punta, a base de mascarillas y aceites. Y respecto a que se te aclaró el tono en la playa, creo que es la graica de las californianas que se van aclarando y queda un look playero muy especial.

    • Ay gracias Cris, lo videos nos encantan!!!El equipo de Hola hace un trabajo estupendo con los videos!!!Son muy gráficos y se entiende todo mejor…Me alegro tanto que te gusten. Gracias por tu apoyo siempre!Besos

  • hola,tengo un gran problema me encantan las mechas ,las llevo hace años y ademas me gusta verme muy rubia pero no quiero teñirme todo ,me guuta mucho el efecto que hace como dos tonos de rubio,aqui viene el problema o no me entienden en las pelyquerias (yhe pasado por muchas) o no me se explicar y eso que he llegado a llevar la revista con el color que queria ,el caso es que no consigo estar contenta con el rubio,¿que me aconsejais que pueda hacer? mil gracias

    • Hola Mary! Muchas gracias… Jeee la melena de Marta es espectacular verdad? Imposible pasarse a los recogidos con ėstas melenas no? Bueno hay dias para todo! Besos

  • Me encantan las melenas largas y a la chica le ha quedado preciosa.
    Yo también llevo el pelo largo y rizado y además tengo muchísimo pelo. Hasta hace poco no me arreglaba muy bien porque se me seca muchísimo pero gracias a tus consejos sobre hidratación he conseguido tener una melena bonita. Hasta me he hecho mechas americanas y mi pelo sigue hidratado. Eso sí, champú + acondicionador para pelo rizado+ aceite para hidratar + producto hidratante específico para pelo rizado.
    Muchas gracias por tus consejos

  • Hola que espectacular es tu trabajo …!!!
    María tengo un problema me hice hace poco las mechas pero me quedaron de un amarillo horrible,, las quería beigis o color champán quiero saber cómo las puedo matisar para que me quedé ese tono … Gracias muchas felicitaciones ..!!

  • ¡Hola, en primer lugar, enhorabuena! 😉 Tengo el mismo igual de largo que la modelo, incluso con más cantidad y ondulado. Me parece un acierto el corte y el color. ¿Qué precio tendría ese mismo tratamiento? ¡Muchas gracias! Un saludo.

  • ¡ME ENCANTA!
    para su tono de pelo, utilizáis dos tonos de color (miel y avellana). Mi color de pelo también es castaño, pero un poco más oscuro, tirando a morena. ¿Qué dos tonos me recomendaríais para que me quede igual de sutil que a la modelo?

    ¡No me pierdo ningún post vuestro! ¡Seguid así!

  • Hola María, me encantó el cambio!!! Quedo espectacular yo quisiera hacerme ese. Tengo el cabello super largo, lacio, mi cara es redonda. Me lo recomiendas o que corte recomiendas?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.