11 RECOMENDACIONES Y MIS MEJORES DESEOS PARA ESTA NAVIDAD Y 2018

 

Todos los años intento recordaos lo recomendable para comer de forma saludable en estos días especiales. Este no va a ser una excepción.

  1. Si nos apetece beber alcohol que sea vino tinto. Contiene antioxidantes como el Resveratrol. Disminuye el colesterol malo, sube el bueno…nos antioxida ,eso sí , no tomar más de una copa al día o no más de 7 a la semana o tendrás las consecuencias hepáticas y cardiacas correspondientes.
  2. Si por el contrario no bebes alcohol, el mejor acompañante es el agua y si quieres tomar algo diferente el refresco de cola zero es lo mejor después del agua con gas, claro…
  3. Para los entrantes el jamón ibérico es lo ideal, el marisco de concha es lo más saludable para aquellos que tienen colesterol, aunque también es recomendable cualquier otro marisco después de estos.
  4. Una crema de puerros, calabacín o calabaza es un buen comienzo…cumpliendo con las premisas del la OMS.
  5. La proteína del plato principal más saludable a consumir es el pescado azul: lubina dorada besugo, atún, bonito…mejora mucho nuestro perfil lipídico…
  6. Si tienes colesterol y te apetece carne; el cordero es la que más grasa tiene, mejor cochinillo. El cochinillo tiene menos grasa que el cerdo adulto y más agua.
  7. Si lo que te apetece es un ave, consume mejor pollo que pato. Aunque si te apetece este ánade está vez, lo puedes hacer perfectamente pues la carne de pato se puede cocinar a la plancha o a la sal y está maravillosa de sabor. También tenemos pularda o capón.
  8. El pan es un acompañante maravilloso pero recordad que mejor integral, engorda igual pero disminuye el colesterol y ayuda a nuestro tránsito intestinal.
  9. Acompañar las comidas con ensalada de hoja, bloquea la absorción de grasas. Podemos añadir unas nueces, mejorando nuestro perfil lipídico.
  10. Si eres diabético/a no consumas productos sin azúcar como los turrones pues contienen fructosa que se metabólica en el organismo como glucosa. O sea igual que los normales con peor sabor, a veces más calóricos y más caros.
  11. Si nos pasamos con la cantidad de comida, la mejor actividad para bajarla es un bailecito o un buen paseo.

No olvidéis que mejor cocinar de forma sencilla, como asado, papillote, plancha…

Os deseo desde mi blog Feliz Navidad y Mejor Año 2018. Gracias por leerme…

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer