11 FLORES, 11 ESTRELLAS.

He escrito un post para estos días tan especiales para aquellos que hemos perdido a seres queridos, pero el post que escribí me salió demasiado personal… de momento tengo demasiado pudor para desnudarme de esa forma públicamente, por lo que me lo guardo…

Así que voy a poner flores a aquellas personas que murieron y fueron claves para mí y yo creo que para la Humanidad, por cambiar el curso de la historia y por deleitarnos para poder pasar por la vida de forma más agradable.

1 .Una flor a Chopin: escuchar el Etude nº 10 o el Nocturno nº 9, hace que se me rompa el alma…no sé quizás me he pasado, pero no encuentro mejor forma de describir lo que siento cuando escucho estas piezas…descubrí a Chopin en un viaje de fin de curso a Mallorca, eso sí que fue un viaje cultural, pues me llevé en mi cabeza la música de este autor polaco y su estancia en Valldemosa junto con su compañera George Sand. Gracias.

2.Una flor a Edward Jenner: el padre de la inmunología, para mí salvador de la humanidad, fue el inventor/descubridor de la vacuna de la viruela, una enfermedad con alta tasa de mortalidad y que, gracias a la vacuna, fue erradicada desde 1980. La viruela causó millones de muertos a lo largo de la historia de la Humanidad. Hay que tener miedo a no tener vacunas no a ponérnoslas…Gracias.

3. Una flor a John Lennon y a George Harrison: los dos beatles maravillosos. Lennon, junto a Paul, se llevó casi todo el mérito del éxito del grupo, pero si escuchas con detenimiento Something de Harrison, entiendes que el grupo británico, era un todo con un batería maravilloso llamado Ringo Starr, jeje…Gracias.

Enrique y yo en el concierto que Paul McCartney dio en Madrid.

4. Una flor a Bruneleschi, uno de los arquitectos  de la catedral de Florencia, por nombrar a alguien del Renacimiento italiano, la cúpula de la catedral de Florencia te provoca ella sola el Sindrome de Stendhal. Para mí visitar la Toscana, se me ha hecho casi necesario, es increíble que esta tierra, haya dado tantos genios en un lapso de tiempo tan corto, Da Vinci, Michelangelo, Piero della Francesca, Rafale Sanzio…Gracias.

 

Duomo de Florencia

5. Una flor a los autores de óperas como Verdi y sobre todo Puccini (que nació en la Toscana): mi devoción por la ópera, se multiplicó cuando empecé a ver a en directo este maravilloso espectáculo: Don Carlo, Tosca, La Bohéme, Madame Butterfly, inolvidables y muy muy recomendables…

 

 

6. Una flor a Mozart: no he querido meterle en la ópera, aunque Don Giovanni, me pareció maravillosa, escuchar acordes de este autor y las florituras que componía, también te toca el alma…Se le ha llamado injustamente “el tonto sabio” por serias  dudas si padecía el Síndrome de Williams, al igual que Juan de Arriaga, el músico bilbaíno; los dos tenían una gran capacidad musical y murieron prematuramente…Gracias.

7. Una flor a Alan Touring: desconocía a este personaje histórico hasta ver la película El código enigma, me pareció increíble su historia y el maltrato a que fue sometido debido a su homosexualidad. Este maltrato no terminó con su suicidio, al enterrarlo en la historia, sin agradecer lo suficiente el habernos salvado de los nazis…increíble su historia…Gracias.

8. Una flor a Clara Campoamor, también enterrada en la historia por pertenecer a los perdedores de la Guerra Civil, luchadora incansable por los derechos de la mujer. Intentó combatir el analfabetismo femenino, truncado por la Guerra y la posterior política del régimen, era peligroso la instrucción femenina para continuar con la supremacía masculina…Probablemente la consecución del voto femenino, hizo posible la victoria del Frente Popular en 1936 que las fuerzas reaccionarias no pudieron soportar…y que quitaron la razón a Victoria Kent, temerosa que el voto femenino fuera influido por la Iglesia…Gracias.

9. Una flor a Alexander Fleming: descubridor de la Penicilina, precisamente en la Pandemia de 1918, muchos jóvenes murieron de neumonía bacteriana como complicación de la gripe, todavía no disponíamos de la penicilina…que desde 1928, ha salvado millones de vidas, aunque no pudo salvar la vida de mi abuela a los 27 años, por no poder acceder a ella. Gracias.

Monumento a Fleming en Madrid

10. Una flor a John Snow: quizás el primer epidemiólogo que se dio cuenta en una epidemia de cólera en Londres (1854), que el agua era la vía de contagio…Gracias.

11. Una flor a los Hermanos Wright, pioneros e inventores de la aviación. Este invento ha permitido que podamos viajar al otro extremo del Mundo en poco tiempo y con ello optimizar el tiempo a los trabajadores para poder viajar lejos, privilegio que antes era de los ricos, que necesitaban mucho tiempo y lo tenían; para desplazarse a Egipto, China, Japón…Gracias.

 

Y pongo más flores a Velázquez, Goya, Edison, Sofonisba Anguisola, Concepción Arenal, Hipatia de Alejandría y tantos otros…muchas flores para todos ellos y para aquell@s que según leas esto se te ocurran…

  • Querida colega,
    entiendo tu pudor, pero sabes que éste es tu espacio y que nosotrxs abrazaremos tus sentimientos y vivencias si decides compartirlas.
    Me han encantado las flores y las personas a quienes se las has dedicado, especialmente Clara Campoamor y Concepción Arenal (muy fan de ambas).
    Un abrazo enorme. Y fuerza.

    • Querido HKB: gracias por leerme y por comprenderme,algún día lo publicaré…Comparto tus admiraciones hacia estas mujeres…lástima que no nacieran en otro país diferente de España, creo que sus historias hubieran sido distintas…de hecho Clara desarrolló su labor profesional en Suiza después de la guerra, qué pena…
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer