BARBACOA

 

Este verano, en medio de esta pandemia, no debemos renunciar a las barbacoas que nos gustan tanto compartir con nuestros amigos y familia. Además de tener presente las recomendaciones de las autoridades sanitarias en lo que a la pandemia se refiere, debemos realizarla de la forma más cardiosaludable posible…

Podemos cocinar en la barbacoa atún con salsa de soja, (lo marinamos con salsa de soja, ajo y perejil, unas horas antes), gambones a la plancha, pollo marinado con zumo de limón y curry, filetitos de cerdo (bien solomillo cortado fino o filetes normales), el cerdo tiene menos grasa que el cordero y que la ternera. Estos filetitos o cualquier carne, se puede acompañar con una salsa petramari… Si a pesar de ello, no podemos renunciar al chorizo, que sea ibérico, igual que la panceta o la morcilla…

Todo lo podemos acompañar con calabacines a la plancha (medallones), espárragos verdes, tomates a la plancha y patatitas envueltas en papel de aluminio, metidos en las brasas, estas,  una vez hechas, se les rocía con aceite de oliva virgen extra.

Para la bebida podemos tomar una copa de vino tinto. Si tomamos alcohol, parece que el vino tinto (una sola copa) es el que ofrece mayor factor de protección para la salud, debido al contenido en polifenoles (estilbenos y flavonoides). De los estilbenos destaca el resveratrol que, entre otras buenas acciones sobre la salud, disminuye el LDL (colesterol malo) y eleva el HDL (bueno).

Si se es abstemio,  por supuesto la bebida reina es el agua, ya sea natural o con gas. Como aperitivo, podemos tomar unos pistachos, jamón ibérico, cazón en adobo, boquerones en vinagre o unas berenjenas de Almagro encurtidas….

No puede faltar una estupenda ensalada, yo propongo mi ensalada de setas y calabacines.

Por supuesto una buena barbacoa sin música, no lo es tanto… Crowded House, Muse, The Cars, Beatles, Coldplay, Love of lesbian, Supertramp.….cualquier playlist que adores…Perfecto, “lo malo” es que tus amigos, querrán que la barbacoa sea siempre en tu casa!!.

Buen provecho!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer