Mi gran secreto

Os tengo que confesar uno de mis secretos mejor guardados. Reconozco que me da un poco de vergüenza, pero bueno, ya que he sacado valor para contároslo… ¡¡allá voy!!

IMG_1137

 Estoy enganchandísima a las… ¡¡¡castañas!!! Sí, así es… Ni chocolate, ni galletas, ni nada… ¡mi vicio son las castañas! 🙂 🙂

No entiendo muy bien de dónde me viene esto pero lo que es seguro es que, cada año, una de las cosas que más me emociona de la llegada de mi cumpleaños es que ¡¡es la época en la que ya empieza a haber castañas!! Es muy fuerte el grado de locura que me producen… 😉

Cuando las como me duele la tripa, me sientan fatal, se me hincha el estómago… Me las como casi con ansia, hasta que no se acaban no paro. Da igual las que haya. Tanto si tengo 10 como si tengo 100, ¡¡¡hasta que veo que no queda ninguna no puedo parar!!!

 Mis padres me las van racionando para que no me ponga mala, y me las van trayendo poco a poco… Qué paciencia tienen mis santos padres.

Eso sí. Son ricas en grasas, proteínas, minerales y en vitamina C. ¿¿Veis como son buenas??

Las castañas se pueden comer crudas, hervidas, asadas o dulces. ¡Todas! ¡Las quiero todas! Me gustan de cualquier forma aunque mis favoritas son crudas y asadas. Cuando digo crudas me refiero a que mis padres me las traen ya peladas porque si las tengo que pelar yo ¡¡¡me las como hasta con piel!!! Jajajaja…

Lógicamente en mi casa no tengo chimenea para asar las castañas (que es donde más ricas están) así que hago dos o tres cortes a la castaña entera y la meto en el microondas… espero hasta  que parezca que van a saltar y… jajaja… ¡Hay que estar muy atentos!

Me gustaría saber si existe otro individuo en toda la faz de la Tierra que también le pasa esto y si alguien podría darme respuesta a las preguntas: ¿Por qué me pasa esto? ¿Por qué me gustan tanto? Si tenéis alguna respuesta diferente que no sea la lógica de que estoy loca me gustaría mucho saberlo.

Por favor leed este texto con tono irónico, exagerado y dramático (como soy yo).

No saquéis cosas de contexto, simplemente quería contaros una de las cosas que más me gustan, nada más. No estoy enganchada ni tengo un problema. Gracias por leerlo con inteligencia.

Os adoro.

¡¡¡Besos para todos!!!

  • mi compañera de trabajo es peor que tu! se las congela de un año para otro para tener siempre en casa! hasta en verano tiene castañas! las saca del congelador y listo! jajajajja

  • Jajajaja….. Me meo de la risa!!!! Yo tb soy una loca de las castañas, fíjate hasta donde llega mi locura que las congelo y todo!!!! Así si me da el antojo en mayo, saco una bolsina y listo. Por cierto, a mi me gustan mas en una sartén que en el micro

  • Después de leerte tengo la obligación de confesarme.

    A mi también me chiflan las castañas y crudas.

    Me ha hecho mucha gracia tu post porque nunca había sabido de nadie como yo a la que le gustasen tanto las castañas, jejeje

    PD. Lo de que te den las castañas crudas peladas eso SÍ

  • En casa tengo una “sarten” para hacerlas…. es como las tipicas sartenes pero con unos agujeros abajo, te encantara!! asi no tienes que estar tan atenta delante del microondas…

  • Di que si Cristina..estar enganchada a las castañas es sanisimo, además la temporada es corta asi que tu tranquila!!

    Soy partidaria y te aconsejo que des rienda suelta a tu vicio, que son dos días.
    Y en respuesta a por que? oye..por que si, te gustan y punto!!!
    Un abrazo

  • Hola Cristina !

    Te dejo una sugestión para cuando vengas a Portugal, en Otoño és tradiconal y tipico los vendedores de castañas asadas por la calle, además de dejar en el aire un buen olor, son superbuenas, me encantam tb, aunque lo que dices és cierto de dejan inchadas y con aire ( ya me entiendes ). A ver si te veo por Lisboa.
    Um beso guapa !

  • yo no te se decir jajaja peri yo nunca me voy a enganchar a las castañas porque soy alergica asi que no me pasara nunca eso jaja❤️. Un saluudoo y muchoos besoos, te quiero

  • Me encantan, y además si me paso me sientan mal.
    Prueba las castañas PILONGAS, las pones en remojo una noche, y preparas un arroz con leche y las cueces con el arroz, dulce y con canela. Mi madre las hace alguna vez para mi padre, riquísimas!!!

  • Hola Cristina!
    A mi me pasa igual,anque no tengo la suerte de que me las pelen,me duelen las uñas una barbaridad.
    Si las aso,lo hago en la sarten a fuego flojito para que se hagan bien pero dejando que se quemen un poquito,eso está de muerte,jajajajaja.
    Un saludo!

  • Hola Cristina …. Decirte que a mí también me pasa lo mismo y no sé si es por su sabor , pero me encantan y no lo puedo remediar …. Creo que es algo bueno a pesar eso sí de los gases que pueden producir …. Seguiremos comiéndolas pues es un vicio sano ….. Un saludo

  • Pues si, todo el año esperando a que sea verano para comer CEREZAS y todo el año esperando a que sea otoño para comer CASTAÑAS. Siempre las aso en una sartén, probaré en el micro q ver q tal quedan.

  • Buenos días Cristina, como siempre, acabo de leer tu post. Te sigo desde que has empezado a publicar. Son todos muy amenos. Me pareces una chica muy inteligente y lista. Lo de las castañas, tú te lo puedes permitir. En casi todas las tentaciones hay que caer. Hay que ser feliz. Suerte en todos tus proyectos. Te veré en las campanadas. Besos.

  • Es uno de mis “caprichos”…recuerdo cuando estaba embaraza de mi segundo hijo y tuve éste maravilloso”antojo”claro para mi, porque para el padre de la criatura buscarlas desde Septiembre!..como podéis imaginar aguanté hasta que apareció la primera.Pienso que me gustan tanto porque me trasladan a mi infancia cuando mi abuela me esperaba con el cacito de castañas cocidas con azúcar a la vuelta del colegio ,o me las preparaba a lo largo del fin de semana, calentita en casa. Es la relación de HOGAR,CARIÑO y así se lo hago vivir a mis peques…supongo que cuando sean mayores tendrán la misma maravillosa sensación que vivo yo ahora.

  • Aaah!! Porcierto!!! Si quieres comer castañas sin esperar hasta su fecha natural, congelalas y asi durante todo el año tendrás castañas! Solo tienes que sacarlas del congelador, directamente a la sarte y riquisimas!

  • Hola Cristina! A mi tambien me gustan mucho! Mi madre de pequeña nos las asaba en la cocina de leña pero desde q cambiamos de casa y dejamos de tener esa cocina nos las asa en una sarten en la vitro! Y nosotras, mis hermanas y yo, las comemos siempre con leche blanca!!! Suena raro lo sé pero estan riquisimaaaaaaaas! Un saludo guapa

  • Hola!!! A mi me pasa igual jeje.me encanta el verano pero tb espero cn ansia el frío para poder comer castañas..ese olor..ese sabor…ummm me encantan!! Besos wapa!

  • Me pasa lo mismo que a ti, me encantan. También cumplo años en octubre, pero el 28. Yo lo que pasa es que tengo a mi esposo que me pela las castañas, y luego me entra un dolor de tripa, pero no se me quita el vicio,

  • Leche de castañas¡ pon castañas a cocer en leche( o bebida vegetal) con canela y miel( o el edulcorante que uses normalmente) . Lo sirves en una taza grande, primero se bebe la leche y luego a saborear el puré de castaña que se queda al fondo, super rico! Eso sí las castañas del Bierzo.

  • Cristina! Pruébalas al horno. Hazle un corte en la parte más plana y hasta q se abran y pongan negritas. Así se comen en Cataluña. Asadas a la parrilla de la misma manera.
    A mi me fascinan también pero al día siguiente me duele la cabeza y el estómago! Me sientan fatal!

  • Hola Cristina!
    Jajajajaja que gracioso el post, a mi también me encantan!!! Pero yo si tengo fin…Pero a ti te pasa como a mi marido, hasta que no se las termina no para! Nosotros hacemos vacaciones en noviembre, y siempre, cuando viajamos a otro país, buscamos puestecitos para comprarlas….son tan apetecibles…A disfrutar de las castañas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Pues si, chica, hay muchos mortales a los que nos vuelven loc@s estos frutillos otoñales tan maravillosos. Yo ya no las compro (me las zampo todas). Un consejo: si encontráis alguna medio comida por un gusanillo no la tiréis, suelen estar súper dulces (obviamente si el habitante no ha hecho ya un gran destrozo) Se limpia bien y para dentro. Saludos y a disfrutar mientras duren!!!

  • Hola Cris!!
    A mi me pasa lo mismo jajaja ya no soy la única (igual es cosa de la edad…. también soy del 88, ¡viva! jaja) . Yo me las aso en el horno, les hago un par de cortes en forma de cruz y las pongo unos 20-30 min (depende la potencia del horno) y les doy un par de vueltas hasta que se quedan tostaditas. Ya sólo queda pelarlas y comer hasta que se acaben!! Yo tampoco puedo dejarlas, como hasta que se agotan, con los consiguientes dolores de tripa e hinchazón de estómago jejeje peeeero, como digo yo, para un “vicio” que tengo que es sano y solo puedo disfrutarlo 2 o 3 meses al año… ¡¡tengo que aprovechar!! Un besazo Cris, sigue así guapa 🙂

  • Hola! Si te gustan asadas en el fuego deberías probar a hacerles un pequeño corte en la cascara (quitarle un trozo como una uña) y ponerlas en una sarten en la cocina (gas, induccion…) a “medio gas”, saben bastante parecido y quedan tostaditas,,,,ummmm (de adicta a adicta)

  • Jajajaja . A mí me pasa lo mismo que a ti . No puedo dejar de comerlas. De hecho llevo varios días con empacho y mal estar de un atracón.
    ¿No sé si has probado la tarta de castañas

  • Hola Cristina!
    Me ha parecido muy gracioso el post!!
    A mi también me gustan mucho las castañas, en mi casa tenemos horno de leña y las ponemos con un par cortes a tostar y mmm… quedan riquísimas!!
    Un saludo!

  • Hola Cristina! yo no soy mucho de castañas pero como más me gustan es como las hacía mi abuela: cocidas con matalauva! están deliciosas! pruébalas alguna vez así!
    un besazo!

  • Holaaa Cristina! Quieres uno de mis secretos??? SE PUEDEN CONGELAR!!! Sisi lo que oyes. Las guardas en papelinas de papel de periódico de 10 en 10, ya con el corte echo. Así ya las tienes durante todo el año,y siguen estando igual de buenas.

  • Pues mira yo tengo el mismo vicio,el mismito me pongo malisima con la barriga pero mientras hay castañas me inflo luego hay que esperar una año para volver a comer,tambien mis preferidas las crudas y asadas pero cuando queman no tengo paciencia para pelaralas porque las quiero ya. …y me las como siempre crudas,que le vamos hacer!!! Aprovechar que se marchan y un año mas!! Y tambien me llamo cristina!!

  • A mi me pasa lo mismo pero con las nueces!!! Y eso que si como muchas me da un poco de alergia en los labios peeeeeero…. No puedo parar xD
    Besazos Cris

  • A mi también me encantan las castañas,asadas,crudas o cocidas con anisetes!!! No eres la única que desea que llegue la temporada para comerlas…me chiflan.

  • Cristinaaa me pasa exactamente LO MISMO. Soy fan total de las castañas jajaja por suerte (o desgracia según se mire…) mi tia vive en la serranía de Ronda y tiene castañas, imagínate los atracones que me puedo llegar a dar jaja me trae sacos y sacos y yo me vuelvo realmente LOCA. Mis compis de piso dicen que estoy ansiosa con ellas pero al saber que hay otra prsona como yo me quedo más tranquila jajajaja

    Un saludoo Cristina, me encanta tu naturalidad

  • Tu tranquila, que leer textos irónicos e incluso hablar con ironía, tiene su encanto, a mi me divierten mucho, siempre que sean dichos con salero y sin mala intención jaja……que pases buen día Cris.
    Un saludo
    Sara

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer