Bangkok es genial

Bangkok es genial. Con esta frase podría estar resumiendo todo lo que es Bangkok. Aunque sólo he estado unos días, he podido empaparme bien de su cultura, de su comida, de su gente…

IMG_6819

Ha sido el sitio donde más he disfrutado de la comida tailandesa, donde he descubierto el significado real de “hot and spicy” y donde he aprendido perfectamente lo que es la street food.

Aluciné con Thip Samai. Creo que es el mejor phad thai que he probado en mi vida, y me encantó ver como lo hacían con una coreografía tan ensayada…todo un arte. (Subí el vídeo a Instagram).

IMG_7167

Hay otro sitio que se llama Jay Fai, que también mola todo. Sólo cocina una mujer, llamada la Mozart del wok. El resto de la gente que trabaja allí sólo hacen lo que ella dice, por eso tardan un poco en servirte pero merece la pena totalmente. Estaba todo buenísimo.

IMG_7109

IMG_7110

Uno de los días fui a cenar a Nahm, uno de los mejores restaurantes, según el 50 best, y sí, muy bueno, quizás demasiado picante para mi gusto ¡jajaja! (todavía mi nivel de picante es bajito). Eso sí, los postres muy ricos. ¡Jajaja! (Soy muy dulce, ya sabéis).

IMG_6880

Un día fui a conocer un mercado gigante. Khlong Toey Market, un mercado local, nada visitado por los turistas. Casi una hora recorriendo cada rincón de este lugar tan gigante en el que podíamos encontrar desde berberechos negros, gallos encerrados en jaulas, tortugas gigantes y serpientes en barreños, hasta por supuesto sus ratas. Si antes alguna vez había pensado que algún mercado era sucio era porque nunca había estado en el Sudeste asiático, ahora el mercadillo del Pozo me parece todo limpieza.

Me encantó la locura del tráfico y como se mueven los tuk tuk sin seguir ninguna norma.

IMG_6850

En Bangkok todo es un poco con contrastes, por ejemplo, estaba en una calle con millones de puestos callejeros y a los lados muchos sitios de streapteses. Se mezclaba algo tan turístico como puestos en los que se podían comprar souvenirs y, de repente, venían locales a invitarnos a esos sitios, en los que si mirabas sin fijarte demasiado, ya podías ver a chicas medio desnudas bailando. Se llama Patpong Street.

IMG_6846

IMG_7151

IMG_7144

Y, por supuesto, no podía estar en Bangkok y no ir a ver un combate de muay thai. Primero pensé que eran niños y que no se harían daño, porque se darían flojito, eso pensé… Madre mía… Es un poco agresivo, pero todo un espectáculo… Están super super fuertes…

IMG_6848
FullSizeRender

Os he puesto unas fotos que rusumen mi viaje: del phad thai que os decía antes (¡¡¡increíble!!!), de la cena en Nahm, de varios sitios con mucho encanto de Bangkok, del combate de muay thai… En definitiva, Bangkok es genial.

 

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer