12 CASTILLOS FRANCESES MÁGICOS

 

 

Francia es un país lleno de castillos maravillosos, como España. Esta es mi lista, situados en la parte izquierda del país de abajo a arriba, aunque hay muchos más.

  1. Castillo de Chennonceaux: desde Blois el camino es precioso, atravesamos dos pueblos muy bonitos: Pontlevoy y Montrichard. Chennonceaux o Chateau des dames es  un castillo impresionante edificado literalmente sobre el Río Cher en el siglo XVI , pasó a ser del rey Francisco I porque su dueño no pudo pagar la multa exagerada  por no tener las cuentas en regla.

La edificación es colosal todas las habitaciones disponen de chimeneas monumentales. La habitación de Diana de Poitiers, otra propietaria de Chennonceaux tras regalárselo su amante Enrique II, estaba decorada en azul, para mí la más bonita del castillo, pero en esplendor la supera la cocina dividida en varias estancias, edificada sobre los pilares que sujetan al Castillo sobre el río, con unas vistas preciosas. Delicioso el paseo en barca por el río Cher atravesando el Castillo.

 

  1. Amboise; un pueblo pequeño, encantador el paseo a través de esta ciudad medieval donde se encuentra la tumba de Leonardo Da Vinci en la capilla de un castillo colosal a orillas del Loira. Aquí vino a morir el genio toscano, debido a su amistad con el rey Francisco I. Fue la residencia favorita de los reyes de Francia.
  2. Chambord es un castillo del siglo XVI, construido por Francisco I, impresionante y mucho más grande que Chennonceaux, varias chimeneas coronan el castillo, a la entrada hay una gran escalera monumental de caracol que comunica los tres pisos del castillo, diseñada en forma de hélice, su amplitud estaba diseñada para que dos personas pudieran subir y bajar las escaleras sin cruzarse, el castillo está lleno de apartamentos pequeños que hacían más acogedor el castillo y por supuesto lleno de chimeneas monumentales renacentistas. En este castillo Molière representó muchas de sus obras para Luis XIV.
  3. Chaumont sur La Loire, el castillo con el que Diana de Poitiers tuvo que conformarse tras devolver Chennonceaux a Catalina de Médicis,  muy bonito, se asoma espectacularmente sobre el Río.
  4. Castillo de Beauregard (buena vista) la entrada a este castillo es espectacular, bordeada de setos recortados, al lado la casa de los Guardianes (¿) y detrás un lago que te hace la idea de cómo vivían los habitantes de este castillo y por qué lo llamaron así. Beauregard es contemporáneo de Cheverny y es famoso por los 327 retratos de reyes y sus amantes de los siglos XIV al XVII que lo decoran.
  5. Cheverny, inspiró a Hergé para crear el castillo de Haddock, el capitán borrachín de Tintín que en el cómic se llama castillo de Moulinsart. El castillo es propiedad de los Hurault, descendientes directos de los constructores del castillo, familia conocida en Blois desde el Siglo XIII, el conde de Cheverny y su esposa Marguerite lo mandaron construir hacia 1620, de estilo vanguardista en la época, con Cheverny se inventa la arquitectura francesa de la primera mitad del siglo XVII.
  6. Castillo de Angers: es el primer castillo que te encuentras si vienes del Atlántico, es el Castillo del Loira con mayor carácter medieval (siglo XIII), aunque se sitúa a orillas del Río Maine, afluente del río Loira. Se encuentra flanqueado por 17 torres, que le dan un aspecto inexpugnable, aunque fueran descoronadas por Enrique III. En su interior se custodia el tapiz del Apocalipsis, el tapiz medieval más grande que se conserva en el Mundo (106 metros de largo). En su foso hay un precioso jardín francés…
  7. Castillo de Saumur: a orillas del Loira, se asoma este castillo denominado Del Amor, posee unas encantadoras torrecillas coronadas por caperuzas de pizarra, desde aquí se contempla unas vistas maravillosas de la ciudad natal de Coco Chanel
  8. Castillo de Nantes: el Castillo de los Duques de Bretaña fue construido en el siglo XV y terminado por Ana de Bretaña, única mujer que fue dos veces reina de Francia por sendos matrimonios. También tiene un aspecto de fortaleza inexpugnable, tiene siete torres conectadas por un adarve de 500 metros…
  9. Mont Saint- Michel. Espectacular. Merece un post exclusivo para esta maravilla.
  10. Castillo de Saint Malo: es una ciudad de la Bretaña que respira aire pirata y marinero. Amurallada desde el siglo XIII, el castillo y su destacado Torreón del Homenaje, actualmente el Ayuntamiento de la ciudad, fue testigo de la proclamación de ciudad independiente que hicieron sus habitantes en el siglo XVI y que duró 4 años.

12.  Castillo de Montsoreau: construido en el Siglo XV de estilo italiano. Se encuentra asomado al río, dándole un aspecto de cuento. Françoise de Maridor  vivió en este castillo en el siglo XVI y en ella se inspiró Alejandro Dumas para escribir “La dama de Montsoreau”.

P.S: dedicado a Fátima, mi prima, animándola a hacer este viaje, ya que viajar es la mejor medicina para el alma…

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer