11 consejos para vivir mejor en Verano

No estamos pasando muy mal verano, me parece a mí, yo vivo en Madrid y aquí normalmente en Verano hace mucho calor. Estos 11 consejos son para pasar el verano más plácidamente y de forma más saludable.

1. La ingesta de fruta y verdura sigue siendo el mejor consejo para comer saludable, aunque llegue el Verano. La fruta de temporada aporta fibra y sobre todo agua que nos hidrata ante la pérdida de líquido con las altas temperaturas (sudor). La sandía y el melón son dos grandes ejemplos. La verdura debe acompañar siempre la proteína que escojamos para segundo plato.
 
2. Las legumbres: no hay dieta mediterránea que se precie sin legumbres. Ahora en Verano podemos hacer ensalada de judías blancas o de garbanzos, están riquísimas y frescas…
3. No me resisto a seguir usando el horno a pesar del calor: ahorramos aceite, consumimos menos calorías y no estamos pegado al fuego de la sartén o de la plancha. Así podemos cocinar patatas, pollo, verduray pescado. Sabéis qué es el Briam?
4. Podemos resistirnos a un arroz acompañado de un verdejo fresquito o un Marina Alta?, pues no; arroz a banda, con verduras, paella…acompañado de una ensalada de hoja, es la pera…
5. Barbacoas: podemos hacer verduras a la barbacoa, como espárragos, tomates (licopeno caliente, el rey de los antioxidantes), también gambones y pescado como el atún o bonito (hacerlo poco, por favor). Eso sí acompañada de buena música y  buena compañía…
6. Copas: para mí después de beber vino en la cena, la única copa que me apetece es el agua mineral con gas, acompañado de una rodaja de limón. La botella es enorme, no tiene calorías, hidrata y refresca y no tiene alcohol (calorías muertas y malas para conducir).
7. El aceite de oliva virgen extra es el mejor aderezo de ensaladas y la mejor grasa que consumir, eso sí recordad que tiene muchas calorías, cuidado con el chorro generoso!.
8. No pueden faltar las sopas frías: sabiduría popular, energía a tope, antioxidantes como el tomate y el aceite de oliva y sabor a raudales, mi preferida como siempre el salmorejo, pero tampoco están mal el gazpacho, el ajo blanco, la porra antequerana…
 
9. Las ensaladas: a mí me gustan en cualquier época, pero como primer plato o acompañando a cualquier proteína en Verano es un plus. Este año me he decantado por la de quinoa: tomate, soja, pepino, maíz, aguacate y por supuesto quinoa, rico en fibra, aderezado con aceite de oliva virgen extra (poco que tiene aguacate) y vinagre de Jerez.
 
10. Huevos: me encantan, parece ser que si see consumen mucho, la absorción de colesterol se bloquea, así que en verano, podemos tomarlos cocidos y rellenos de atún, acompañados de lactonesa / mahonesa que hacemos con aceite de girasol, yo le añado además un diente de ajo. Claro que siempre están los huevos fritos…o mejor escalfados, con pisto, son una delicia…
11. Qué picar entre horas? Pues nueces, anacardos o humus con palitos de zanahoria o pepinillos. O tomar un plátano entre horas, repleto de fibra…

Mi última recomendación veraniega es que seáis felices siempre, viajéis a lugares maravillosos, qué tal Florencia?, convivir con la familia, escuchar música clásica, qué tal Smetana? O música pop; qué tal Crouded House o Eagles?…o mis Beatles?, yo los escucho y soy feliz al instante…

  • Querida compañera, no sólo he tomado nota de todo (incluido el viajar con música y familia) sino que he buscado qué era el “briam”. ¡Qué buena pinta!
    Mi favorito para esta época es el “tombet mallorquí”. ¡Delicioso!
    Un beso enorme.

    • Muchas gracias! El briam es primo hermano del tumbet. A mí me encanta!
      A ver si te tenemos algún día la oportunidad de vernos!!
      Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer