#Pedrochelectora: algunas recomendaciones literarias

Con el último post en el que os hablaba de meditación, muchos me preguntásteis por algún libro que tratara el tema.

Hoy quiero haceros algunas recomendaciones literarias. Si os gustan, cada cierto tiempo puedo ir recomendando más.

La verdad es que últimamente estoy bastante enganchada a la lectura, cosa que tenía un poco más abandonada y por la que no me sentía nada orgullosa, puesto que leer es maravilloso. Cada libro es una aventura nueva en la que se aprenden millones de cosas.

Empezaré con uno que creo que es de lectura obligada en cada casa del mundo.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo. Me encanta este libro y siento que es como un libro que inspira y motiva en el que se cuentan 100 historias de mujeres extraordinarias del pasado y del presente, desde Frida Kahlo a Serena Williams.

 Esas historias muestran como muchas mujeres maravillosas han cambiado la historia en una sociedad muy machista. Porque todas las niñas merecen crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran.  Está muy bien que a las niñas les leamos esos cuentos y no solo los de princesas. (Yo también lo leo y ya no soy tan niña).

Lo mejor, tengas la edad que tengas, es que tengas curiosidad, aprendas de todo para decidir qué quieres en la vida, pero lo más importante es que no te pongas límites y que te quieras a ti misma.  Y por supuesto, algo muy obvio que cabe recordar es que hay que implantar una educación feminista tanto a niñas como a niños.

Pero este post era de recomendaciones literarias, ¿no? Jaja. Venga, ahora os recomiendo varios dentro de la filosofía del yoga.

Uno de mis preferidos es Biografía del silencio de Pablo D’ors. Como yo ya os hablé de él, os dejo su sinopsis para que entendáis un poco más de que trata:

“Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento.” 

 

 

A mí me pareció superinteresante. Lo he leído dos veces, y algunas partes que tengo señaladas no sé ni cuantas veces, jaja. 

Otro libro que recomiendo es Anatomía del yoga, que te enseña qué músculo estás trabajando en cada postura. Quizás este es más “friki” pero es que me encanta estudiar y así refresco conocimientos, jaja

 

 

Otro que me ha fascinado ha sido I don’t want to. I don’t feel like it. Me gusta mucho leer en inglés porque además de estar fascinándome con la historia que me cuentan, siento que estoy aprendiendo y mejorando mi inglés, jaja.

 

Este me lo recomendó Maite, porque a ella se lo había recomendado su suegra, y la verdad es que ha sido maravilloso embarcarme en ese viaje e ir pasando hoja tras hoja, incluso haciendo las actividades que propone. Da muchos ejemplos de cómo nos sentimos cuando meditamos, de todas las preguntas que nos hacemos, y trata de darnos respuesta a través de nuestra propia experiencia, para que nosotros mismos lleguemos al final del camino.

Y el último que quiero recomendar hoy es Primero de poeta de Patricia Benito. Me parece una auténtica delicia y eso que acabo de empezarlo. Lo estoy leyendo muy despacio como para sentirlo más. Me está encantando, y con las poquitas páginas que he leído ya me atrevo a recomendarlo porque es sencillamente poesía. Qué gozada, qué gusto un libro así, es un regalo. 

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones y ojalá os animéis a leer alguno. Por supuesto, me gustaría recibir las vuestras.

Gracias por estar aquí siempre.

Os adoro preciosos. ?

  • Este post me ha encantado de principio a fin. Que hables de feminismo, lectura y meditación es muy necesario y enriquecedor para todos y todas, pero me parece maravillosos que personas que podéis i fluir en gente muy joven, mostréis esto. Gracias!!

  • Yo que soy una lectora empedernida, me encantan las recomendaciones, siempre voy anotando en una libretita, todos aquellas que alguien recomienda, así que hoy encantada con tu post, no sé meditar, espero que con alguno de éstos libros aprenda algo. Gracias

  • Hola Cristina.
    Me gusta mucho esta faceta tuya, eres una gran influencia de chicas jóvenes y me gusta todo lo que nos estás transmitiendo, además de ser muy risueña y un poquito loca tienes un fondo muy bonito. Estás haciendo un gran descubrimiento de ti misma e iniciando a muchas chicas a conocerse a sí mismas. No todo es ser guapa exteriormente, la sociedad te lo agradecerá algún día! 😉 con vuestro permiso os recomiendo un par de libros que me han encantado y me han ayudado a reconectar conmigo misma y a sentirme bien en momentos de confusión. El primero es, Fuego en el corazón de Deepak Chopra y el segundo, Siddharta de Herman Hesse, dos delicias de las que me dió mucha pena despedirme cuando llegué al final. Espero que os gusten. Buen viaje interior! Un abrazo, Cristina

  • Tomo nota, recomienda más libros Cris sobre todo de literatura novelas que hayas leído y te hayan marcado y así un beso muy grande! Te admiro mucho!

  • Cristina! Me encantas! Gracias por animarnos dia a día! Gracias a ti me he animado a salir a correr, y me acabo de apuntar a yoga! Me apunto estas recomendaciones. Sigue así!

  • Querida Cristina:
    Es la primera vez que me animo a escribirte y con entradas como las de hoy seguro que no es la última. Tienes toda la razón: leer es maravilloso y nos abre muchas puertas a mundos desconocidos y, qué duda cabe, al conocimiento.
    Yo soy más bien de edad madura, pero sé que muchas chicas jóvenes te siguen y valoran mucho tu opinión y tus decisiones. ¡Es una gran responsabilidad! Por eso te animo a que sigas transmitiendo positividad a todas las mujeres. Porque necesitamos modelos y referentes femeninos para las futuras generaciones. Porque tenemos que creernos todavía que valemos y que merecemos ser escuchadas. Porque, si nos lo proponemos, “podemos hacer lo que queramos”. Nosotras nos ponemos el límite. Muchas gracias. Un abrazo fuerte.

  • Hola Cristina me parece una muy buena idea de que vayas recomendando libros porque a veces no se que leer.
    Yo he comenzado a meditar hace unos meses poco a poco y me va muy bien, leeré el libro que dices.
    Muchisimas gracias Cristina te sigo y me encanta como eres.
    Beso muy grande

  • Me gustan mucho estos tipos de post Cristina ?? La verdad es que empecé con el yoga hace unos tres meses y un libro que recomiendo para las que estamos empezando es “Mi diario de yoga” de la maestra de yoga Xuan Lan. Vienen muchas cosas que te ayudan a iniciarte tanto en las asanas como en la meditación y la respiración consciente. Me gusta mucho la manera de enseñar de esta mujer jeje. Y nada ya había visto el de Anatomía del yoga y estaba pensando en comprarlo pero si lo recomiendas creo que me haré con él jaja. Sigue haciendo post de recomendaciones literarias porque a mi me encanta leer y leo siempre que tengo lugar. Muchos besos Cristina ?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer