LIBROS PARA VOLAR

 

En el día del libro, quiero reeditar este post.

 

Muchos libros marcaron mi vida: mi padre decía que para libros siempre habría dinero en casa. En Reyes pedíamos a mi inolvidable profesor de literatura Don Eusebio que nos hiciese una lista de libros recomendables. Mi padre nos los compraba todos. Estos son algunos de mis libros inolvidables:

       1. La madre de Máximo Gorki. Gracias a este libro inicié a mi hijo en la literatura. Se desarrolla antes de la  Revolución Rusa, pero la relación madre-hijo gana a este fondo histórico. Maravillosa la historia de Pelagia y Pável.
la-madre-gorki-edaf-4042-MLA117425027_3901-F

       2. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchel. Primero leí el libro, luego vi la película, hay pocos caso en la historia del cine en que las dos cosas te parezcan igual de buenas.

       3. Los pilares de la Tierra de Ken Follet. Iñaki Gabilondo recomendó este libro a través de las ondas y yo me fié plenamente de él. No me defraudó, desde la primera línea me sentí en la Edad Media y no podía dejar de leerlo. Me dio pena terminarlo. Bueno después leí Un Mundo sin fin, precioso.

       4. El ángel sin cabeza de Vicky Baun.  Lo que más recuerdo de este libro es la descripción del encuentro de los protagonistas, un libro de amor precioso.

        5. La buena tierra de Pearl S Buck. Antes de cumplir los 20 años me había leído casi toda la obra de esta autora, Premio Nobel de Literatura. Sus libros ambientados en China me parecían impresionantes, conocí esta cultura milenaria a través de ella y me fascinó. La Buena Tierra fue el primero que leí.

        6. No digas que fue un sueño de Terenci Moix. Siempre me resistí a leer algo de este autor catalán, no me caía bien. Pero la novela histórica es mi debilidad y Egipto más, así que me decidí a leer esta preciosa historia de Marco Antonio y Cleopatra. Al principio me aburrió, pero decidí continuar y finalmente me pareció precioso. Desde entonces respeté profundamente a Terenci.9866435

        7. La Odisea de Homero. siempre me fascinó la cultura  y la mitología helena. La Iliada se me hizo muy pesada, pero La Odisea es un libro fantástico, nunca mejor dicho.

        8. Su único hijo de Leopoldo Alas “Clarin”. A mí me gustó más que La Regenta, es una triste historia en una ciudad triste, pero la historia impacta.

        9. Larga noche de piedra de Ceso Emilio Ferreiro. Si no te has iniciado en la poesía prueba con esta obra. Inolvidable.

       10. El amor en tiempos del cólera de Gabriel García Márquez. Aunque mi libro preferido siempre ha sido Cien años de soledad, éste es un libro que habla de amor de una forma maravillosa,  imprescindible.

       11. Las enfermedades de los Austrias de Pedro Gargantilla. Si te gusta la historia, éste es un libro que basándose en las patologías de esta dinastía y sus personajes satélites, cuenta la historia de España determinada por las enfermedades de la época. Aunque está escrito por un médico, el lenguaje es sencillo y se entiende perfectamente. Muy recomendable.

Leer nos hace más libres…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer