Tu forma perfecta es… la de ser

Una vez más me veo obligada a hablar sobre mi cuerpo. Os juro que si por mí fuera, pasaría de todo y no le daría más importancia a los comentarios que surgirán a partir de este post, pero hay mucha gente que me sigue, muchas chicas ideales y preciosas que se cuestionan que si yo soy estoy gorda o delgada, cómo estarán ellas.

1

Es muy triste que la sociedad imponga un canon de belleza que esté por encima de los sentimientos de las personas. Pero quiero pensar que no toda la sociedad es así… NADIE PUEDE DECIRTE QUE NO ERES BELLA.

Es evidente que tenemos que estar felices y cómodos con nuestro cuerpo porque es el único que vamos a tener durante toda la vida, ¡¡¡pero para que sea ideal hay que cuidarlo!!! ¿Que quieres perder unos kilos que has cogido por una mala alimentación o por estrés? Perfecto.

Hay que llevar una alimentación ordenada, sana, beber mucha agua y hacer ejercicio, pero no se puede luchar contra la naturaleza… ¡por mucho que yo adelgace nunca podré quitarme el hueso de la cadera! ¡Es mi genética y me gusta! Me acepto como soy.

Antes pesaba tres kilos más pero me veía ideal igualmente. Ahora con tres kilos menos también me gusto y si dentro de unos meses peso cinco más, pues también me gustaré. Está claro que si cojo cinco kilos es porque me he pasado malcomiendo y he hecho poco ejercicio, porque mi constitución no es de pesar cinco kilos más (a lo mejor algún día me cambia pero no de momento).

Todo esto no quiere decir que te sientes en el sofá a hincharte a bollos, chocolate, chuches, palomitas, hamburguesas… claro que puedes comer de todo, ¡pero en su justa medida!

Si yo un día me paso, ya sé que al día siguiente tengo que correr más, y más deprisa. ¡En la vida todo es cuestión de encontrar el equilibrio! Siempre he sido bastante delgada y aun así he tenido que aguantar comentarios sobre mi peso.

Por ejemplo, cuando empecé a trabajar haciendo catálogos de ropa y anuncios, una agencia se tomó la libertad  de decirme que estaba gorda para trabajar de esto… sólo tenía 17 añitos, medía 1.71 m y pesaba 50 kilos… de verdad… ¡¡¡¡NO ESTABA GORDA!!!!

Me podría haber afectado, pero tenía muy claro que mi prioridad en la vida era ser feliz y yo me veía estupenda (en realidad estaba bastante delgada) así que pasé olímpicamente de esos comentarios.

Con 21 años, en Sé lo que hicisteis, también estaba muy delgada pero tuve que empezar a tomar la píldora anticonceptiva por un problema con mis ovarios y me empecé a hinchar. Estuve como un año y medio con algún kilo de más. Cuando terminé ese tratamiento, me deshinché. Fue también cuando empecé con la locura del deporte y volví a quedarme más delgada.

Me da rabia que la gente diga que ahora he adelgazado y que por eso enseño más la tripa, que subo más fotos provocativas… ¿¿de verdad??

En internet se pueden ver mil fotos mías de todo tipo y se puede apreciar como a veces estoy tres kilos arriba y otras veces tres kilos abajo. Incluso si miráis fotos de Zapeando podéis ver cómo al principio estaba muy delgada y luego otra vez tres kilos arriba y ahora otra vez tres kilos abajo.

Soy como un acordeón y sé que esos tres kilos volverán… ¿y sabéis qué? Que me da igual, que soy feliz, que estoy muy sana, que como genial y que me quiero y me gusto mucho.

Y por favor, sólo quiero que este post se tome como un chute de energía, de optimismo… Quiero mandar mucho ánimo a toda la gente que se siente insegura, pero sobre todo quiero que nos paremos un par de segundos a reflexionar.

Yo os digo que a mí me da igual que me llamen ballena,  pero hay mucha gente que estos comentarios se los toman como algo personal y les hacen daño. Esto no es un juego.

Os mando muchos besos a todos pero me gustaría mandar uno un poco más especial.

Te quiero mandar un beso muy fuerte a ti, Amets, porque eres preciosa, por fuera y por dentro. ¡¡¡Te mando toda mi fuerza para que en seguida estés a tope!!!

De verdad… eres preciosa, no dejes que nunca nadie te diga lo contrario. 

 

  • Hola Cristii!!
    Cuando tengo tiempo entro en tu blog y me pongo al día de lo que vas escribiendo y contando, en mi opinión siempre has estado genial, todos tenemos fases en las que estás con un poco menos de peso y otras cuando coges 2 o 3 kilinos… (a mi tb me ha pasado lo de la píldora y ahora que la dejé estoy encantada y además tb estoy con el deporte jajaja) pero por favor, la gente que dice que engordaste y que has estado gorda, sinceramente pienso que es envidia, porque no hay personaje público tan transparente y sincero como tu, vives tu vida con total normalidad y es lo que me encanta! Se te ve super natural! Molas mucho Criss 😀
    Felices fiestas y año nuevo!! Con lo que te pongas para las campanadas vas a estar guapísima, tienes un estilazo y todo lo que te pones te queda perfecto!!

    Un saludo desde Oviedo!! 😀

  • hola cris eres super simpática y divertida.. Ya les gustaría tener a muchas personas los valores que tu tienes. Y si hablan que hablen a palabras necias oídos sordos. besos

  • Hace unas semanas estaba leyendo cositas de mi leganes en el as y veo un enlace sobre este tema y pinche para leerlo, le verdad que lo primero que pensé es que todo era bastante absurdo, no por tu parte sino porque el motivo de esas críticas no es otro que le envidia y si le sumamos el anonimato y lo sencillo que es escribir en la redes sociales….
    Hay mucha gente que les debe gustar ” por decirlo de una manera suave ” el tener la oportunidad de llamar gorda o cualquier adjetivo similar a alguien conocido, que trabaja en televisión que es feliz con su trabajo, marido, etc. En resumen, critican porque seguramente anhelan esa vida.

    Pero lo que me hace escribir hoy es una frase que leí que en ese momento no me llamo la atención y es lo que comentas que con 17 años y esa altura y edad dijeran que estaba hora podré ese trabajo y eso no es una chorrada, es un grave problema de esta sociedad, solo hay que ver cómo chicas practicamente no comen con tal de llegar a un peso que yo considero ridículo, de pena ver determinados desfiles con modelos y unos pesos que rozan enfermedades como la anorexia y esto si que es un problema hacer creer a la juventud que ese peso es el idóneo de “belleza” .

    Hago retratos y el concepto de belleza es muy subjetivo, yo les diría a las chicas que tanto si tienen constitución delgada como gruesa….. es bueno muy aconsejable cuidarse para encontrarse bien con un mismo pero el concepto de belleza no es perder 10, 20, 30 kilos porque lo único que se consigue con eso es tener aspecto de enfermo.
    En mi concepto de belleza el rostro es lo más importante , siempre es lo que más destacó, una chica puede tener muy buen cuerpo pero el rostro es lo más importante, digo esto porque me encontré en verias ocasiones con chicas más rellenitas con un registro bello y más que se lo decía ellas estaban muy acomplejadas precisamente por frases como que te paso a ti que con ese peso y altura a esa edad estas gorda para trabajar en eso, este tipo de cosas cala profundamente y negativamente en la juventud. Que pensara, como puede verse una chiquilla al ver que con tu belleza te critican por tu físico….. Ese es el verdadero problema.
    Y bueno, para finalizar y terminar un poco con humor, que siempre hay que intentar estar contento e intentar ser feliz te lanzo un mensaje, si a ti, a la “ballena de Vallecas” la mas fea de las feas y aún arriesgo de que no pueda conseguir una sola foto buena por tu extrema”poca belleza” el realizarte una sesión aunque repito veo difícil que salga algo bueno, como eres tan ballena y fea………
    Perdón por el tocho que acabo de soltar, dudo mucho que alguien haya llegado hasta el final jeje.

    Saludos guapa y por cierto lo más bonito que tienes es tu sonrisa, que no decaiga por cuatro……..

  • Haces bien en pasar de todo, ya ni tendrías que dar explicaciones de ningún tipo. En este país hay mucha envidia y sabes porque??!! Porque eres bien guapa y tienes buen tipo y eso es lo q jode. Sigue como siempre y a disfrutar de la vida, cada uno a su manera.

  • Oyes, y yo que te veo siempre igual. Es decir, no te veo ni más gorda ni más flaca, lo digo de corazón. ¡En todas las épocas te veo muy guapa! Que jartura tengo ya del prototipo de mujer perfecta…

  • Lo dices todo en el titulo: Tu forma perfecta es… la de ser. Que pena que la gente que insulte sea xq no se siente felices consigo mismos.
    Un beso enorme eres perfecta con 5 +o-

  • La verdad es que la gente tiene mucho tiempo libre y como no saben qué hacer pues van a entretenerse un rato a ver fotos de las chicas más guapas y de paso, comentar que están gordas o feas para no aburrirse.
    Es maravilloso quererse a uno mismo y nadie tiene ningún derecho a hacerte sentir mal por ser simplemente tú. A todos nos gustaría ser algo más altos o tener otro color de ojos pero es que lo que tenemos es exactamente lo que teníamos que tener y va a ser así toda la vida.
    Cristina soy gran admiradora tuya, me encanta como eres, tus chistes malos a las cuatro de la tarde en zapeando me alegran las tardes jajajaja y además, tienes un cuerpazo.
    Eres maravillosa por fuera y sobre todo por dentro, que eres tan natural y tan sencilla que enamoras a todos y los que hablan mal de ti es por envidia o porque no tienen otra cosa que hacer. Quiérete y sigue haciendo ejercicio que más quisiera yo salir a correr pero soy muy vaga Jajajaja sé tú misma que eso es lo que nos encanta????

  • Gracias por un post cómo éste Cristi.
    No todos somos iguales, ni somos los mismos año tras año.
    La vida y las circunstancia influyen mucho, pero sobre todo tu cabeza es la que más importa.
    Tus pensamientos y cómo ves la vida y la afrontas.

    Trendy besos

  • Cristina, deberiamos fomentar entre todos que no fuese necesario publicar un correo sobre peso, tu estas estupenda con tres kilos de mas, en la foto de arriba de todo se nota como has adelgazado, pero observa que marcadas tienes la cabeza y los dientes.
    Haz bien tu trabajo y con la cabezita amueblada se puede llegar muy lejos, lo de la estetica es algo temporal y frivolo. Nos encantas por tu sonrisa no por tus kilos. guapa

  • Te sigo y me encantas como eres.. los que critican solo lo hacen por envidia…sigue asi… Eres una tia muy divertida y llevas razón en todo lo que dices…

  • Osea que para la gente que te dice eso tu eres el Carlos Vives de Vallecas, bueno en cierto modo es cierto los dos de piel morena, felices y conocidos. Pero bueno, gordos o flacos lo importante es que al mirarte al espejo podamos decir hoy estoy pa comerme, porque el único crítico que importa es uno mismo.

  • Es triste tener que estar dando estas explicaciones de verdad, en que nos estamos convirtiendo??
    Valoro tu trabajo, tu simpatía, lo guapa que vas siempre, la buena pareja que formas con tu marido, los buenos momentos que nos compartes en las redes, en fin…

  • Me parece extraordinario el post publicado hoy en tu blog. Hay muchas jóvenes que sufren trastornos alimenticios a causa de los cánones de belleza tan absurdos que hay en la sociedad actual. Está claro que nadie puede ser perfecto, pero la perfección en muchas ocasiones puede ser imperfecta, por lo que es necesario que nos aceptemos y nos queramos tal y como somos. Como maestra que soy, día a día inculco estos valores en mi aula, considero esencial que cada uno tengamos nuestra esencia, porque eso es lo que realmente nos hace brillar. Un saludo

  • Yo no me quiero meter con nadie, pero se está llegando a un punto de que si no eres anorexica eres gorda, y eso da bastante miedo, porque nos venden cuerpos extremadamente delgados como algo normal y no! Eso no es normal es feo. Es tan feo estar extremadamente delgada como gorda.
    Pero tú estás divina y sana, que es lo que importa. Un besazo

  • Yo siempre he sido una gran seguidora y fan de tu trabajo de tu naturalidad y de tu belleza como mujer y como ser humano,he de decirte que era una chica delgada y después de 2 embarazos gane muchos kg y eso me hace sentirme mal precisamente por los cánones que impone la sociedad la grandes firmas de ropa femenina que parece que si no eres delgada no tienes derecho a vestir como te gustaría,gracias Cristina porque hoy me has hecho sentir una mujer bella algo que no sentía hacia ya muchísimo tiempo me has animado a empezar a confiar en mí misma como mujer y a quererme tal y como soy,llevo ya un tiempo llevando una alimentación controlada con un entrenador,haciendo ejercicio y controlando y cambiando mi un estilo de vida que me había llevado a una vida llena de complejos…pero tus palabras hoy me motivan aún más para saber que como dice mi entrenador todas las mujeres somos bella solo necesitamos querernos más nosotras mismas y siéntete orgullosa de influir tan positivamente en mujeres como yo que necesitamos de ves en cuando que alguien como tú nos ayude a saber cuánto valemos seamos como seamos MIL GRACIAS!!

  • Gracias por escribir estas cosas, de verdad, porque me ayudan a ser mas optimista y gustarme cada día un poco más, aunque no sea por mi fisico (que me veo bien) si que me ayuda en mi forma de ser, a sentirme más segura de mi misma. GRACIAS.

  • Como siempre tienes toda la razón, Pedroche,, en la vida tiene que mandar uno mismo y aceptarse el cuerpo qué tiene sin importarle los comentarios de la gente o si no te vuelves loco, seguirte es un chute de energía y siempre tiras hacia delante con una sonrisa en la cara,MUCHA FUERZA Y MUCHOS BESITOS MI ANGELITO ? ? ? ? ? ?

  • Como siempre tienes toda la razón, en la vida tiene que mandar uno mismo y aceptarse el cuerpo qué tiene sin importarle los comentarios de la gente o si no te vuelves loco, seguirte es un chute de energía y siempre tiras hacia delante con una sonrisa en la cara,MUCHA FUERZA Y MUCHOS BESITOS MI ANGELITO

  • No soy seguidora tuya ni nada parecido, pero no puedo resistirme a decirte que olé por ti. Trabajo con adolescentes con problemas de la conducta alimentaria y no sabes el mal que hacen los comentarios sobre la gordura/delgadez de personajes conocidos como tú. Efectivamente, muchas de “mis niñas” se comparan con vosotras y acaban diciendo eso que apuntas: “Si ella está gorda… cómo estaré yo”. Es terrible ver como crías preciosas, inteligentes, divertidas, generosas, buenas… acaban enfermas y con la autoestima por los suelos porque solo se las valora por su cuerpo y, lo que es aún peor, por la cifra que indica una balanza. Es cierto que en la aparición y desarrollo de los TCA hay muchos condicionantes, pero uno muy importante es la presión que se ejerce a través de los crueles comentarios hacia gente como tú. Por eso, muchas gracias por este post y por este chute de optimismo. Nos hace a todos mucho bien.

  • Es la primera vez que comento en un blog, y es simplemente para agradecerte post como este, me gusta ver que hay chicas de verdad en la tv, tanto por fuera como por dentro!!yo también tengo mis temporadas de más o menos kilos, y la verdad que la gente habla por todo, si engordas porque engordas y si adelgazas también…lo mejor es tu mentalidad, querernos de una forma y otra..!un beso guapa!!

  • Hola cristina
    Me encanta tu blog, porque yo siempre he estado gordita, hasta hace unos 8 años que adelgace y ahora tengo que cuidarme y comer bien , porque mi complexión es ser gordita. Yo también hace un año que tomo la píldora y también me he inchado y e engordado 3 kilos por el hinchazón , pero he llegado a la conclusión que mi cuerpo es así y que tengo que vivir la vida y no obsesionarse. Comer equilibradamente y ya esta. Y a quien no le guste que no me mire.
    Me encantas y unos kilos mas o unos kilos menos siempre se te be genial.
    Besos guapa

  • Eres una mujer bella de cualquier manera, me alegra que la gente hable sobre este tema porque no se sabe lo que puede llegar a influir a adolescentes que nos causan traumas y ya ni sabemos como estamos… gracias por hablar de ello!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer