SOY MÉDICO (II)

 

 

Hace unos días un compañero nuestro sufrió una agresión en su dignidad por parte de un paciente suyo. Esta agresión la sufrimos todos como propia…

La corriente del poco respeto que se ha instalado en nuestra sociedad hacia personas que contribuyen a hacer mejor nuestra vida, como médicos, profesores, funcionarios…es producto del deterioro de los servicios públicos y el enaltecimiento de personajes que no aportan nada a nuestra Comunidad como futbolistas o personajes satélites de la televisión.

La Medicina de Familia, estoy convencida de ello, ha contribuido decisivamente a que los españoles tengamos  la segunda mejor esperanza de vida del Mundo. El sistema de formación de Médicos internos residentes, los programas de salud de Atención Primaria y la calidad científico-técnica de nuestros profesionales sanitarios, han sido copiados por otros profesionales del Mundo, tal es la calidad de la Sanidad pública española.

Pues bien, quizás la noticia es que este sistema está herido de muerte, la libre elección de médicos de hospitales, fue una trampa para derivar pacientes al sistema privado y a hospitales de gestión privada y así enriquecer a muchos consejeros e inversores privados…La captación de pacientes para que contratasen Medicina privada, bajo el signo de “esto se acaba”, “las listas de espera”, “no hay recursos para la factura de la seguridad social,  etc, es una buena excusa para ir retirando poco a poco las partidas dedicadas a Sanidad y, de esta forma, deteriorar los servicios sanitarios y precarizar la situación laboral de todo el sector.

Y la pena es que algunas Comunidades, que estaban bajo mandatos que se supone apoyan y promueven la Sanidad Pública, han destrozado el sistema. Otras Comunidades gobernadas por partidos de otro signo político, ya sabíamos que ésta no les gusta, no olvidemos el Modelo Alzira, que al final tuvo que ser rescatado por el gobierno autonómico para que no se perdiesen los Hospitales y por supuesto con dinero público, no con el saqueado por los propios administradores del sistema…

En fin, yo solo pido que queramos a nuestros médicos, enfermeras y demás personal  de nuestro sistema público. Los primeros, en algunas ocasiones, llegamos a ver a muchos pacientes diarios y esto es muy duro…diagnóstico rápido, consuelo rápido, urgencia rápida, acompañamiento rápido, prevención rápida…incluso docencia e investigación rápida, somos profesionales que amamos nuestro trabajo y de esto se aprovechan nuestros gestores, por favor, basta ya…Queramos en general a nuestro Sistema Público de Salud, es único, de los mejores del Mundo, cuidemoslo, para una vez que destacamos…

Queremos seguir con nuestra Sanidad Pública y de Calidad. Quizás no seamos conscientes de ello y de las amenazas que sobre dicho sistema se ciernen …Sigo estando orgullosa de ser médico, como me consta que igual que el resto de mis  compañeros…

  • Nuestro sistema sanitario público es uno de los más grandes tesoros, y las personas que lo sostienen, de un valor incalculable.
    Todo mi respeto y admiración para lxs profesionales de la salud, la educación, lo social… verdaderxs influencers.
    Un fortísimo abrazo y todo mi respeto.

    • Muchas gracias HKB!. Yo también te muestro mi respeto y admiración hacia tu maravilloso trabajo. Tú eres influencer por partida doble!!!
      Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer