Adiós gafitas

Os voy a contar toda la verdad y me voy a confesar… jajaja.

Sí, soy miope.

Alguna vez me habréis visto con gafas cuando he tenido conjuntivitis o alguna cosa así, pero ahora he estado un mes llevándolas para que los ojos me descansaran de las lentillas, porque para operarte, el ojo debe estar bien descansado.

IMG_9364

Así que por eso me habéis visto con gafas en todos los lados… ¡hasta bañándome en la playa, jajaja!

Conozco a varias personas que se han operado y todos me decían que no era nada, que ni te enterabas, que era una maravilla. Sí, sí… ¡¡mentira!!

Bueno vale… Una verdad a medias. Yo no quiero engañaros y os voy a contar cómo fue todo exactamente por si alguien está pensando en operarse.

Llegué super tranquila pensando en que no sería nada y que duraba solo unos 15 minutos.

Pues sí que es… Te meten en un quirófano porque, aunque sea muy sencilla, no deja de ser una operación. Te cuentan en qué consiste y lo que vas a sentir. Dicen que sentirás un poquito de presión y que en algún momento dejarás de ver la luz roja…

La realidad es que te tumban y te meten una cosa en el ojo (previamente han echado la anestesia claro) para que no puedas cerrar los párpados (me sentía un poco como en La naranja mecánica).

IMG_9361

Con la anestesia no sentía nada pero ¡¡estaba viéndolo todo!!! Entonces vi cómo me despegaron algo del ojo (el famoso flap) y ya iba a empezar el láser. Mucho sonido que viene acompañado por un olor a pollo quemado… jajajajajaja.

Pues cuando termina (unos 10sg de láser) te tienen que volver a pegar el flap y repito, no duele, pero es incómodo y un poco desagradable ver cómo te lo están pegando como si estuvieran echando pegamento, jajajaja.

Yo no me podía ni mover… Estaba super concentrada porque quería que acabase cuanto antes. Y cuando acaban con uno, pues al otro.

En mi operación tardaron 6 minutos con cada ojo (contando con toda la preparación que se tiene antes del láser). Cuando salí, sentía como si me escocieran los ojos, una sensación parecida a la conjuntivitis.

Las horas posteriores fueron complicadas, porque me sentía muy incómoda, no podía abrir bien los ojos… peeeeeeerooooooo (ahora viene lo bueno), a la mañana siguiente ya no me dolía nada y veía perfectamente.

Me operaron a las 8 de la tarde y a las 8 de la mañana ya estaba perfecta. De hecho, fui a trabajar y todo. El “problema” es que tengo que estar sin maquillarme 3 semanas, no por el hecho de maquillarme, sino porque no puedo frotar el párpado para después desmaquillarme… Así que esta es la única razón por la que no me maquillo los ojos… ¡¡porque no puedo!!

El primer día me vi muy rara, como muy pequeña. Pero bueno, en estas semanas se notará más que nunca los 26 años que tengo… ¡Ya habrá tiempo de que vuelva el eyeliner, las sombras y el rímel, jajaja!

Conclusión de todo: se pasa un ratillo incómodo, pero lo que ganas es tan brutal que merece la pena sí o sí.

Yo tenía 3 y pico en cada ojo y necesitaba gafas para todo. Lo primero que hacía cada mañana era buscar en la mesilla las gafas… Ahora también lo hago, pero ya no las encuentro.

Sí, ya no soy miope… 🙂

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer