A tope por dentro y por fuera

Evidentemente, una no puede sentirse bien y estar bella por fuera si no lo está primero por dentro. Para ello es fundamental moverse y hacer deporte. Para ello, busca algo que te guste.

3

Yo no me aburro: running, yoga (me estoy iniciando), crossfit, unos buenos estiramientos… y ahora ya siempre acompañado de hipopresivos, una técnica que como ya sabéis llevo practicando un tiempo y ya veo (y sobre todo siento) unos resultados que no podrían ser más positivos.  De verdad os digo que los hipopresivos son la actividad perfecta para complementar cualquier actividad, tanto si haces mucho como poco deporte. (Si no haces deporte, ¿¿a qué esperas??) 

Mucha gente me pregunta: ¿eso es lo de meter la tripa? Jaja… Pero no se trata sólo de meter tripa (que parece fácil pero hacerlo correctamente no lo es). Os puedo asegurar que se mueven músculos que yo no sabía ni que existían. 

Para mí, hacer hipopresivos es mucho más que unos ejercicios. Es una hora en la que me centro en tener una postura correcta y en cuidar mi suelo pélvico, ese músculo que cada vez más le estoy dando la importancia que se merece. Seguro que muchas/os no saben en qué estado lo tienen. Yo era una de ellas, no tenía ni idea, prácticamente no sabía ni que ese músculo fuera tan importante ni que hubiera que fortalecerlo.

Mi entrenadora de MAMIfit, la bonita y estupenda Elena López me aconsejó que fuera a ver a Sandra de Fisioespecialistas, (fiso especializada en suelo pélvico), para que me evaluara el diafragma, ya que me estaba dando problemas por un bloqueo en la zona derecha. (Ya sé que muchos os habíais fijado en que hay una parte que consigo meter más que la otra… ¡¡que os fijáis en todo!! Jaja).

Aunque al principio me diera un poco de “grima”, porque para trabajar bien el diafragma tiene que meter bien los dedos al ras de las costillas, después me sentí genial y desde entonces parece que se van igualando ambas partes (todavía queda bastante, pero poco a poco).

 Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejo algunas fotos para que veáis mi progreso. Y este es el link del primer post en el que os hablé de hipopresivos por si os lo perdisteis y queréis más información.

 Si tenéis dudas, preguntas o queréis saber más, podéis escribirme por aquí o directamente a Elena, que es un amor ¡¡¡y os responderá encantada!!! Y recordad siempre rodearos de profesionales especializados.

¡¡¡Os mando un besazo enorme!!!

 P.D.- Repito que estoy metiendo la tripa que no estoy tan delgada, no me deis caña por eso. 

P.D.2- Qué poco queda para Nochevieja… y qué bien me van a venir los hipopresivos para esa noche.

P.D.3- Sé que soy pesada, ya me callo… jaja 

Besosssssss

  • Hola Cristina guapa! Yo estoy empezando pero no sé que rutina seguir o cuánto tiempo hay que hacerlos. Podrías informarme? Ah y por cierto, cuándo se empiezan a notar resultados? Gracias 🙂

  • Hola Cristina! Me gustaría saber más sobre los hipopresivos y como se hacen correctamente. Y que posturas son las más indicadas!! Muchas gracias 🙂

  • Hola!! Me gustaría saber sobre los hipoprrsivos ..como se hace..que beneficios tiene..cuanto rato es aconsejable hacerlos.. muchas gracias espero una respuesta y una información de gran ayuda ?

  • Hola Cristina y Elena me gustaría saber sobre este tema de los hipopresivos como empezar con esta disciplina para que te sirve que beneficios tiene para el cuerpo .
    Gracias.
    Soraya.

  • Totalmente de acuerdo Cristina! Yo también soy fan de los hipopresivos con Mamifit , que son unas entrenadoras muy profesionales, y me han ido muy bien después de haber tenido 2 hijos.
    Muy bien Pedroche por esta gran aportación!!

  • Hola Cristina, muy buenas tardes preciosa.
    Voy a poner en práctica aquello de los hipopresivos, me parece interesanto, pero..
    ????
    Quisiera que me dieras algunas pautas acerca de los cambios físicos, te comento esto a ti porque soy muy seguidora tuya y se que antes tenías otro cuerpo por lo que me gustaría que me dieras algunos tipos de ejercicios sobre todo para perder volumen en las piernas.

    Pd 1: corro cuando tengo tiempo.

    Pd 2: gracias, y te adoro bonita.

  • Hola Cristina, me llamo Raquel y soy de Zaragoza.Soy Fany tuya porque me pareces super natural y pasas de lo q diga la gente ( o por lo menos lo intentas) y demuestras q se puede ser bella estando con algún kilo de más o estando con alguno de menos. Bueno, a lo q voy: soy de Zaragoza y me gustaría que me dijeras como debo iniciarme en esta disciplina de los hipopresivos. Como empezaste tu y que rutina sigues. Muchas gracias y contestame por favor.Besos

  • me han hecho una cesarea y para despues de un parto vienen estupendamente por el suelo pelvico y pars perder tripa.respecto a que te preguntemos ojala contestaras pero yo te escrito aqui y por instagram y nunca contestas ,sere que no soy afortunada.Eso si los hipropresivos es cierto que funcionan que es el tema que toca

  • Son geniales éstos ejercicios muy importantes también para que no se escape el pis cuando se es más mayorcita, y sólo con mirar el cuello nos daremos cuenta que vamos bien. …genial Cristina! !!!!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer