11 COSAS BUENAS QUE PASAN CON EL EJERCICIO A LOS 50.

6978267-cute-cartoon-jogging

 

Cada vez tengo más claro que a los 40 hay que cuidar lo que una come y a los 50, seguir igual pero hacer ejercicio de una forma intensa si quieres mantener tu peso, sino cada año añadirás un kilo por lo menos y te plantas a los 60 con el tipo pichón, donde el pecho va por delante de tu cara o el tipo bola, donde toda tu anatomía se adelanta a la vez, teniendo en cuenta no tropezar para no rodar …

Al menos debemos hacer ejercicio físico unos 150 minutos semanales y esto para conseguir beneficios de salud que no disminución de peso, para eso hay que intensificar el ejercicio y…empezar a correr.

No confundir con aumentar la actividad física que también, si no, hacer ejercicio  que es realizarlo de forma reglada. Y cuáles son las ventajas del ejercicio físico?, pues estas:

        *Disminuye los niveles de azúcar, tanto los basales como los postprandiales que son aquellos            que se miden después de comer.

*Mejora los niveles de Hemoglobina glicosilada que  es aquella hemoglobina que se  impregna del exceso de  glucosa en sangre y nos indica el control de la diabetes, cuanto  mayor,  peor control.

*Aumenta la sensibilidad a la insulina, mejorando el control de la diabetes. La resistencia a la  insulina viene relacionado de forma directamente proporcional con el contorno de la cintura,  cuanto mayor es esta mayor resistencia a la insulina.

*Reduce las dosis necesarias de fármacos para controlar patologias crónicas como  Hipertensión arterial, diabetes, colesterol, etc.

*Mantiene y/o reduce el peso, marca la cintura.

*Disminuye las cifras tensionales en la hipertensión.

*Disminuye la flacidez que adquiere la piel con la edad.

*Mejora el perfil lipídico, baja el colesterol malo LDL-colesterol) y sube el bueno (HDL-colesterol)

*Mejora la función cardiovascular: facilita el trabajo del corazón, por eso aumenta la frecuencia cardíaca cuando hacemos ejercicio, pero cuidado, no pasar de la frecuencia máxima, que se calcula restando 220 a la edad.

*Aumenta la fuerza, flexibilidad y resistencia.

*Produce sensación de bienestar, por aumentar la secreción de endorfinas. Y por la satisfacción que te queda tras realizar un esfuerzo propuesto.

En fin que no os resistáis, hay que hacer ejercicio de forma intensa, no hay otro remedio si lo que quieres es perder peso, si lo que quieres es mantenerlo, entonces hazlo de forma regular, pero ya sabes, tanto comes tanto gastas…

    • Querido HKB: no sé si Clooney seguirá los consejos saludables, espero que al vivir en Europa se la haya pegado algo!!. Seguro que tú estarás mucho mejor que él a los 50 puesto que tú los has llevado siempre a cabo.
      Un abrazo!!

  • Me guardo el Post en favoritos! Totalmente de acuerdo con que a cierta edad hay que hacer mucho hincapie en el ejercicio diario. Yo personalmente a mis 57 años estoy en la labor de perder algo de peso. Hago ejercicio todos los días, una caminata de 45 minutos para mi es suficiente. Estoy leyendo muchos sobre consejos y dietas para perder algo de peso. Personalmente me gusta mucho esta página que facilita consejos muy útiles https://www.ccsalud.com , la dejo por aquí por si a alguien le ayuda igual que me está ayudando a mi.

    Por cierto, me suscribo a tu Blog. Me encanta! Un saludo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer