RECETAS PARA UN VERANO CARDIOSALUDABLE

Viniendo el Verano apetecen platos ligeros, fáciles de digerir, sin perder, desde luego, que sean cardiosaludables.

Os sugiero estos platos que se hacen en un tiempo medio de  30 minutos, muy saludables y muy muy ricos. Platos compuesto de pescado, carne o verduras.

ATÚN ESCABECHADO:

El escabeche es una forma de conservación de los alimentos ancestral, de origen árabe, cuyo principal ingrediente es el vinagre.

Ingredientes:

1 kilo de atún.                                                

Aceite de oliva virgen extra para freír.

1 cucharadita de pimentón agridulce o dulce.

1 cabeza de ajos.

aceite de oliva virgen extra.

1,5 vaso de agua

1 vaso de vinagre de vino.

1,5 vaso de vino blanco.

2 hojas de laurel.

2 ramas de romero

Sal.

Pedimos al pescadero que nos  limpie de piel y espina el atún, luego lo cortamos en cuadraditos, lo salamos y en una sartén con fondo de aceite, apenas cubierto el fondo, marcamos el atún. Lo reservamos. En una sartén, echamos aceite de oliva y freímos los dientes de ajo pelados pero enteros y las hojas de laurel y la cucharadita de pimentón. En una cazuela echamos el atún frito, el aceite que nos ha sobrado de la fritura del ajo, el vinagre y el vino junto con las ramas de romero, los ajos fritos y el laurel. Dejamos cocer durante 20 minutos.

Este plato es mejor servirlo otro día distinto que no sea en el que se ha realizado, yo lo acompaño con patatas cocidas o fritas, bañadas en la salsa que hemos hecho. espectaculares los ajos escabechados.

 

 

FRITADA DE POLLO

200 gr de pollo de corral cortado en trocitos muy pequeños.

1 pimiento verde pequeño.

Una cebolleta.                                                                     

1 alcachofa pelada sin la parte de arriba y cortada muy finita.

1 tomate pelado pequeño.

1 patata roja (o normal, sino tenemos).

1 diente de ajo.

Media cucharadita de pimentón agridulce.

Aceite de oliva virgen.

1 vaso de vino blanco.

En una cazuela se calienta el aceite de oliva y se incorporan la cebolla, el pimiento verde, la alcachofa y el ajo picado muy finito, una vez dorada la cebolla y blando el pimiento, con la patata cortada a daditos, se incorpora el pollo, una vez la patata esté casi frita. Cuando esté casi frito éste último, añadimos el tomate picado finamente dejando que se fría, cuando esté, se riega con un vaso de vino, se añade el pimentón y se deja cocer unos siete minutos, si hay niños, no echamos vino, se incorpora medio vaso de agua o caldo de pollo, si disponemos de ello. Se sirve.

 

ESCALIVADA

Este plato catalán, aprendí a hacerlo en el restaurante Les Cassoles de Baro, en Baro, Lérida. Xavi, su dueño, me indicó el modo de hacerlo, hace muchos años, tras pedirlo y disfrutar de su maravilloso sabor. Estupendo contenido en fibra y antioxidantes. Tu piel te lo agradecerá….

 

INGREDIENTES:

1 tomate.

Espárragos blancos o verdes ( una llave),  opcional si no estamos en la temporada, como es el Verano.           

Setas o champiñones Portobello (opcional).

1 berenjena.

1 cebolla.

4 pimientos rojos.

Perejil.

2 dientes de ajo.

Aceite de oliva virgen extra.

Se corta la berenjena en rodajas anchas..Los espárragos se cortan con la mano por la parte en que comienza a perder el color verde (si son trigueros) y se reservan enteros, el tomate, los pimientos y las setas o champiñones se lavan y se dejan enteros Se colocan todas las verduras sobre la bandeja del horno, se salpimenta y se añade perejil picado seco, se hornea a 190º durante 25 minutos. Se extraen y se colocan sobre una fuente, se pelan los pimientos, se corta en juliana la cebolla, regándose de nuevo con aceite de oliva en crudo. En un almirez colocar el tomate y los dientes de ajo, triturarlos y mezclar con los pimientos

 

Son  platos muy sencillos, con ingredientes sencillos y con sabor extraordinario…espero os sea útil.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer