TORRIJAS/SEMANA SANTA

 

Cuando era pequeña, el único encanto de la Semana Santa para mí, eran las torrijas…Apenas había televisión, salvo películas de temática santa, como Los Diez mandamientos, Espartaco, etc…no había otra diversión, pues el país estaba como de luto y esto para una niña era un rollo…Así que comer torrijas era una alegría!

Este dulce exquisito, hipercalórico, es muy sencillo, aconsejo utilizar pan para torrijas, aunque se puede usar el pan de otro día, lo que ocurre es que hidratar la corteza es muy difícil y queda algo seca…

Las torrijas me traen muchos recuerdos de infancia. Mi madre las hacía muy ricas, también las realizaba  de vino, pero las que tenían éxito, afortunadamente para nuestro hígado, eran las de leche.

 

Ingredientes (salen unas 18):

  • Una barra de pan especial para torrijas.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de canela y 3 ramas de canela.
  • 1,5 litros de leche.
  • 3 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
En una olla calentamos la leche con la mitad de azúcar y una cucharada de canela y las ramas. Batimos los huevos y los reservamos. Echamos el resto del azúcar y el resto de canela en un plato y lo mezclamos y reservamos.
Una vez caliente la leche, en una fuente alargada y honda, echamos y metemos las rebanadas, les damos la vuelta, las sacamos y las rebozamos en huevo, escurrimos y las freímos en abundante aceite en una sartén. Una vez fritas las echamos en el plato con azúcar y canela y les damos las vuelta volviendo a rebozar.
Si te duran más de un día (en mi casa no pasa), puedes regarlas con leche con azúcar para que no se sequen.
Espero que si no habéis cocinado alguna vez torrijas, os animéis ahora a hacerlas.
Feliz Semana Santa…

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer