FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO

 

Desde hace 6 años mi inspiración ha disminuido alarmantemente, no sé, si ha sido debido al paso de los años, siendo la relación inversamente proporcional o es debido porque los acontecimientos vitales te transforman de forma irreversible…

El caso es que quiero seguir escribiendo y no perder la costumbre de hacerlo en este blog que de alguna manera me recuerda que tengo que esperar la inspiración trabajando; como decía el escritor…

Dadas las próximas fechas quizás lo mejor sería hablar de ellas y siguiendo la tónica de este blog lo más acertado sería hablar de todo aquello que se pueda incluir en el término cardiosaludable

Entonces…quizás lo mas cardiosaludable  para el próximo año sea:

       

*Intenta sonreír siempre, es algo que enseñé a mis hijos desde pequeños, los efectos sobre las personas te sorprenderán, prueba a hacerlo en tu trabajo, en tu familia, con los amigos…con la mascarilla puesta, también se puede sonreír…

*Deshazte de las personas tóxicas, si no te hacen feliz, bajan tu autoestima solo con su presencia o     no puedes sonreír abiertamente delante de ellas, deshazte de ellas..

*Aumenta tu fibra en la dieta, está demostrado que previene el cáncer de colon. Solo esta razón merece la pena para hacerlo: cambia el pan blanco por pan integral, come cinco raciones de fruta y verdura al día. Es posible hacerlo, prueba a comer la proteína de la comida y la cena con una ración de verdura y come fruta en el desayuno y entre horas.

*Intenta hacer ejercicio, te sentirás mejor, no perderás peso, lo mantendrás, a no ser que aumentes significativamente tus pulsaciones durante el mismo, pero te sentirás mejor y lucharás contra el sedentarismo.

*No consumas drogas sean cual sean, aumentan tu riesgo cardiovascular y tus posibilidades de padecer una enfermedad psiquiátrica, ¿merece la pena?, prueba a engancharte a la música…te hará muy feliz…

*Sé constante en tus propósitos, la constancia es la clave del éxito

*Sigue las indicaciones sanitarias, la mascarilla y la distancia social, es la mejor prevención, excepto la vacuna, como dice el anuncio de una ONG, no hay que tener miedo a las vacunas, hay que temer…no tenerlas. Cuida tu sistema público de Salud...

*Huye del invento de la industria agroalimentaria de los llamados alimentos funcionales, consume los alimentos que producen la misma función, como el salmón con los ácidos grasos omega tres, aumentar la ingesta de fibra como dije anteriormente…

*Consume menos carne roja, esta demostrado que el aumento de su consumo desequilibra el planeta y además aumenta el riesgo cardiovascular…Adopta la Dieta Planetaria Saludable, basada en la dieta Mediterránea, pero flexivegetarina, con menos consumo de Carne roja.

*Sé solidari@, queramos a nuestro prójimo, nunca sabes en qué lado puedes estar en cualquier momento de tu vida…

Os deseo lo mejor una Feliz Navidad, un año próximo mejor que el que se va…

Un gran abrazo virtual!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer