Mechas californianas

Hol@,

Hoy os quiero hablar de las mechas californianas que tanto me habeis pedido. Me gusta mucho el efecto, la luminosidad y la luz natural que le aporta al cabello; si juegas con los tonos y con el corte, te puede cambiar totalmente un look. Este tipo de mechas tuvieron su apogeo en el París de los años 70 para simular el efecto “aclarado” de las surferas de las Playas de Malibú (California). Pero tranquilas: no es sólo una técnica para las rubias. Para las morenas el efecto ¡es espectacular!, como nuestra modelo de hoy, Priscila, que tiene una melena muy larga, lacia y oscura.

duos

Priscila se da cada mes un baño de color en color avellana, pero no está contenta con los resultados: no le anima el cabello y encima se le ve inmediatamente la raíz. Viene a Cheska porque necesita un cambio: quiere más luz en su pelo, pero sin la esclavitud de un tinte. En Cheska lo vemos muy claro desde el principio. Mayte, su estilista, le va hacer unas mechas californianas que no necesiten mucho seguimiento, que le darán la luz que su cabello necesita, y cero efecto raíz.  Pero para ello tenemos que quitar primero la raíz del tinte y luego iluminar medios y puntas con tonos que vayan bien con el castaño, chocolate y miel-cobrizo.

_DSC0070

Antes de cambiar el color le doy forma a su melena, haciendo un capeado largo y un flequillo largo que va a dar mucho movimiento a su pelo. Es mejor hacer el corte antes para que no se vayan las plumas al cortar.

HOLA.Imagen fija008

El resultado es una melena llena de luz y un color que aunque es discreto está lleno de contrastes.

HOLA.Imagen fija014

IMG_4007

HOLA.Imagen fija015

Mil gracias Priscila ¡Estás guapísimas! Espero que os haya gustado y que os haya aclarado vuestras dudas sobre las famosas mechas californianas.

HOLA.Imagen fija016

 

  • Buenos díás, María!!!!
    como siempre un trabajo excelente …. 😉 Priscila está guapísima y ha quedado encantada como yo cuamdo fui a ponerme en tus manos. Cómo me gustaría que me creciera deprisa el pelo para probar cosas diferentes cada vez, jajajaja!!!!
    te mando un abrazo y tú, a parte de guapa, eres un encanto!!!!!

    Buen día!!!!

    • Hola Marianela, mil gracias! Si que guapa Priscila…me alegro de que te guste y tu pelo también!! Me encanta verte por aqui! Gracias!!besos

  • Hola María,

    Quería saber tu opinión sobre que tipo de plancha es mejor… Sólo oigo hablar de la GHD…

    Un saludo y gracias por tus conocimientos.

    Sonia.

    • Hola Sonia, hay muchas planchas en el mercado,de uso profesional las mejores para mi son las CHI y las GHD, buenisimas!!! ! Besos

    • Hola maria es la primera vez q te escribo he visto tu trabajo acerca de las mechas californianas en cabello oscuro ..pero yo queria hacerte una pregunta y desde ya agradezco tu respuesta 🙂 es que tengo muchas ganas de darle un plush de luz a mi rostro ya que soy morena clara de piel y de cabello negro virgen nunca me lo he teñido con lo cual queria saber tu opinión acerca dque tambien se me pueda ver y si es muy agresiv al ser la primera vez q me decoloro el cabello ..graciasque sigas teniendo muchos existos por que tienes menudo talento … besoss

  • Hola María!
    Lo primero mil gracias por enseñarnos tanto con tu blog, da gusto ver a profesionales de tu talla trabajando!!:)
    Quería pregutarte por los rizadores o moldeadores que utilizais en tu pelu, ¿de qué marca son? Es que en la mayoría de los sitios veo que los que venden son rizadores delgaditos y en algunos de tus videos he visto alguno que es más grueso y es el que me gusta, pero no suelo verlos para comprar.
    Espero que me puedas contestas:) Un beso fuerte y ml gracias!

    • Hola Lucía, mil gracias por ese piropazo!!! Respecto alas tenacillas usamos en la pelu de uso profesional, la marca es CHI. En algún video he usado las satin line de BRAUN, hay un tamaño grueso que está genial para ondas grandes en melenas largas, y las encuentras en grandes almacenes. besos

    • Hola Mary!Qué bien que te quedara bien tu peinado!!!Me encanta que nuestros consejos den sus frutos…Muchas gracias por tus comentarios tan positivos y cariñosos siempre…Animate con una buena plancha, merece la pena la inversión!!! Besos y feliz fin de semana para ti también!

  • Me gusta mucho como le quedaron las mechas californianas y que deje a un lado la importancia de tenerse que teñir la raíz todos los meses. Además, el efecto de estas mechas degradadas es inmediato, el cabello se ilumina con un inmediato golpe de sol y le sienta muy bien a su rostro.
    A mi me gustaria hacermelas pero no se si en un pelo caoba como el mio quedaria bien

    • Hola Elena, muchas gracias por tu comentario. habria que ver tu color para ver si te quedarian bien, igual en un tono menos que el caoba sería bonito! Besos

  • Hola

    Estoy interesada en hacerme unas mechas californianas, pero no he visto el resultado en pelos rizados, solo en pelos ondulados y lacios. ¿Recomiendas este tipo de mechas en pelos rizados?

    • Hola Nuria, si claro que las recomiendo en pelo rizado, siempre dependiendo de como se hagan claro. A ver si hago un post sobre californianas en pelo rizado para que lo veas mas claro! Gracias por la idea! Besos

  • Hola! Me encantan siempre los looks que haces tanto en el blog como en otros medios. Enhorabuena!!
    Necesito un buen cambio de look y tengo muuuchas dudas con qué hacerzme, he llevado de todo y la verdad es que no tengo una cara muy fácil para elegir un corte que me siente bien… Además de ninguna destreza para peinarme… Te podría preguntar precio de corte y californianas?? Es para orientarme. Muchas gracias y enhorabuena por el blog y tu éxito!!!

    • Hola Busita, Puedes llamar al salón para preguntar por precios cuando quieras ellos te orientarán con mas exactitud, pero para que te hagas una idea, el corte con una estilista es 47 y las mechas californianas de pende de scomo y cuántas, entre 60 y 110 euros. Espero haberte ayudado. Saludos

  • Hola María! Muchísimas felicidades por tu blog, es genial! Quería saber cual es la técnica adecuada para hacer unas mechas californianas en un cabello rubio ceniza para que se queden con un acabado muy natural.
    Muchas gracias, un saludo

  • Hola Maria, estoy tan feliz de haver descubieto tu blog,ooohh mi salvadora, necesito mil consejos sobre cuidados y tratamientos del pelo,y aqui esta..bravoo!!! la primera pregunta me encantaria poder ir a chesca en madrid pero soy de barcelona, y llevo meses queriendome hcer las californianas y me da horror que destrocen el pelo que lo tengo largo y cuidado, supongo que tu te mueves por toda españa y te pido que me aconsejes una peluqueria en barcelona donde me las hagan tan estupendamente como en chesca.
    gracias!!!

  • hola me encanta tus consejos tengo una duda recientemente me teñí el cabello de castaño oscuro y me gustaría realizarme unas californianas en un tono caramelo pero no quisiera acudir a un decolorante que me aconsejas y si puedes asesorarme en que tonos me irían bien las mechas con esta combinación con castaño oscuro te lo agradezco “loca por renovar mi estilo, mi piel es morena clara y llevo el cabello a los hombros ” GRACIAS…

  • Hola Maria
    Me parece muy interesante tu blog, te felicito por ello, queria hacerte una consulta para ver si acierto con mi color de pelo.
    Tengo 40 anos, aunque no los aparento, eso me dicen jee jee… soy castana media, tengo algunas pecas pero son de sol, carmelitas. Actualmente me atrevi con un negro del casting de Loreal sin amoniaco, pero me parece un poco fuerte .
    He huzado casi todos los tonos desde el rubio platino hasta ahora el negro de ahora, ah ahora llevo el pelo cuadrado corto con flequillo, y tengo ovalado el rostro, porfa que color segun mi edad y cararcteristicas me aconsejarias para verme mejor.

  • Hola me han encantado tus trabajos! Felicitaciones!! Te queria pedir si me podias ayudar, llevo californianas pero algunas estan un poco naranjas, pensaba si encima de ellas me aplique un rubio tal vez el color matice y se vea bien con unas raices oscuras. Espero tu opinion y muchas gracias

  • Hola María, buenos días. Tengo el pelo teñido de negro azulado. Me gustaría hacerme unas mechas californianas. Me puedes decir por favor que color me iría bien? Gracias.

  • Mi pregunta es si para hacer el bagayale en puntas o desde raíz se debe decolorar el cabello si este ya tiene tinte de meses atrás por favor me urge una repuesta ya k tengo partes naranjas y otras amarillas k casi no se notan q color de tintura me recomienda.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.