COSAS SORPRENDENTES DE ASIA PARA MÍ.

Asia en sí ya es sorprendente, pero hay cosas que me han llamado la atención, especialmente en mi último viaje, de los 3 que he realizado a tan lejanas tierras.

  1. Los Pachinko: son unos salones recreativos de Japón, compuestos de muchas máquinas de juego, similares al Pinball. Están repletas de gente y de máquinas, también de humo y de un ruido ensordecedor, que los caracteriza, parece ser que es imprescindible para que el jugador no piense…
  2. Caza pokemon: en algunas ciudades de Japón, como Kobe, vimos grupos de gente concentrada con uno o dos móviles, cazando pokemon…espero que esto no lo aprendamos de los nipones.
  3. Parejas durmiendo: algunas parejas quedan en un restaurante de comida rápida y están con su móvil cada uno, luego uno de ellos, apoyaba su cabeza sobre la mesa y se sumía en un plácido sueño, mientras que el otro miembro de la pareja, seguía tranquila con su móvil…
  4. Orden: eso sí que debíamos aprender. Tanto en Japón como en Corea, se hace cola para todo, para coger el tren el metro, comprar…en orden, sin discusión. También impresiona ver cómo el revisor del tren se inclina ante los usuarios del vagón después de pedirles sus billetes.
  5. Me encanta la comida asiática, quizás la que más la coreana, luego la japonesa, los batidos de fruta de Laos son inolvidables…Bueno, el caso es que la comida china, también me encanta, no sé…me gustan todas!. Predomina siempre en este lado del Mundo en la mesa el pescado y las verduras, los golosos tienen poca cabida, no hay muchos postres.

   6. Respeto a lo público: no hay pintadas. En Asia no hay pintadas, qué maravilla…

7. Tampoco hay papeleras: si vas por Tokio no cojas los papeles que te dan de propaganda, pues no encontrarás        ni una papelera para tirarlo, pero tampoco los verás en el suelo…

8.Restaurantes: siempre te ponen agua o té nada más llegar a la mesa, después te traen la carta. Consejo:           después de manipular la carta, usa alcohol desinfectante, las cartas son muy peligrosas…microbiológicamente   hablando.

     9.Los baños: en Corea y Japón está impecables, incluso si son compartidos entre hombres y mujeres. Las máquinas que acompañan al inodoro son sorprendentes. No así en China y Vietnam…los baños son lo peor…

          10.Respeto por los animales. Los ciervos de Nara y Mijajima, me encantó tocar sus cuernos de textura                     terciopelo, no nos temen…los perros de Tokio son blancos inmaculados, en general hay mucho respeto a la  Naturaleza….el sintoísmo, la religión mayoritaria de Japón, rinde culto a la Naturaleza…

         11.Tabaco: hay espacios libres de humo, incluso en la calle está prohibido fumar tanto en Corea como en                          Japón, incomprensiblemente en algunas tabernas de Japón se permite fumar…y por supuesto en los Pachinko, donde dejar un paquete de tabaco sobre un asiento significa que está reservado…

      12. Turismo; el trato al turista es variado, en Thailandia, si pueden, te engañan o te timan, en Laos te                             sonríen  constantemente de forma sincera, en Vietnam, la gente tiene mucha dignidad, así como en China                 y  no admiten propina o limosna (cultura comunitaria). En Camboya, a veces te hacen sentir mal,                                   intentando  despertar tu caridad…en Japón y Corea el trato es correcto hasta que los descolocas con un                       cambio de mesa…  En  Mongolia te sientes acogido aunque la actuación sea por dinero…

En cualquier caso siempre merece la pena visitar Asia

 

  • Querida colega, estoy muy de acuerdo con la mayoría de puntos.
    Personalmente el país del mundo donde mejor me han tratado ha sido Taiwán. Y por lo que he leído figura siempre en ránking de los número 1 de trato al público.
    En cuanto a la caza de Pokemon… ¡debo decirte que en España ya se dio! Al menos en Barcelona había mucha gente, pero ya pasó de moda. En Japón perdura.
    ¡Qué ganas de ir a cenar todxs a un coreano!
    Besos enormes

    • Querido HKB: sé que en España ya estuvo esa moda pero en Japón persiste y yo en Madrid ni en ninguna otra ciudad española he visto tanta concentración de gente haciendo el tonto de esa manera. Taiwán es una asignatura pendiente como nuestra comida en un coreano.
      Un abrazo!

    • Querida Guadalupe: muchas gracias por tu comentario. Aunque de tus post también se desprenden datos para aprender cosas del otro lado del Mundo.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer