TORRIJAS

 

Confinado/a aquí no se estaría mal…

En este confinamiento, podemos aprovechar para cocinar unas deliciosas torrijas, típicas de estas fechas. eso sí, debemos recortar un poco en los menús de esos días para controlar  las calorías que no podemos quemar como habitualmente hacemos…

Aprovecho para enviar un mensaje de esperanza a todos, esto se acabará y podremos reanudar nuestras vidas pronto…

Mientras, cocinemos unas deliciosas torrijas que desde luego no son mi fuerte.  Elaborar platos dulces no se me da muy bien, pero las torrijas es un postre lleno de recuerdos y no quería perder la costumbre española de elaborarlas en estas fechas. Mi madre las hace muy ricas, cuando eramos pequeñas las hacía también de vino, pero las que tenían éxito, afortunadamente para nuestro hígado, eran las de leche. Os dejo mi receta:

Ingredientes (salen unas 18):

  • Una barra de pan especial para torrijas (puede usarse pan del día anterior) .
  • 200 gramos de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de canela y dos ramas de la misma.
  • 1,5 litros de leche.

  • 3 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra.

En una olla calentamos la leche con la mitad de azúcar y dos ramas  de canela. Batimos los huevos y los reservamos. Echamos el resto del azúcar y el resto de canela en un plato, lo mezclamos y reservamos.

Una vez caliente la leche, en una fuente alargada y honda, echamos y metemos las rebanadas, les damos la vuelta, las sacamos cuando estén empapadas y las rebozamos en huevo, escurrimos y las freímos en abundante aceite en una sartén. Una vez fritas las echamos en el plato con azúcar y canela y les damos las vuelta volviendo a rebozar.

Si te duran más de un día (en mi casa no pasa), puedes regarlas con leche con azúcar para que no se sequen.

Espero que os guste mi receta!

Mucho ánimo! Todo termina! Endulcemos nuestra vida!

Dedicado a mi madre que lleva con mucha paciencia su confinamiento, ayudada por las nuevas tecnologías y las antiguas…

  • hola maria trabajo de cajera en un supermercado pero tomo mis recaudos tengo puesto guantes de latex ya que el dinero billetes o monedas son infecciosos tambien tengo puesto un barbijo n95 se que son caros pero mas vale preservar la salud un abrazo

    • Querida María: muchas gracias por tu comentario. Lo haces fenomenal, la mascarilla FP2 o N95 es una de las mas adecuadas!.
      Un saludo!!

  • Querida colega, me encanta que en días tan complejos algo como las torrijas nos haya aportado una sonrisa y felicidad extra.
    Encima recuperamos tradiciones caseras.
    ¡Gracias por la receta!
    Un súper abrazo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer