11 FORMAS DE COMBATIR EL CORONAVIRUS

               

 

 1. Lavarse las manos, ritual ancestral que ya se vio salvaba vidas cuando Semmelweis, médico             húngaro del siglo XIX, instauró un lavabo en la entrada de un paritorio y disminuyeron de forma           increíble las infecciones puerperales, sólo con este gesto…

2.Invertir mas en Investigación: todos nos sentimos muy orgullosos que el burgalés Adolfo García Sastre, busque la vacuna para esta pandemia desde Monte Sinai…pero podría hacerlo desde España, si se le hubiese hecho un buen contrato…mientras algunos miembros de nuestra sociedad que no aportan nada a la sociedad ganan unos sueldos insultantes…

3.Aumentar el número de camas hospitalarias de la Sanidad Pública que fueron reducidas en nombre de la crisis y no restauradas posteriormente, favoreciendo la Sanidad privada, pagando además a mayor coste, pruebas diagnósticas, en pos de aligerar listas de espera y a costa de engordar bolsillos de algunos personajes que formaban parte de algunos consejos de administración.

4.Aumentar el número de profesionales en la Sanidad Pública, traer a aquellos que se marcharon…ahora es una buena oportunidad, mejor que contratar personal que no se ha formado en nuestro país…con todos mis respetos…

5.Dotar de EPI’s (equipos de protección individual) a todos los profesionales que trabajamos en sanidad. Menos felicitaciones a nuestro correo y más EPI’s.

El primer dia de consulta de respiratorio con equipo que compró un compañero.

6.Contratar personal de limpieza especializado. Los médicos hemos cogido el mocho y el trapo con desinfectante, antes y después de pasar consulta…doble riesgo…

      7.Aumentar más los exudados faríngeos, que es una de las pruebas diagnósticas del COVID 19 ya que no  hay suficientes. Lamentablemente estos días se ha informado a través de la prensa que “ilustres personajes” han recibido fondos en paraísos fiscales, a pesar de que reciben asignaciones públicas. Con estos impuestos que no han pagado (actores, deportistas, políticos, etc…) podríamos mandar a trabajar con más seguridad a la gente al darle el alta, certificando que no contagian…

        8.Un buen libro. Yo he retomado la lectura y estoy leyendo Yo Claudio de Robert Graves…después de visitar Capri, donde vivió Tiberio o visitar Pompeya…se me ha despertado mi pasión por la antigua Roma y me acordé de la magnífica serie que lleva el mismo nombre que el libro…       

       9.Una buena película: he vuelto a ver Midnight in Paris de Woody Allen y Bienvenidos al Sur, recomendables.

10.No dejar de hacer ejercicio: cuando voy a trabajar, dejo el coche en el Metro y voy caminando…

  11.Ser mas tolerante, son muchas horas juntos en casa, aprovechémoslo, es difícil tener otra                        oportunidad de estar tantas horas juntos…buen ejercicio aplicable para cuando salgamos del confinamiento.

    • Gracias a ti Desiré. Creo que tenemos suerte en estos momentos, no quiero pensar que estuviera en el Gobierno alguien como Boris Johnson!.
      Un abrazo!

  • Querida compañera, este post debería ser de obligada lectura… y cumplimiento. Ojalá seamos capaces de reducir la corrupción y de invertir en ciencia, salud, educación y bienestar social.
    Todo mi apoyo. Un enorme abrazo.

  • hola maria aca en la argentina estamos en cuarentena hasta el 12 de abril hasta ahora hay 966 contagiados 27 muertos y 228 recuperados un gran saludo a todos los medicos de todo el mundo que cada dia se arriesgan para luchar con esta terrible enfermedad lo que voy a hacer ahora es desinfectar toda mi casa baño cocina, comedor picaportes de puertas ya me puse los guantes de goma para dicha tarea un fuere abrazo

    • Hola María!!. Me alegro mucho leerte desde tan lejos…
      Espero que la lectura de mi post te haya sido útil.
      Muchas gracias y mucho ánimo. Todo acaba en la vida y esto no va a ser una excepción…
      Un fuerte abrazo!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer